Local Salida sábado 17

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Está procesado con la versión gratuita de Lightworks, exportado para Youtube en 720p y subido directo.
Youtube lo masacra. Los archivos originales en full HD son un espectáculo, pero la tarjeta de 32 GB se llenó en 1 hora y media aprox.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
@job esa zona es la más linda de Montevideo por lejos... igual dio un trabajo bárbaro cortar las imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores que no aprecian la basura desparramada. Aun así y en defensa de la zona, he estado a cientos de kms de ésto que parece la civilización y a 30 kilómetros del camino pavimentado más cercano y también me he encontrado bolsas de nylon y botellas de plástico tiradas en lugares increíbles. Es como la ruta 8... después de Pando entre la banquina y el alambrado hay plástico tirado cada menos de 100 metros al menos hasta Minas... como si hubiesen pasado Hansel y Gretel y hubiesen querido marcar su camino con mugre.

@M! Hero 3+ Black. Es rara, hace cosas mágicas, como filmar a contraluz y sin luz y cosas así, que una cámara no debería hacer :)... ya voy a tener oportunidad de filmar algo más.

M!

Registro
19 Nov 2013
Fah, yo tengo ganas de comprar otra action cam y estoy entre esa y la contour 2 (nada que ver, no?)
La verdad que filma muy bien esa

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Que bien que funciona esa máquina , no salta para nada la imagen y eso que hay un tramo en la bajada de punta Ferres que salta lindo la bike.
Muy buen video , gracias por compartirlo.
Al final te dije , pie a tierra no hombre a tierra , esa piedra esta salada cuando esta mojada.;)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
@Daniel Facciolli si no le hubiese tenido tanto miedo a caerme hubiese pasado bien probablemente... ya venía asustado hacía rato... como el 90% de mis caídas. Tamo' trabajando en solucionar eso :)

La próxima voy a tratar de filmar mucho menos pavimento del que filmé... y además a bajar la resolución. No sirve de nada el full HD. No quiero ni tengo donde almacenar tanta información. No tengo ni con qué procesarla. Una vez subido a Youtube borro los originales.

Voy a probar de aumentar la velocidad... a 720p no se si no banca 120 fps... alguna cosa puede quedar buena a 1/4 de tiempo real.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
@Daniel Facciolli si no le hubiese tenido tanto miedo a caerme hubiese pasado bien probablemente... ya venía asustado hacía rato... como el 90% de mis caídas. Tamo' trabajando en solucionar eso :)

La próxima voy a tratar de filmar mucho menos pavimento del que filmé... y además a bajar la resolución. No sirve de nada el full HD. No quiero ni tengo donde almacenar tanta información. No tengo ni con qué procesarla. Una vez subido a Youtube borro los originales.

Voy a probar de aumentar la velocidad... a 720p no se si no banca 120 fps... alguna cosa puede quedar buena a 1/4 de tiempo real.
@GuillermoLeib , la primer frase la entendí , de ahi para abajo es chino mandarin al cubo para mi :lol:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Buen video Guillermo. :bien:

Por el barro que había se parece más a la Tahona que a otra cosa.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
720p es la resolución de captura. Se expresa en cantidad de pixels verticales. La 'p' es de barrido progresivo (contra barrido interlaceado), como va a ser siempre ahora, pero la "p" suena importante así que hay que ponerla. Significa que en la señal de video viene una línea horizontal de pixels detrás de la otra. La televisión mandaba interlaceado: cada cuadro de imagen tenía las mitad de las líneas, uno las pares, el siguiente las impares. Algo prehistórico.

720p es "HD" (1280 x 720p)
"Full HD" es 1080p (1920 x 1080p)

Ahora, si querés ser top top, tenés que grabar en 4K. No tenés donde verlo, pero no importa.

Hay decentas de resoluciones "estándar", gracias al PC... 320x200, 320x240, 640x480, 800x600, 1024x768 y después se puso peor aun.

Y FPS es la cantidad de cuadros por segundo a la que se filma. Y ahi se pone emocionante de verdad, porque además de las velocidades que corresponden a NTSC y PAL/SECAM, que son básicamente distintas porque las frecuencias de la corriente alterna de los paises de origen son distintas, también hay un par de velocidades introducidas por el cine, con determinados equipos mecánicos que introdujeron más variaciones a la velocidad.

Entonces tenés 23.94, 24, 25, 29.97, 30, 48... y la discusión acerca de cual es el frame rate óptimo es de características religiosas...

Para mi, hace tiempo que los mejores valores son los que vienen por default. Debe ser la edad, pero ya no tengo ganas de hacerme el inteligente :)

A 120 fps estás tomando 4 veces más imagenes por segundo que al default (30). Eso quiere decir que si filmás a 120 y pasás a 30, el tiempo se va a "estirar" 4 veces... no vas a congelar mucha acción, pero algunas cosas se pueden ver divertidas supongo. En todo caso, siempre podés descartar las imágenes extra que estás tomando y pasar lo que filmaste a tiempo real.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Por el barro que había se parece más a la Tahona que a otra cosa.

Y eso que faltan las partes más divertidas porque había demasiada basura a los lados y me pudre poner un video en internet mostrando mugre :)

Pero estaba bien transitable... la cantidad de barro como para divertirte sin romper todo. Este fin de semana seguro que va a estar mucho más emocionante... por las dudas voy a calzar ruedas finas y a arrancar para el pavimento :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Acá van 3 cuadros sacados *de los videos*. No fueron fotos, están capturados del video a 1080p.

vlcsnap-2014-05-22-23h09m29s160_zps562b8ef4.png

vlcsnap-2014-05-22-23h14m48s88_zps96414813.png

vlcsnap-2014-05-22-23h16m03s30_zpsfccf5f02.png

La definición es infernal. Le da lo mismo tener la luz de costado, de atrás o de frente... en la foto del medio, es increíble el detalle capturado en el pavimento. Es más increíble que haya capturado el mismo nivel en las sombras que fuera de ellas. El rango dinámico del sensor es impresionante.

Tiene que ser un sensor de los BSI de Sony, pero lo están haciendo rendir muchísimo más que en los celulares...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
ta se complicó, si alguien quiere las capturas a resolución completa para sacarse las ganas de verlas, me las pide por privado :)

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Está bien, igual se ve que las imágenes del video le pelean a muchas cámaras de foto... sacando fotos.

Es medio tremendo eso...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Sobre la cámara: la Hero 3 Black tiene efectivamente uno de los sensores de Sony, un Exmor-R. Pero no es la última generación, que es la Exmor-RS. Capaz que esa es la diferencia entre la 3 y la 3+.

Esos sensores son los que están en los últimos iPhone, Galaxy, Xperia, etc...

Acá está desarmada: http://www.ifixit.com/Teardown/GoPro+Hero3+Teardown/12457
Acá están las specs del sensor de la 3: http://www.sony.net/Products/SC-HP/cx_news/vol70/pdf/imx117cqt.pdf

Todo esto tendría que haber ido en el thread de la cámara, pero bue... :)

Registro
6 Mar 2014
Las imágenes están espectaculares ojala algún día puedas venir a las salidas de Soca, pero me quedo una duda en algunas tomas vas soplado a qué velocidad vas?