Internacional Shimano Cup & Cone

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Publicidad de Shimano sobre su tecnología de rodamientos, no dice mucho pero me gustó como está hecho el video.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Dice mucho este video , para los que entendemos de mecánica , no me explico por que no lo aplican en las masas de MTB, que a mi entender sufren mucho mas el trabajo axial que las de ruta.???
Esto es lo que yo explico cuando digo que prefiero las masas de conos y no de rulemanes rigidos , los conos funcionan igual que estos rodamietos de cazoleta , soportando los esfuerzos axiales.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mantenimiento... yo preferiría cambiar rodamientos cada X miles de kilómetros a ajustar conos cada X cientos de kilómetros...
En la Superfly tenía rodamientos sellados en la masa delantera. Nunca tuve ni que sacarle las tapas y están como el primer día.

Con las masas SLX para los ejes nuevos no se ni cómo hay que hacer... aparentemente sería lo mismo (en Scott me comentaron que eran rodamientos de aguja, pero por lo que pude ver en el sitio de Shimano, son de bola... aunque llevan muchas más municiones), pero otra cosa más para aprender (y yo ya no quiero aprender más nada... estoy esperando a que mi hijo cumpla un par de años más para convertirlo en mi mecánico personal :), delegar, delegar... siempre delegar... en particular los trabajos que uno no quiere hacer :) )

Última edición: