Schwalbe o Continental

Registro
19 Dic 2014
Para traer del exterior. Necesito unas cubiertas que sirvan tanto para caminos de balasto y asfalto. Superficies secas mayormente.
Mi bici es una Specialized Stumpjumper SS (una velocidad).
De estas dos marcas, que modelo me recomendarían? Alguien que las use?
El grosor pretendo que oscile entre las 2 pulgadas (1.95 - 2 - 2.10)
Gracias

Registro
12 May 2014
Rocket Ron (mas todo terreno) o las Racing ralph (más lisas, súper rodadoras). Son un caño. Las mas livianas que vas a encontrar. Las tengo tubeless ready con sellador stans y se bancan muy bien todo.
Continental son bastante más pesadas, pero nunca tuve una.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cualquiera de las dos marcas hace cubiertas espectaculares.
No son baratas y tampoco duran demasiado.
Para lo que buscás: Schwalbe Furious Fred - Thunder Burt son las de velocidad en seco y firme por excelencia; Rocket Ron y Racing Ralph tienen un poco más de taco y adherencia.
Continental: Speed king para velocidad pura y asfalto - Race King es la clásica XC para competencias - X-King con más taco y adherencia (un crimen ponerlas en asfalto).
Si no tenés problema de presupuesto, elegí UST (tubeless).

Registro
7 Mar 2013
Buenas, yo probé Rocket Ron y son muy blandas. Ahora tengo Maxxis Crossmark y la verdad que duran abundante y a mi parecer ruedan muy bien. Hay unos modelos de kenda livianas y rodadoras, Small Block Eigth, Fifty, Kick Back, esas ruedan bien, las probé en 1.90 y son realmente livianas.
Sino también esta la Geax Aka Pluma, muy liviana, muy poco taco rodadora, creo que tendrían que estar con liquido anti pinchasos porque son finas finas.
Otra opcion que se me ocurre son las Maxxis Ikon, o las Schwalbe Smart Sam también son rodadoras, tienen una banda de rodadura linda. Nombro esas porque son las que hay en plaza y pude probarlas.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las AKA son muy parecidas a las SM8 de Kenda, tuve la versión TNT y me duraron bien mas de 2000 km.
Las AKA Pluma casi no tienen tacos y son bastante livianas, son para usarlas en un par de carreras y tirarlas.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Yo use siempre Schwalbe Rocket Ron , muy buenas en terreno mojado y barro , no juntan barro y se prenden muy bien.
Como no consigo mas porque uso rodado 26 , encontre unas LEVORIN que se prenden muy bien , solo que son 1.95 , si consiguiera 2.0 no cambiaba.
EL precio indiscutible $450 :saludo:

Registro
19 Dic 2014
Gracias por sus comentarios, en base a ellos estuve investigando un poco y me terminé decidiendo por la Conti Race King 2.0.
El próximo salto será la Racing Ralph tubeless, que en esta ocasión escapa un poco de mi presupuesto ya que traeré otros componentes..