[Seguro bici mtb][Consulta]

Registro
13 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Estimados, ¿cómo andan?.
Disculpen la molestia, hace unos días me presente por acá en la sección de presentación de usuarios, cómo algunos sabrán, me compré una bici gt, y ahora quiero saber si existe algún seguro para bicicletas, tipo el de auto, sé que en su momento los había para celulares, así que no me asombraría que exista uno para bicicletas, ¿alguien tiene idea si lo hay?, en caso de haberlo, ¿qué empresa lo brinda?.
Disculpen el delirio, capaz que estoy diciendo una incoherencia, pero ta, quería sacarme la espinita.
Un abrazo para todos!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Está interesante tu consulta, veremos si alguien tiene info al respecto.

Saludos!
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Yo llamé al Banco de Seguros del Estado y me dijeron que no tienen , que lo que me podian ofrecer es un seguro de riesgo para la casa completa que ni en pepe pienso pagar :lol: pero de otra compania ni idea estaria muy bueno eso
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tiago dijo:
Yo llamé al Banco de Seguros del Estado y me dijeron que no tienen , que lo que me podian ofrecer es un seguro de riesgo para la casa completa que ni en pepe pienso pagar :lol: pero de otra compania ni idea estaria muy bueno eso

A mi me ofrecieron lo mismo, lo cuál te cubre si te roban la bici de adentro de tu casa. Si el robo es en la vía pública marchaste...
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Sin tener info, creo que es casi imposible, ya que las bicis no están matriculadas, y muy pocas marcas tienen números de cuadro, lo cual se hace imposible identificar la bici.

Aparte de que cuando una bici es robada, la policía no sale a buscarla por mas que salga una fortuna!

Hay que cambiar varias cosas para que una bici pueda ser asegurada.


Al menos en España esto existe: http://www.segurosbici.com/
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Lo que pasa que hasta hace unos años las bicis mas difundidas eran las ondina y Winner, no me extraña que aun no hayan seguros, aunque considerando que ultimamente no se ven bicis mas "economicas" que una GT Agressor (sin querer ofender a nadie digo el comentario), no me extrañaria que enpiecen a aparecer.
Habria que hablar con algun corredor de seguro y ver si se puede negociar con alguna compania, ya que mas de uno del foro tienen bicis mas caras que una moto o un auto y me parece que se justifica tener seguro para la bici en esos casos y a las companias les serviria tenerlo.
En una de esa si nos organizamos y hablamos con algun corredor de seguros se puede meter un poco mas de presion y que salga algo.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Normalmente las aseguradoras como la de España o Argentina, no son muy rentables ya que tenes que tener un año de antigüedad para la reposición completa en caso de robo y eso sin dejar de mencionar, que te las aseguran si su valor es mayor a los 3000 obamas, con una cuota estimada de 900 pesos, en un vehículo (moto o auto) tenes mas factores a cubrir lo cual hace mas rentable como roturas choques, incendio, responsabilidad civil, guinche etc, de lo contrario con la bici, pagar una seguro que lo único que hace es reponer lo robado en el caso que ya tengas un año de antigüedad no me atrae en lo mas mínimo.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
aguantén un poco la piola que Recién hable con un amigo que trabaja hace años con una aseguradora privada archiconocida, y me dijo que lo iba a plantear por un grupo Como nosotros. Así que esperemos por un sí o por un no.
 
Registro
13 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Estoy en la misma situación que algunos de ustedes, el BSE me dijo que me asegura la casa, cosa que no me interesa, al menos por ahora.
Sería bueno que lograramos (a pesar de ser nuevo me incluyo acá) que hicieran algún tipo de seguro para las bicis, no sólo por robo, por alguna cosa más, tipo contra accidentes, roturas o algo de ese estilo, dado que algunas bicis tienen un costo elevado, y otras quizás no tanto, como es mi caso, pero a todos nos costó trabajo y esfuerzo conseguirla, sea cuál sea su precio, y no creo que esté bueno salir un día de un lugar y encontrarse con que no queda nada de la bici, o peor aún, que algún chofer medio distraido (como yo) nos chocara y rompiera algo de la bici, más allá del daño físico que nos pudiera causar.
En fin, si le metemos cabeza capaz que algo se puede inventar!, gracias por el interés y el aporte de todos!.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
A mi entender , me parece algo complejo , ya que al asegurarla tendríamos que hacer un tramite nuevo cada vez que cambias de bike o de cuadro.
En nuestro país por suerte no hay mercado negro de bikes de MTB de media y alta gama.
Para una bike de baja gama , de menos de U$S 1000 me parece medio incoherente pagar un seguro.
Ademas para que funcione el sistema, debería haber mucha gente asegurando sus bikes , sino el costo de los seguros sería muy elevado con relación a la bike.
No se es mi humilde opinión.
 
Arriba