Sumando nuevas malas noticias en mi chiva...

Registro
8 Dic 2012
Hola gente, bueno despues de tenerla 2 semanas parada la chiva por el tema de tener la rueda delantera doblada en 8 , al fin la pude conseguir (no la misma) sino la alexrims md 25, yo tenia la md 17)

salgo hoy a disponer de probar como encaraba la rueda nueva, cuando me clavo de cabeza...con total sorpresa, me doy cuenta que la partesita del descarrilador que une a la rueda se partio al diome, y bueno tengo el descarrilador colgando..ahora digo..alguien tendrá a la venta un descarrilador shimano alivio ? , tendré que comprar todo el sistema de cambios de nuevo ? o simplemente el descarrilador ? saludos. :mal:

Registro
22 Ene 2013
se partio el descarrilador o el fusible? poruqe si es el fusible (q es la funcion) cambias el fusible y el descarrilador trasero no lo tocas

Registro
8 Dic 2012
Bikecan dijo:
se partio el descarrilador o el fusible? poruqe si es el fusible (q es la funcion) cambias el fusible y el descarrilador trasero no lo tocas

SI ME DAS UN MINUTO TE SUBO UNAS FOTITOS ASI ME AYUDAS :D

Registro
8 Abr 2013
Eso es el fusible, sacalo con una llave allen del cuadro y de la pata, llevá las 2 mitades a una tienda de GT y pedilo, te puede salir algo de 10 usd?
Tendrias que revisar que la pata no esté doblada.

Registro
8 Dic 2012
MatiCBA dijo:
Eso es el fusible, sacalo con una llave allen del cuadro y de la pata, llevá las 2 mitades a una tienda de GT y pedilo, te puede salir algo de 10 usd?
Tendrias que revisar que la pata no esté doblada.

ahora que pienso , parece que ese pedazito del fusible está como pegado al cuadro...habrá que hacer un poco de fuerza ?

Registro
8 Jun 2011
1-Sacálo con una allem de 5mm del cuadro, comprá uno nuevo ($400 como barato) y ponelo en la bici.
2-Desenroscá el cambio del otro pedazo roto y enroscálo en el fusible nuevo (ojo con el tornillo de tensión del cambio, va justo apollado en una parte específica del fusible).
3-Si tuviste suerte no tenés que comprar otro cambio, aunque a veces hay que cambiarlo igual.

Registro
8 Dic 2012
gracias gente averigué en motociclo.. y bueno me dieron un par de precios...el fusible 14 dolares aprox descarrilador nuevo shimano m230 alivio 49 dolares aprox y el service completo, limpiado ajustes, cambios frenos etc 30 dolares...no se si me tiraré a por eso...

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Antes de gastar en un cambio nuevo coloca el viejo y si anda mal intenta arreglarlo :silbando:

Registro
8 Abr 2013
Tiago dijo:
tiene terrible golpe del accidente..prefiero cambiarlo de una que llevarme más sorpresas no sé :lol:
dale! y la pata vieja mandamela a Arg!
ponete las pilas, te ahorras 40 USD! por hacerlo vos!!!!!

Registro
16 Mar 2012
La pata de cambio no tiene porque estar rota.
Hace poco rompi un fusible y al cambio no le paso absolutamente nada.
Proba lo que te dicen los compañeros, no te cuesta nada y si lo ves un poquito doblado lo enderezas vos mismo.

Registro
8 Jun 2011
Tiago dijo:
gracias gente averigué en motociclo.. y bueno me dieron un par de precios...el fusible 14 dolares aprox descarrilador nuevo shimano m230 alivio 49 dolares aprox y el service completo, limpiado ajustes, cambios frenos etc 30 dolares...no se si me tiraré a por eso...

No me cierran los precios, el fusible muy barato y el cambio (es M430, no M230) debería estar más barato. Si tenés 9 vel. podés poner el Acera M390 que es más barato y también es de 9 vel. como el Alivio que tenés.
Saludos.

Registro
8 Dic 2012
Aficionado dijo:
No me cierran los precios, el fusible muy barato y el cambio (es M430, no M230) debería estar más barato. Si tenés 9 vel. podés poner el Acera M390 que es más barato y también es de 9 vel. como el Alivio que tenés.
Saludos.

me consegui un m430 por 800 pesos nuevo ! :lol:

Registro
19 Ene 2011
Tiago dijo:
me consegui un m430 por 800 pesos nuevo ! :lol:

Es lo que vale maso...
No tires el viejo, coincido con los demás en que puede no haberse afectado!
Probalo o simplemente guardalo para futuro, por si vos o alguien más rompe

Esperemos se te termine la "yeta" jaja
Salute!