se termino lo bueno

Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
hola a todos .bueno hace unos dias mi hermano me mando unas zapatillas nuevas , despues de unos dias me llego un aviso de correo que decia que la aduana habia retenido el paquete . ayer fui al el correo y me encontre con la sorpresa de que todo lo que entre del exterior y sea nuevo ahora paga el 60 % del valor y siempre presentando boleta de compra . la joda me costo 1700 pesos . a otro amigo tambien le paso . lo digo para que lo tengan en cuenta ya que con los costos de envio y lo que te fajan los de aduana sale mas caro que comprar aca . ya les comentare que pasa cuando llega por dhl en estos dias a un amigo le llegan unos rayos a ver si safamos o nos fajan otra vez. saludos cone
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
creo que los zapatos es un tema delicado para aduanas, de todas las cosas que he comprado lo único que me han retenido han sido un par de zapatos caterpillar que aún abonando los 700 pesos de impuestos me salieron mas baratos que comprarlos en Uruguay.... :D
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No es amargo, es lo que viene pasando hasta ahora y no hay que generar cucos.

Hace dos semanas me llegó una caja desde EE.UU., no muy chica, con productos químicos, con un valor poco menor a 50 US$ y pasó lo más campante, pero sabía lo que iba a pagar si tenía que tributar, pero de todas formas lo hice.

Cuando se compra algo, hay que tener en cuenta que puede ser que pase, o puede ser que lo paren, el riesgo hay que calcularlo antes de comprar.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Skylined dijo:
Cuando se compra algo, hay que tener en cuenta que puede ser que pase, o puede ser que lo paren, el riesgo hay que calcularlo antes de comprar.


exacto, cuando yo compre los papos en caso de que pasaran de largo en la aduana me iban a costar menos de la mitad de lo que lo venden acá cuando hacen el famoso "descuento del iva" o "la mega requete liquidación de fin de temporada"... y pagando el famoso 60% igual me ahorre dinero. Así que.... ha seguir comprando en el exterior!!!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Skylined dijo:
Hace dos semanas me llegó una caja desde EE.UU., no muy chica, con productos químicos, con un valor poco menor a 50 US$ y pasó lo más campante, pero sabía lo que iba a pagar si tenía que tributar, pero de todas formas lo hice.

Productos quimicos ? JA ligaste. Sencillamente no te los dejan entrar, te mandan al LATU y suerte empila.

Los productos quimicos tienen que pasar por LATU para que certifique que es lo que traes asi te la pueden poner como es debido en la aduana.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Alvaro Federico dijo:
Productos quimicos ? JA ligaste. Sencillamente no te los dejan entrar, te mandan al LATU y suerte empila.

Los productos quimicos tienen que pasar por LATU para que certifique que es lo que traes asi te la pueden poner como es debido en la aduana.
Creo que las tintas para teñirse el pelo estan excentas de control , al igual que algunos geles de uso intimo.
Habría que averiguar si los productos que trajo estan dentro de esas categorias :P
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Daniel Facciolli dijo:
Creo que las tintas para teñirse el pelo estan excentas de control , al igual que algunos geles de uso intimo.
Habría que averiguar si los productos que trajo estan dentro de esas categorias :P

Ya le salieron canas decis ?

O sino ... bue... 8)
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Se comenta que como no entró más gente al correo para trabajar de cartero, cosa que el gremio del correo viene pidiendo hace tiempo, están parando más cosas para que los carteros no se sobrecarguen de laburo, se comenta....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hace un par de días atrás la Aduana retuvo un paquete a un amigo con un costo cercano a los 20 US$.
Tuvo que pagar los impuestos, el famoso 60%.

Lo que le dijeron, lo que algunos repetimos una y otra vez, es a suerte y verdad, no pueden revisar todo lo que llega, agarran al azar y si te toca, ajo y agua.

Lo de los 50 US$ no corre, lo único que hay que tener en cuenta es que si llegan a retener algo de más de 100 US$, hay que pagarle a un despachante.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Yo he pedido por miami box y cero drama, lo ultimo fue un par de llantas mavic 319 y pasaron sin problemas, solo que son 5 compras al año, pero podes crear varias cuantas de miami box con diferentes cedulas y listo. Hay que tener en cuenta no pasar los 200 dolares, con el costo del articulo, flete y lo que te cobra miami box.
 
Registro
17 Ago 2011
Mensajes
212
Puntos
96
A mi me llegaron 3 equipos de ciclismo y una campera BMC y me llego a casa sin problemas, esto hace 2 semanas a tras, e hice mas de 5 pedidos en el año, no se capaz que tuve suerte pero hasta ahora no he tenido problemas
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
SURFER05 dijo:
A mi me llegaron 3 equipos de ciclismo y una campera BMC y me llego a casa sin problemas, esto hace 2 semanas a tras, e hice mas de 5 pedidos en el año, no se capaz que tuve suerte pero hasta ahora no he tenido problemas
yo las compre estando en españa y no me llegaron a tiempo, mi hermano me las mando por correo comun , capas que ahi esta el error . lo que vi que en correos te paran todo , le dije que me las habia mandado de regalo mi hermano y ni vola me dijo que si era nuevo habia que pagar . supongo que ligue mal . yo por las dudas no me pida nada mas . espero que venga alguien de afuera y lo clavo con las cosas jeje
 
Arriba