Salto de cadena es normal con cadena y cassette nuevos?

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La semana pasada o la otra a lo sumo compré una cadena nueva en Specialized. Como la vieja mía tenía mas de 2000 kms, gastó el piñón y saltaba (ya se, hay q cambiar cada 1500kms maso pero me olvidé). La usé con el piñón viejo por unos 150kms sin forzarla y sin trillos. Ayer decidí comprar un cassete así q compré un Sram PG-970 (rico rico :baba:) y hoy lo instalé.
Anduve rambleando un rato recién y me di cuenta que en una parte que hay pasto, al hacer esfuerzo pegaba saltos la cadena, lo cual me recontra calento y a la vez me preocupó: La cadena tiene 150 kms como mucho, el cassette ni tiene 11 kms de uso (a este momento tiene 4 horas de instalado) y el plato Deore, si bien es lo más viejo del tren motriz, no llega a tener 2 meses.
Mi pregunta es: tengo que adaptar la cadena al nuevo cassette y viceversa para que deje de hacer saltos? En Specialized me dijeron que la usara por unos 200 kms para adaptarla (aunque tenía el cassette viejo). Capaz q con el nuevo es igual. Alguna ayuda?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para mi, arruinaste la cadena nueva con el cassette viejo. 150kmts son mas que suficientes.
No sé, capaz soy muy pesimista.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
juancho142 dijo:
Pah... decís? Si es así, se arreglará si doy vuelta la cadena?
No creo... según tengo entendido el desgaste es igual hacia ambos lados. Ya que lo que se modifica es la distancia entre cada perno, el darla vuelta no incide en nada.
Pero con probar no perdés nada... digo, perdido por perdido, si la cadena se arruinó, dala vuelta y ves.
Pregunta aparte: en Specialized me ofrecieron una cadena Rotor a 38 dólares que supuestamente no se le pega barro, compraste esa? La probaste con barro ya?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Puede ser lo que dice RAZ.
Si no espera a hacer otros 150 Kms y que se hermanen las piezas.
A veces pasa que cuando cambias de cadena , los primeros kms te salta en los piñones que mas usas , despues se acomoda.
Influye mucho el indexado de cada cadena , no todas se comprtan igual , incluso dentro de la misma marca y modelo.
Lo que si te aconsejo no descuides la limpieza y la lubricacion de la transmision en la etapa de adaptacion.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel Facciolli dijo:
Puede ser lo que dice RAZ.
Si no espera a hacer otros 150 Kms y que se hermanen las piezas.
A veces pasa que cuando cambias de cadena , los primeros kms te salta en los piñones que mas usas , despues se acomoda.
Influye mucho el indexado de cada cadena , no todas se comprtan igual , incluso dentro de la misma marca y modelo.
Lo que si te aconsejo no descuides la limpieza y la lubricacion de la transmision en la etapa de adaptacion.

OFFTOPIC: me parece que tenés algo que presentar vos... quiero ver fotos. "SWISS POWER SIXTY RED"
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Revisaste que no haya ningún eslabón trabado ? (puede ser el del remache)
Dependiendo del cambio, un eslabón duro hace ruidos y cosas espectaculares, muy parecidas a saltar :)

Es un defecto medio brutal para no haber notado en 150 km, pero...
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
RAZ dijo:
No creo... según tengo entendido el desgaste es igual hacia ambos lados. Ya que lo que se modifica es la distancia entre cada perno, el darla vuelta no incide en nada.
Pero con probar no perdés nada... digo, perdido por perdido, si la cadena se arruinó, dala vuelta y ves.
Pregunta aparte: en Specialized me ofrecieron una cadena Rotor a 38 dólares que supuestamente no se le pega barro, compraste esa? La probaste con barro ya?

Es esa misma la que compré, tiene un hueco en cada eslabón creo que para eso.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Juancho, la cadena esa Rotor dura 2000km ? fijate bien sino te va a pasar lo mismo que con la otra que rompiste casette.


Lindos chiches tiene la gente de Rotor eh !
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Juancho, a mi me pasó algo parecido. A los 4500 kms cambié cadena y casette y en la primera subida que me afirmo, sentí que la cadena saltaba. En mi caso lo que tenía desgaste era el plato del medio, lo cambié y listo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Tan solo tenés que usarla y se asienta con el uso. Tratá de usar la combinación que menos te falle.
Una cadena no se rompe por usarla con un piñón viejo; pero un piñón y/o plato nuevos si se rompen por usarla con ua cadena vieja.
 
Arriba