Ruidos con los frenos hidraulicos, ayuda por favor

Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
hola, tengo una specialized stumpjumper (modelo M5 S-WORKS)
a la cual tengo unos frenos SLX con calipers DEORE
la cosa es asi, cuando puse los frenos todavia tenia un cuadro Avalanche de 2009
buenisimo cuadro pero pesado y mas hecho para All Mountain...
ahora tengo el stumpjumper y estos frenos, tambien cambie las ruedas... tenia las shimano mt15
y ahora unas mavic crossride (compradas nuevas hace 2 semanas..
y atras un disco nuevo shimano xt 160mm 6 tornillos ice-tec
y me esta haciedo ruido el disco delanetro y el disco trasero ... en la otra bici si me acuerdo
no lo hacia... que puede ser el problema??

debo llevar la bici al local donde compre los frenos
o a specialized donde me amaron la bici?


Gracias y saludos!


EDIT: el ruido en el freno delantero se fue porque cambie las pastillas delanteras al freno trasero y al reves
pero atras sigue el ruido, estaba lleyendo un poquito y probe algo pero no funciono ...

alguna idea?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Los frenos los pusiste vos? hace tipo un freno de tren cuando frenas? se te deben de haber contaminado las pastillas. Las opciones que tenes son:



Saca los discos y limpialos con abundante agua y jabon neutro, secalos con un trapo que no deje pelusa y limpialos con alcohol isopropilico, del que venden en farmacias. Algun hardcore he leido que los rocian con alcohol y los prenden, pero nunca lo hice, ni creo uqe este bueno hacerlo. (mas hardcore seria hacerlo andando, reite de ghost rider).
Dsps con mucho cuidado sacas las pastillas de freno, hay mil tutoriales de como hacerlo en internet ademas son shiimano que son mas faciles que avid, y les pasas suavemente una lija fina, hasta que notes que cambia la tonalidad.
Dsps que todo esta seco, lo colocas y con algunas frenadas tendrian que andar bien.
En caso de uqe no anden bien, tendrias uqe cambiar las pastillas de freno, en caso de que no pase, tendrias que cambiar los rotores, en caso de que no cambie, frena con el champion en la rueda :lol:

Saludos

PD: que las pastillas se contaminen quiere decir que grasa o aceite paso por lo calipers, pasa mucho cuando la lavan, el agua que sale de la horquilla o cadena te contamina las pastillas. Creo que tendrias que llevarlo a donde te armaron la bici.


Saludos
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Bikecan dijo:
Los frenos los pusiste vos? hace tipo un freno de tren cuando frenas? se te deben de haber contaminado las pastillas. Las opciones que tenes son:



Saca los discos y limpialos con abundante agua y jabon neutro, secalos con un trapo que no deje pelusa y limpialos con alcohol isopropilico, del que venden en farmacias. Algun hardcore he leido que los rocian con alcohol y los prenden, pero nunca lo hice, ni creo uqe este bueno hacerlo. (mas hardcore seria hacerlo andando, reite de ghost rider).
Dsps con mucho cuidado sacas las pastillas de freno, hay mil tutoriales de como hacerlo en internet ademas son shiimano que son mas faciles que avid, y les pasas suavemente una lija fina, hasta que notes que cambia la tonalidad.
Dsps que todo esta seco, lo colocas y con algunas frenadas tendrian que andar bien.
En caso de uqe no anden bien, tendrias uqe cambiar las pastillas de freno, en caso de que no pase, tendrias que cambiar los rotores, en caso de que no cambie, frena con el champion en la rueda :lol:

Saludos

PD: que las pastillas se contaminen quiere decir que grasa o aceite paso por lo calipers, pasa mucho cuando la lavan, el agua que sale de la horquilla o cadena te contamina las pastillas. Creo que tendrias que llevarlo a donde te armaron la bici.


Saludos


los frenos en el cuadro anterior me puso Colon Bicicletas
y andubieron bien ... (con los discos baratos de 15USD)

en specialized me cambiaron el cuadro
y ta, pusiron todo en el cuadro nuevo
y tambien el disco trasero cambie a un disco nuevo shimano xt 160mm

todo esta nuevo, los frenos tienen aprox 3 semanas como mucho 4 semanas de uso
y el disco hace 2 semanas aprox.. ^^
osea, gastados no es nada
aceite no creo ... pero no se...
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
no tiene nada que ver que sean nuevos o tengan 3 años de uso, no es desgaste lo de tus discos, es contaminacion de las pastillas. No tiene nada qeu ver el tiempo de uso que les des, en todo caso por uso (y aca en Uruguay nunca vi) lo uqe puede ser es uqe quemes los discos, pero se pierde potencia de frenado, cosa mas importante que el ruido.
Yo la llevaria a spec, pero primero haria lo qeu te dije.
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Parála en el piso. Apretá el freno trasero, y empujá la bici hacia delante y hacia atrás, apoyando el cuerpo en el asiento, poniendole peso digamos.


Eso es lo que hice yo en mi bici cuando tenía ruido detrás, y era porque no tenía bien apretado el disco.
Lo notás al apretar el freno, y sentis un crujiido que virba por los rayos. Es la vibración del disco al rozar en la maza. Apretamos eso y dejó de hacer ruido.


Suerte con eso y contanos después!


Abrazo!
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Gracias por los consejos, les cuento!
adelante quedo!
atras limpie las pastallas y el disco como me lo dijeron
pero al frenar no tiene esa fuerza como estoy acustumbrado ....

ahora me vine otra pregunta
estos discos me sirven para los frenos Shimano ? (caliper DEORE, bomba SLX)


http://www.ebay.com/itm/Floating-Pro-Mountain-Bike-Disc-Brake-Rotor-6-bolts-180mm-/271174608852?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f234427d4

o


http://www.ebay.com/itm/New-ASHIMA-AiRo ... 20cbe6d459


o


http://www.ebay.com/itm/New-XON-Disc-Ro ... 1e748b3e8d


aun las primeras me gustan mas :)

Saludos :)
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
creo que los rotores shimano son para shimano, hay algunos compatibles, pero en mi experiencia nunca quedan del todo bien, pero podes pintar el centro de los tuyos, no es dificil para nada.
Creo que los ashima y demas son genericos para sram, hayes, magura... creo que no shimano
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Cada marca con su disco, no todos los discos son del mismo grosor, ojo con poner discos distintos a la marca del freno, pueden pasar mil cosas, como que quede chico o grande de grosor y no reaccione igual, las temperaturas y los distintos tipos de disco varían mucho según el tipo de frenado en el disco.

Mas alla del marketing, por algo las marcas aconsejan usar componentes de las mismas marcas en los frenos y demas articulos.

No compres porque es mas lindo, sino porque es mejor para lo que tenes vos.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
nico12788 dijo:
Cada marca con su disco, no todos los discos son del mismo grosor, ojo con poner discos distintos a la marca del freno, pueden pasar mil cosas, como que quede chico o grande de grosor y no reaccione igual, las temperaturas y los distintos tipos de disco varían mucho según el tipo de frenado en el disco.

Mas alla del marketing, por algo las marcas aconsejan usar componentes de las mismas marcas en los frenos y demas articulos.

No compres porque es mas lindo, sino porque es mejor para lo que tenes vos.
[/quote




me compro entonces otro disco SHIMANO XT Ice-Tec de 180mm a 70USD alla en eeuu por ebay...
 
Registro
6 Sep 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Astraim, muy buena la recomendación, ayer note que el freno trasero cuando lo accionaba luego de un rato de andar hacía un ruido tipo "Tac" seco. Busque info en el foro y encontré este hilo, hice la prueba y tal cual el disco se quedaba quieto pero la rueda giraba unos grados para adelante y para atrás. Recién fui hasta scott center y me lo apretaron, el disco se había asentado y de ahí el juego. Saludos y gracias!.
 
Arriba