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<blockquote data-quote="Adrián" data-source="post: 5306" data-attributes="member: 167"><p>Yo tengo unos Tektro, o Promax, no sé, son negros y de última no hay diferencia. </p><p></p><p>Para alinear los tacos correctamente, suelto los resortes de las pinzas. Así la pinza no ofrece resistencia al acercar el taco a la llanta para hacer lo del fosforito o el cartoncito en mi caso. </p><p></p><p>Me aseguro de que nos tacos estén gastados parejo, es decir, que no tengan un "escaloncito" en la parte inferior, ya que esto a veces traba el taco en la llanta y le impide volver. </p><p></p><p>Los emparejo con una lija bien fina, limpio y les aplico un poquitito de grasa a las arandelas separadoras (truco que saqué de una revista americana de MTB) </p><p></p><p>Me aseguro de que cada taco llegue al centro de la pista de frenado y que ambos ataquen la llanta de forma prependicular.</p><p></p><p>Me aseguro de mantener los cables en buen estado y los pivots limpios y engrasados.</p><p></p><p>Muevo las pinzas para asegurar que todo esto está bien y ahí le coloco los resortes y los pruebo. </p><p></p><p>Por lo general, quedan bien. Después de una vuelta manzana ya se frenan todo. </p><p></p><p>No creo haber agregado nada. La información ya era buena y completa. </p><p></p><p>De última podemos dedicar algún ratito de las salidas para alguna instrucción mecánica práctica a los que son nuevos en ello y no se animan... eso se me ocurrió ahora. Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Adrián, post: 5306, member: 167"] Yo tengo unos Tektro, o Promax, no sé, son negros y de última no hay diferencia. Para alinear los tacos correctamente, suelto los resortes de las pinzas. Así la pinza no ofrece resistencia al acercar el taco a la llanta para hacer lo del fosforito o el cartoncito en mi caso. Me aseguro de que nos tacos estén gastados parejo, es decir, que no tengan un "escaloncito" en la parte inferior, ya que esto a veces traba el taco en la llanta y le impide volver. Los emparejo con una lija bien fina, limpio y les aplico un poquitito de grasa a las arandelas separadoras (truco que saqué de una revista americana de MTB) Me aseguro de que cada taco llegue al centro de la pista de frenado y que ambos ataquen la llanta de forma prependicular. Me aseguro de mantener los cables en buen estado y los pivots limpios y engrasados. Muevo las pinzas para asegurar que todo esto está bien y ahí le coloco los resortes y los pruebo. Por lo general, quedan bien. Después de una vuelta manzana ya se frenan todo. No creo haber agregado nada. La información ya era buena y completa. De última podemos dedicar algún ratito de las salidas para alguna instrucción mecánica práctica a los que son nuevos en ello y no se animan... eso se me ocurrió ahora. Un abrazo. [/QUOTE]
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