Salto del Penitente

¿En qué fecha preferís hacer esta salida?

  • 3 de abril

    Votos: 3 33,3%
  • 17 de abril

    Votos: 3 33,3%
  • 24 de abril

    Votos: 3 33,3%

  • Votantes totales
    9

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Estuve averiguando en el parador del Salto del Penitente como para hacer base para un paseo, no conozco la zona como para definir un recorrido, pero supongo que con el aporte de algunos del foro ayudados por el google earth podemos armar algo. Le transcribo la respuesta que tuve, pedí precio para 25 a 30 almuerzos y pasaron un precio muy caro. El precio por el uso de las duchas es muy razonable.
Transcribo mail recibido.

Hola Alberto, al ingresar al parque se cobra una entrada de $20 por persona, pueden usar las duchas.
De pastas te puedo ofrecer 2 opciones: 1) Entrda: tarta de zapallitos o puerros
Plato principal: agnolottis de calabaza con salsa de vegetales
Postre: flan casero o helados conaprole

2) Entrada: tarta de zapallitos o puerros
Plato principal: sorrentinos de jamon y queso con salsa de puerros
Postre: flan casero o helados conaprole
Cualquiera de las 2 opciones $270 por persona. Las bebidas se cobran aparte, coca cola 285 cc $35, coca cola 1lt $60, agua salus 1lt $40, cerveza 1lt $90.
Cualquier duda estamos a las ordenes.

Saludos Claudia
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
El recorrido es lindo (nunca lo hice en bici, lo corrí en las carreras Salomon). Tiene partes de muchas rocas y empinadas (foto), pero para los expertos en el MTB de este foro no debe ser complicado.

078.jpg

Lo que está muy lindo para MTB es el recorrido por la quebrada de los cuervos, también bastantes subidas pero nada de piedras.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
buenas, soy de Minas y conozco esas zonas y muchas otras mas alrededor de Minas que estan muy buenas, cualquier cosa nos mantenemos en contacto y podemos organizar una muy buena salida por las sierras.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Me prendo a la idea! :D

No puedo ayudar con el recorrido porque no conozco la zona, pero si hay que hacer mapa cuenten conmigo. ;)

El precio de la comida me parece normal, ni barato ni caro, pero de última nos vamos todos por ahí a comer en patota. :)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
Conozco algo la zona, hay lugares espectaculares por donde andar, de la mas diversa exigencia (desde repechitos facilongos hasta esas paredes que te hacen llegar arriba casi sin aliento).

Comparto con skylined que estaria bueno trazar algun circuito en google earth, o depositarnos directamente en manos del amigo locatario (carlos rodales). Mi experiencia saliendo con "lugareños" de por ahi es muy buena, una vez fui con un tipo que conoci en una carrera (Pablo Clavijo, seguramente carlos lo conozca) y la verdad estuvo espectacular. Quizas hasta podriamos invitarlo...

Lo del parador podemos verlo...de ultima siempre se puede hacer la clasica del "refuercito casero" llevado desde Montevideo en vianda. Recuerdo que ese parador tambien tiene cosas mas sencillas (me comi una mila al pan bastante suculenta).

Por ultimo, alguien puso fecha? cuando estan pensando ir?
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Voy tirando una fecha, podría ser el 03/04, otra opción sería el 17/04 (el 10 no porque el 09 es la carrera de parejas y algunos la vamos a correr), es el comienzo de la semana de turismo o santa, no sé si tienen planes para tomarse unas vacaciones. Otra podría ser el 01/05. Se escuchan propuestas.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Dependiendo de la fecha, me anoto.
No me parece disparatado gastar $300 aprox. Yo estoy dispuesto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Bruce dijo:
Mi experiencia saliendo con "lugareños" de por ahi es muy buena, una vez fui con un tipo que conoci en una carrera (Pablo Clavijo, seguramente carlos lo conozca) y la verdad estuvo espectacular. Quizas hasta podriamos invitarlo...
Inviten a todos los que quieran, es más, díganle del foro.


Cuándo es que cae semana de turismo?

Cuando sepamos la fecha, la agregamos al calendario y agregamos a la página de Facebook para que pueda invitar a más gente. ;)
Para el que no sabe... www.facebook.com/mtbcomuy ;)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
si, lo conozco a Pablo Clavijo y en ocasiones el en conjunto con otras personas organizan unas muy buenas salidas. Habria que ver donde se quiere hacer la salida asi vamos trazando los recorridos y viendo si se quiere subir muchos repechos o no porque viendo los planos del geografico militar he visto caminos a hacer pero son muy exigentes y tienen alrededor de 50 km pero eso no quita q no estén muy buenos.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
Me prendo. Voto x el 1° de Mayo. :bien:
En Turismo va a ser complicado, mucha dispersión x las vacaciones.
Puedo averiguar x acá con los Tortugones. Hay algunos que se van a Rio Pinto, Córdoba. :baba:
Ya nos tocará una Internacional. :D
Saludos.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
61
Puntos
0
Fernando LC dijo:
Me prendo. Voto x el 1° de Mayo. :bien:
En Turismo va a ser complicado, mucha dispersión x las vacaciones.
Puedo averiguar x acá con los Tortugones. Hay algunos que se van a Rio Pinto, Córdoba. :baba:
Ya nos tocará una Internacional. :D
Saludos.

Paaa, en lo personal si fuera un par de semanas antes sería ideal, ya que el 1 de mayo es el desafio del rio pinto

Turismo creo que cae del Lun18 al Dom 24 de Abril...quizas haya gente que pueda zafar y le venga bien organizar algo esos fines de semana (antes o despues). O sino el 3/4 o 24/4 podrían ser buenas opciones tambien. Comparto en que el finde del 9 está lo de PPolis, que seguro algunos participaran
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
los precios me parecieron normales aunque yo me llevo unas milangas de casa y listo, me gustaria ir para esos lados.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Agregué una encuesta con fechas de Abril, en todo caso sino podemos hacer otra salida en Mayo. :)
 
Arriba