Sr.Suntour XCR??

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Alguien que sepa, rinde algo la XCR de 120mm? Y en todo caso, en que precio andan, porque no encontre en ningun lado (ML) :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Son buenas horquillas, buena relación calidad-precio. Aunque las Dart de Rock Shox también están buenas...
Personalmente nunca ví a la venta por acá de 120mm (sé que viene stock en algunas GT), he visto de 80 ó 100mm y rondan los 120 dólares. Podés encontrar en Giant o Motociclo, no sé si en otros lados hay.
La XCR el único detalle que le noté cuando la tuve, era que había que mantenerla bien limpia, con su respectivo manteniemiento periodico porque sino empieza a endurecerse. Me pareció más quisquillosa y más sensible a la mugre que otras horquillas similares.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
RAZ dijo:
Son buenas horquillas, buena relación calidad-precio. Aunque las Dart de Rock Shox también están buenas...
Personalmente nunca ví a la venta por acá de 120mm (sé que viene stock en algunas GT), he visto de 80 ó 100mm y rondan los 120 dólares. Podés encontrar en Giant o Motociclo, no sé si en otros lados hay.
La XCR el único detalle que le noté cuando la tuve, era que había que mantenerla bien limpia, con su respectivo manteniemiento periodico porque sino empieza a endurecerse. Me pareció más quisquillosa y más sensible a la mugre que otras horquillas similares.
Con respecto a la mugre soy medio maniatico, :D Asi que no hay problema. Y bueno, pense que salian un poco mas, asi que si me animo le pongo algo de eso a mi bici, no ahora, pero ya veo que la de 63mm que trajo la Aggressor no da para mucho.... Gracias por la info!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Mas allá de lo maniatico que seas, sucede que en esas horquillas la mugre se cuela por los retenes con más facilidad que en otras. Pero ta, hay que desarmarlas con mayor asiduidad y listo.
Por otro lado, este tema ya se ha discutido, pero me parece que 120mm es un poco mucho, te va a dejar la bici demasiado levantada de adelante y la verdad es que con una horquilla de 80 o a lo sumo 100mm ya estás sobrado para el uso habitual (y de uso habitual me refiero a rambla, lecoq, cerro, minas, carreras, etc.).
Además, te va a resultar mucho más fácil encontrar stock de 80 o 100mm.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
RAZ dijo:
Mas allá de lo maniatico que seas, sucede que en esas horquillas la mugre se cuela por los retenes con más facilidad que en otras. Pero ta, hay que desarmarlas con mayor asiduidad y listo.
Por otro lado, este tema ya se ha discutido, pero me parece que 120mm es un poco mucho, te va a dejar la bici demasiado levantada de adelante y la verdad es que con una horquilla de 80 o a lo sumo 100mm ya estás sobrado para el uso habitual (y de uso habitual me refiero a rambla, lecoq, cerro, minas, carreras, etc.).
Además, te va a resultar mucho más fácil encontrar stock de 80 o 100mm.
Es que me gustaria tenerla levantadita de adelante, pero tenes razon, si 100 ya son casi el doble de lo que tengo 8)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Mira... si junto los 140 que me faltan para una Tora 318 U turn te vendo la XCR 120mm mía a 120 (la XCR nueva sale 150) ;)
Si en Ikatch me la rebajan un poco, hago lo mismo (te la rebajo). Amo la horquilla y no me gustaría venderla xq quiero una segunda bici, pero la Tora me puede, por lo menos hasta que consiga una Pike...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
juancho142 dijo:
Mira... si junto los 140 que me faltan para una Tora 318 U turn te vendo la XCR 120mm mía a 120 (la XCR nueva sale 150) ;)
Si en Ikatch me la rebajan un poco, hago lo mismo (te la rebajo). Amo la horquilla y no me gustaría venderla xq quiero una segunda bici, pero la Tora me puede, por lo menos hasta que consiga una Pike...
Me vendria bien, cuanto tiempo de uso tiene? Y en todo caso, ya que esta puesta en la avalanche, a ver si la puedo vichar para ver bien como es!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Unos meses de uso, la compré en Febrero. La horquilla está bien, tiene un par de rayoncitos en el costado y en los pegotines, pero de funcionamiento está barbara. Como todas las suntour tenes que lubricarlas cada tanto, son horquillas que demandan un mantenimiento más riguroso, pero funciona divino.

IMG_1073.jpg
2011-05-27132112.jpg
P1060118.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Juancho, gracias por la oferta, pero me parece que me compro una toda negra de 100mm, nos vemos, abrazo!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Mirà, yo comprè la XCM de 100mm a 1400$.
Nada que ver con la M3000 que trae la Outpost, que me parece que la tuya trae la misma.
Capazque lo unico es que tenes que mantener limpias las barras siempre, y de ves en cuando lubricarla un poco.
Pero la diferencia se re nota, es otra cosa.
 
Arriba