Shifters SLX "nuevos"

Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Hola, tengo unos shifters "nuevos" slx de 9 velocidades.
El nuevo es porque los compre por ebay hace un mes porque cambie las trnamisiones de mis bicicletas. La cosa es que comparado con el deore me esta trayendo mas dolores de cabeza que satisfacciones.

La cosa es que cuando pongo los cambios mas pesados y quiero bajar las marchas a algo mas liviano y gago el cambio "enérgico" aliviano las marchas dos coronas de forma indeseada, cosa que no me pasa en el resto de las coronas (al medio o mas liviano).

Los shifters de aspecto están nuevos y hoy la transmision funciona de forma precisa, pero no se que es lo que le pasa porque es solo cuando voy al palo que pongo toda la transmision en el plato del medio o el mas grande y los piñones pequeños y viene la subida y quiero empezar a subir piñones (bajar marchas para hacerla mas liviana) que sin querer cuando hago la primer golpe con el shifter, en ves de subir una corona, subo dos.

Alguien se le ocurre algo?

Saludos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Puede ser que el cable tenga mucha tensión, ajustalo desde el propio shifter, dale de a 1/4 o 1/2 vuelta en sentido horario.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Creo que puede ser eso sky, porque ayer confirme algunas cosas. Una, que cuando estoy en el piñon mas chico y quiero empesar a subir coronas (alivianar la transmision) el primer click se hace como si nada, es como que no estas moviendo cable, es como que estas moviendo aire, a diferencia del resto que si te exige un esfuerzo.

Por otro lado tb me di cuenta la diferencia de sensibilidad que hay entre shifters, yo use toda mi vida deore, y le compre unos slx viejos a esta bici (son unos que comparten el chasis con los deore) y no se si están jodidos o que, pero son mucho mas sensibles en general, hay tanta diferencia de sensibilidad a tacto entre una gama y las mas de competición?


Saludos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
si hay diferencia.

yo tuve un cambio mas brusco, (alivio a XT) pero sin lugar a dudas la diferencia es MUY notoria
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Hoy estuve viendo, ajuste la tencion del cable un poco y el shifter esta bien, soy yo que estaba acostumbrado a usar mis viejos deore que tienen un funcionamiento suave, pero al lado de esto es una piedra, esto es como estar manejando un joystick de play. Es como que en el deore tengo que ayudar al shifter con la fuerza que le pongo al gatillo (por eso lo de cambio energico.. :) ) y ahora con escuchar el click basta.....
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Claro, me paso lo mismo, es cosa de acostumbrarte, si estan bien regulados, no hay forma que prefieras deore sobre slx jaja
 
Arriba