Scott Scale 960 o...?

Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Gente, cómo es va?


Logré vender mi Aspect 640. y estoy encaminado a la compra de una Scale 960, con todas las dudas que eso implica... 29er? scale? scott?, que si specialized, que si scott...


NO me gustan las gt, no me gustan las giant, no me van mucho las cannondale.


Llamenme loco, pero bueno, las opciones están entre la scott, y alguna specialized.


Amé la geometría de mi aspect, su andar, su comodidad, aunque, en algunas treparas el cuadro tendía a vibrar detrás, la sentí una bici muy cómoda.


Me gusta jugar con la bici, tener el control, saltar, moverme en un rueda, hacer bajadas en un rueda. esas locuras.


La idea es correr alguna carrera, sin necesariamente seguir un campeonato. No busco podios, pero tampoco quiero ir a una carrera a sufrir como un perro o llegar último. Físicamente me encuentro bien, y quiero una bici en la que pueda confiar.


Las carreras que acá llamamos mountain, según lo que he leído, tienen otro nombre, al desarrollarse por caminos de balastro mayoritariamente.


Pero es a eso a lo que apunto.


también tengo mucha rodadura por asfalto, suelo ir hasta punta del este, y hacerme unos 30, 40 kilómetros por salida.




En specialized, leí por acá, que la gama que más o menos igualaba en precio, por un tema geométrico estaba más en la línea "scale" de Scott. Lo cual me inclinaría más hacia la Scale. Además, la Specialized que ví, en 29er, utiliza la línea sram.


No sé, tengo muchas dudas. Mido 1.70, peso 60 kilos, y si pudiera elegir, me gusta más bajar que trepar. me gusta más el cross que el camino.




Me quedo en 26? me paso a 29? no he tenido la oportunidad de probar ninguna 29er.


Por otro lado, si sigo en scott, la scale 660? o pincho un poco bastante más y me tiro a la 650, con horquilla fox? (ya pinché bastante, la 660 es un esfuerzo grande, pero no sé, no veo un consenso general hacia la rock shox que ella usa)


He leído bastante, sé que se ha hablado de esta bici varias veces, pero la falta de reviews en internet de este modelo, no ayuda mucho.


Acepto opiniones, ayudas, ideas, cualquier cosa.


Gracias a todos!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Para hacer algo parecido a free ride uqe es lo que vos decis como saltar y demas, una 29 no te va a ser comoda, ruedas mas grandes, ruedas mas pesadas, menos control.


Lo uqe nosotros le decimos mountain, en realidad a lo uqe le decimos xco, se llama rural bike, la opcion mas fea, horrorosa e incomoda dentro del ciclismo de montaña, eso es solo una opinon, en la cual si te serviria una 29, de horquilla rigida, con piñones de ruta y ruedas de 1.75 infladas a 60 o 70 psi...


Proba 29, a mi no me terminan de convencer aunque todavia no probe ninguna del estilo de mi 26 por lo cual no puedo comparar del todo. La mayoria dicen que una vez que probas 29 no queres volver a 26, pero me parecen gustos, a mi me gusta uqe mi bici sea rapida, agil, salir arando, frenar de golpe y salir rapido de nuevo. Son gustos. Hay 50000 temas en el foro con esa discusion, busca y vas a encontrar.


Que problema hay con fox? problema con sram? no entiendo, pero otra vez es lo mismo OPINIONES, y para tener tu opinion tenes que probar. No importa lo que te digan, podes tomarlo como una pequeña guia pero tenes que probar. Sram? cambios muchos mas durareros y fierreros, shimano es hermoso y el two way super comodo, pero te regalo que se llene de barro y se seque en una carrera (tengo unos xo y unos xtr, probe los dos hasta el cansancio, sram cambio tosco, mete ruido hace quilombo y entra, siempre entra el cambio, shimano suave y preciso, hasta que se pudre la cosa, dsps te los regalo)


Fox? Rock Shox? la mejor suspension del mundo? LEFTY, es suave, es simple, la rigidez es descomunal,es linda, es liviana, y sin un ruido. Solo aire y un monton de rodamientos. Lo eficaz de la simpleza.
Fox que tiene de malo? en el foro he visto muchas opiniones en contra de fox, no entiendo porque, son excelentes suspensiones, todo depende del modelo uqe tengas o uqe llegues.
La 650 tenes slx adelante, y en la 660 tenes deore. Slx es casi tan bueno en funcionamiento como los xt, la diferencia es el peso, salvo en los shifters, los slx dejan mucho que desear con repsecto a los xt y sobre todo a los xtr.


Amas la geometria de tu scale, pero has probado otras?
Speciaized en mi opinion, pagas un sobre precio por la S en la pipa delantera, pero lo que siempre digo, yo soy de cannondale y si hay una marca que te roba, esa es cannondale.
Cuando vale la pena Spec? si podes pagarte el brain, de ahi ppara arriba pensalo, antes de eso no vale la pena.


Pero lo principal, proba. anda a las tiendas, jode y deci que te dejen probar alguna, no hay mejor manera de saber cual te gusta. Anda a scott y spec, yo en scott pedi para probar alguna y me la tiraron al corner, me dijeron que la empresa no gasta en publicidad de ese estilo, que eso se traduce en menor costo para los compradores, bla bla bla, paparruchadas, el tema es que eso, sumado a una muy mala experiencia con el service de scott, hacen que sea mi ultima opcion en comprar algo.


En spec me dieron mas bola para probar algo.


Pero sostengo lo mismo de siempre. Proba, vas a encontar mil pro y mil contras con respecto a las marcas. Tenes que elegir vos, poruqe sos vos el que pone los morlacos.

Saludos :saludo:
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Bikecan, sos un capo.


Ruralbike, eso era de lo que hablaba. y es tal cual vos decís.


El problema no era con fox, era con la rock shox que traía la 660 (que "antes era "tora" y era mejor que ahora")


La horquilla es lo que más me tira entre la 660 y la 650. Por otro lado, horquilla podría comprar una en el futuro...


el tema del peso entre un slx y un deore... yo no ví una bolsa de adoquines en ninguno de los dos, así que, esa diferencia en gramos, por ahí es una botella más de agua en la mochila? no llega, por ahí un par de barritas... so...


Es como vos decís, hay que probar, ver, joder. Creo que me quedo en 26. Además, tengo un amigo que me quiere vender unas mavic, pero en 26, que... bueno, todos sabemos como están esas mavic de lindas...


Es como vos decis, me van las bicis ágiles. Nos reíamos con un amigo que corrió una carrera, salió re mal, se dio un palo, y en una 26 de aluminio, los correteó de atrás y terminó 4to. El motor es todo.


El tema es que claro, una vez que vas a poner los morlacos, querés meterlos bien.


Gracias de nuevo can!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No compres 29 sin antes probarla como se debe.
Nunca use pero por lo que me ha contado gente si ha hecho el cambio, es un rodado que da alegrias si se lo puede y sabe llevar pero te puede dar dolores de cabeza si no le agarras bien la mano.

La geometria Scale es excelente y vas a notar el cambio con tu Aspect, especialmente en los repechos.
La 660 esta muy bien pero si podes llegar a la 650 barbaro.

No compres la 660 pensando en mañana cambiarle la horquilla o demas, lo mas conveniente es usar las bicis como vienen. No te digo que no le pongas un manillar o asiento a tu gusto pero mas alla de eso estas perdiendo plata sin sentido que nunca vas a recuperar.

Si la 660 es un gran esfuerzo quedate con esa, no te vas a arrepentir, te lo dice alguien que ya uso una (del 2011)
Para la proxima pegas un saltito mas grande y pasas de la 650.
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Gracias Tocayo!, vos andas en el swisspower así que algo debés de saber vos :P


Creo que la 660 es a lo que llego. la otra se me van com 600 dólares más y ya es mucho. pasa que, com te decía, como que rock shox no convence, no sé. Antes era una marca de referencia, pero hoy en día... no sé.


gracias por la info.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Yo el año pasado rompí el damper de una horquilla RockShox Recon Gold de una scale 50 al saltar un escalón en el museo oceanográfico. La jodita me salió 55 dólares más un mes de espera a que llegara el repuesto que había comprado por ebay.

Probé horquillas Fox y tienen una suavidad de la puta madre, mucho más que las RockShox.
Nunca desramé una horquilla Fox pero por lo que vi en internet son muy superiores a las RockShox, internamente son más elaboradas y no tienen tantas piezas de plástico que son las que no aguantan las fuerzas hidráulicas al saltar y fallan.

Si te gusta darle un verdadero palo a la bici las RockShox de XC no serían lo indicado.

El tema es que toda bike con horquilla Fox sale bastante más cara, poder y/o querer pagar esa diferencia depende de cada biker.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
A Scott este año, le falta una Scale 26" con horquilla Recon, porque pasás de la XC32 que trae la 60 a una con Fox que trae la 50.

En 2012 eso no pasaba, la Scale 60 tenía una Recon Silver y valía 1650 dól., este año la bici cuesta lo mismo pero la horquilla que trae vale fácil 200 dólares menos.....

Saludos.
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Joa87 dijo:
Yo el año pasado rompí el damper de una horquilla RockShox Recon Gold de una scale 50 al saltar un escalón


Listo... creo que es todo lo que necesitaba escuchar, o leer. Algún escalón, y alguna otra cosita pienso saltar, así que, más que agradecido Joa!
 
Arriba