Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Mecánica
Se desregulan los frenos (V-Brake)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Adrián" data-source="post: 5306" data-attributes="member: 167"><p>Yo tengo unos Tektro, o Promax, no sé, son negros y de última no hay diferencia. </p><p></p><p>Para alinear los tacos correctamente, suelto los resortes de las pinzas. Así la pinza no ofrece resistencia al acercar el taco a la llanta para hacer lo del fosforito o el cartoncito en mi caso. </p><p></p><p>Me aseguro de que nos tacos estén gastados parejo, es decir, que no tengan un "escaloncito" en la parte inferior, ya que esto a veces traba el taco en la llanta y le impide volver. </p><p></p><p>Los emparejo con una lija bien fina, limpio y les aplico un poquitito de grasa a las arandelas separadoras (truco que saqué de una revista americana de MTB) </p><p></p><p>Me aseguro de que cada taco llegue al centro de la pista de frenado y que ambos ataquen la llanta de forma prependicular.</p><p></p><p>Me aseguro de mantener los cables en buen estado y los pivots limpios y engrasados.</p><p></p><p>Muevo las pinzas para asegurar que todo esto está bien y ahí le coloco los resortes y los pruebo. </p><p></p><p>Por lo general, quedan bien. Después de una vuelta manzana ya se frenan todo. </p><p></p><p>No creo haber agregado nada. La información ya era buena y completa. </p><p></p><p>De última podemos dedicar algún ratito de las salidas para alguna instrucción mecánica práctica a los que son nuevos en ello y no se animan... eso se me ocurrió ahora. Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Adrián, post: 5306, member: 167"] Yo tengo unos Tektro, o Promax, no sé, son negros y de última no hay diferencia. Para alinear los tacos correctamente, suelto los resortes de las pinzas. Así la pinza no ofrece resistencia al acercar el taco a la llanta para hacer lo del fosforito o el cartoncito en mi caso. Me aseguro de que nos tacos estén gastados parejo, es decir, que no tengan un "escaloncito" en la parte inferior, ya que esto a veces traba el taco en la llanta y le impide volver. Los emparejo con una lija bien fina, limpio y les aplico un poquitito de grasa a las arandelas separadoras (truco que saqué de una revista americana de MTB) Me aseguro de que cada taco llegue al centro de la pista de frenado y que ambos ataquen la llanta de forma prependicular. Me aseguro de mantener los cables en buen estado y los pivots limpios y engrasados. Muevo las pinzas para asegurar que todo esto está bien y ahí le coloco los resortes y los pruebo. Por lo general, quedan bien. Después de una vuelta manzana ya se frenan todo. No creo haber agregado nada. La información ya era buena y completa. De última podemos dedicar algún ratito de las salidas para alguna instrucción mecánica práctica a los que son nuevos en ello y no se animan... eso se me ocurrió ahora. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del teatro más importante de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Mecánica
Se desregulan los frenos (V-Brake)