Salidas en punta del este?

Registro
17 Jul 2015
Por el verano me vine para punta, hasta el 15 de enero ando por acá, me traje la chiba para acá pero no se si hacen salidas acá a algún trillo o para que lado es que hay alguno si es que no hacen salidas.
Agradezco cualquier información que me puedan dar, gracias

Registro
9 Oct 2014
Hola.
Soy de Maldonado. No se de ninguna barra que se junte para salidas por estos lares, pero no sería raro que en TREK (Av. Roosevelt) organicen algunas por estas fechas.

Si querés salir por las tuyas, tenés el Arboretum Lussich con muchos trillos, algunos de alto grado de exigencia técnica, que se pueden combinar según tus gustos y capacidades (eso si, repechos por todos lados e inevitables).

Después, la ruta 12 y toda la zona entre la 12 y la 39 (es la que va de Maldonado a San Carlos) y la 9 como límite el norte, hay varias combinaciones de caminos de balastro con bastantes repechitos, exigencia moderada pero gran belleza paisajística. Se identifican claramente en el Google Earth.

Esa misma franja pero al norte de la 9 tambien tiene caminos similares pero ya se hacen más largos los tramos y sin tantas variantes. Por ahí sí, podés encontrar trillos tipo servidumbre de paso o caminos vecinales con pasto, barro y alguna piedra.

Otra posibilidad muy linda es hacer Ruta 104 y Camino Eguquiza (al norte de La Barra y El Chorro) que están unidas al norte antes de salir a la 9. Vas por una y volvés por la otra. Pero es todo bitumen (con algún pocito que otro).
Son 35 Km más o menos, grán belleza paisajística y muuuucho repecho. Exigente. Algo estrecha la ruta, sin banquina y en estas fechas supongo que no muy recomendable por el transito, especialmente de fiesteros detonados por la mañana temprano.
Hay caminos secundarios de balastro por esa zona pero no los conozco.

Espero que te sirva la data y disfrutes la bici por estos lares. Ojo con el tránsito, que los turistas aunque estén sobrios hacen todo tipo de cagadas, hasta lo más insólito, lo que ni siquierta te puedas imaginar..... ellos lo hacen.

Registro
19 Jul 2014
hace un par de años que fui a p. del este con la bici. me hice unas salidas solo. Me acuerdo que me fui por el camino que sale cerca de punta ballena por la "rambla" que va hacia la pataia es sin asfaltar y llega hasta la ruta 9. Después lo que te comentaron antes del alboretum tiene mucho camino diferente para hacer, yo recorri bastante y seguro q no lo hice todo, dicen no fui, cerca de la laguna del sauce hay para recorrer no fui y si queres subidas anda por la 12 hasta el hotel las cumbres. mucho mas mas no conozco. Creo q este año voy dentro de un par de semanas si encontras algunos buenos lugares para recorrer pasame por donde.
Este año tenia pensado irme por la playa desde potezuelo hasta punta colorada pero no se como estara.

Última edición:
Registro
17 Jul 2015
Si mira arlado de la portón del hotel las cumbres sale un sendero, ahí hay un trillo muy muy bueno. Ta hay que subir todas las cumbres pero vale la pena el esfuerzo. No hecho muchos trillos pero de los que llevo hasta el momento fue el mejor

Registro
17 Jul 2015
Si llegas a la cima pasas el portón del hotel y enseguida a mano izquierda. Salis cerca de la patia. No da a la calle te vas a tener que saltar una portera cuando termines.

Registro
19 Jul 2014
o sea q bajas las cumbres hacia la pataia por el lado contrario al q subis al hotel ? y te dejan pasar el porton del hotel ? yo cuando fui tuve q pegar la vuelta. Estaba el porton cerrado

Registro
17 Jul 2015
Exacto, a mi la primera ves me abrieron y la segunda no necesite porque me metí atrás de un auto que entraba al hotel

Registro
13 Mar 2015
Si tienes que esperar una hora hasta que pase un auto para así poder entrar 'de canuto' a las cumbres vale la pena.. Ese sendero que te sugiere Avazquez está mortal, es un descenso en zigzag entre árboles, con troncos, piedras sueltas y hojas que junto con la sobra casi no ves el terreno, bien al estilo XCO.. Bajá el asiento y disfrutá al máximo. De más está decir que es de alta complejidad técnica, no da para hacerse el loco sino terminas enterrado de cabeza jaja

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Alguien está por acá? Yo voy a estar un par de días.
Me gustaría ir al arboretum que nunca fui. Hoy quise ir pero llegué antes de la hora que abría (10:00) y seguí viaje.

Registro
14 Sep 2014
Si alguien está por maldonado, punta del este o alrededores que pegue el grito!
Ya fuimos con un grupo 2 veces al arboretum. Estaría lindo para ir a esa bajada de las cumbres que mencionan arriba.

Yo estoy hasta el 31 de enero por la vuelta!

Registro
17 Jul 2015
Yo mañana ya arrancó de nuevo para punta y me quedo por allá hasta que termine febrero , yo arboretum todavía no he ido, esta bueno?, por donde se entra?, es acceso público?, hay que pagar alguna entrada u algo?, horario de eso?, gracias.

Registro
19 Ene 2016
llego a PdE el 1 y seguro esa misma mañana compre bici nueva en Bike House antes de ir para alla... me quedo hasta el 13 o 14, asi que si alguno se prende a rodar... avisen

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Yo mañana ya arrancó de nuevo para punta y me quedo por allá hasta que termine febrero , yo arboretum todavía no he ido, esta bueno?, por donde se entra?, es acceso público?, hay que pagar alguna entrada u algo?, horario de eso?, gracias.
El arboretum es de acceso libre y gratuito, de 10:00 a 19:30 todos los días.
Vale la pena, tiene caminos muy sencillos y otros muy técnicos.
Hay para todos los gustos.

Registro
17 Jul 2015
Si estuve hace un par de días recorrí gran parte, estuvo muy bueno, lo que está bueno es que hay tanta sombra que te podes largar más temprano que no te cocinas.