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<blockquote data-quote="tahtee" data-source="post: 45074" data-attributes="member: 534"><p>Hola. Yo tuve ese mismo dilema, y ahora tengo una Specialized Sirrus del 2010. Básicamente, la crosstrail es 70%MTB y 30%paseo. La Sirrus es 60% road bike, 20% MTB y 20% paseo.</p><p></p><p>O sea, la Sirrus tiene una postura más agresiva, rígida y liviana. No tiene suspensión, las cubiertas aguantan hasta 100 PSI, tienen menos resistencia al rodado, etc. Viene con cambios de MTB. Dependiendo del submodelo, la horquilla es de acero, aluminio o carbón. La geometría es más cercana a la de una road bike, con poste de asiento más vertical. Vas a sentir cada piedrita en el camino - es una bici urbana o de tours livianos.</p><p></p><p>Por otro lado la crosstrail es más resistente, y tiene suspensión delantera. Eso la hace más pesada, y *creo* que no podías lockearla - capaz que me confundo, ojo -, lo que hace perder fuerza en las arrancadas y subidas.</p><p></p><p>Para lo que yo necesito, ir al laburo todos los días con una alforja, 16km ida y vuelta, la Sirrus es ideal. Rápida, liviana, mucho torque en la arrancada de los semáforos, se trepa a las subidas como un mono enmercado, te la ponés al hombro por las escaleras y no la sentís. No tengo problemas en ir por caminos de tierra por ella, pero no me pondría a saltar troncos.</p><p></p><p>Ah, en su momento anduve por todos lados - GT, Trek, Giant. El servicio y la atención de specialized me ganaron por lejos. Y la garantía de por vida del cuadro también.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tahtee, post: 45074, member: 534"] Hola. Yo tuve ese mismo dilema, y ahora tengo una Specialized Sirrus del 2010. Básicamente, la crosstrail es 70%MTB y 30%paseo. La Sirrus es 60% road bike, 20% MTB y 20% paseo. O sea, la Sirrus tiene una postura más agresiva, rígida y liviana. No tiene suspensión, las cubiertas aguantan hasta 100 PSI, tienen menos resistencia al rodado, etc. Viene con cambios de MTB. Dependiendo del submodelo, la horquilla es de acero, aluminio o carbón. La geometría es más cercana a la de una road bike, con poste de asiento más vertical. Vas a sentir cada piedrita en el camino - es una bici urbana o de tours livianos. Por otro lado la crosstrail es más resistente, y tiene suspensión delantera. Eso la hace más pesada, y *creo* que no podías lockearla - capaz que me confundo, ojo -, lo que hace perder fuerza en las arrancadas y subidas. Para lo que yo necesito, ir al laburo todos los días con una alforja, 16km ida y vuelta, la Sirrus es ideal. Rápida, liviana, mucho torque en la arrancada de los semáforos, se trepa a las subidas como un mono enmercado, te la ponés al hombro por las escaleras y no la sentís. No tengo problemas en ir por caminos de tierra por ella, pero no me pondría a saltar troncos. Ah, en su momento anduve por todos lados - GT, Trek, Giant. El servicio y la atención de specialized me ganaron por lejos. Y la garantía de por vida del cuadro también. [/QUOTE]
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