Ruido cuando freno

Registro
29 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
1
Buenass!

Soy nuevo por aca y queria preguntarles sobre un problema que aparecio recientemente en mi chiva.

El problema es que hace un ruido horroroso al frenar, los frenos son unos TEKTRO Draco con discos de 160, el ruido aparecio luego de que lave y aceite la bicicleta luego de un dia de lluvia que sali a andar, le eche aceite a la cadena y masas y tambien le puse lubricante wd40 solo a las masas (que despues lei que no se recomienda).

Buscando en internet informacion lei que se pordia haber contaminado las pastillas de freno, segui varios tutoriales sobre como recuperarlas ( lijando, con fuego, con alcohol) pero no di con la tecla, el ruido sigue. Las pastillas tienen aproximadamente 3mm de espesor y son marca tektra.

Que me recomiendan que haga? cambiar las pastillas? tambien lei que podria ser un ruido causado por que simplemente esten desajustadas con respecto a los discos.

Saludos!
Federico
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Cambiá las pastillas, para ese modelo son baratas. Antes de eso, pasále alcohol isopropílico a los discos por si tienen algo de aceite.

Saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Aficionado dijo:
Cambiá las pastillas, para ese modelo son baratas. Antes de eso, pasále alcohol isopropílico a los discos por si tienen algo de aceite.

Exactamente!

Las mazas no necesitan lubricación a menos que sufran una paliza brutal con barro, polvo, arena, etc. y hagan mucho ruido al girar. En ese caso, hay que desarmar, limpiar con cuidado y volver a armar.
Pero los discos y las pastillas son muy delicados y si agarran aunque sea una gota de grasa o aceite, olvidate!
Con tener todo limpio con agua y jabón y correctamente lubricada la cadena (que no gotee o salpique todo) alcanza y sobra.
 
Registro
29 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
1
andreti dijo:
Exactamente!

Las mazas no necesitan lubricación a menos que sufran una paliza brutal con barro, polvo, arena, etc. y hagan mucho ruido al girar. En ese caso, hay que desarmar, limpiar con cuidado y volver a armar.
Pero los discos y las pastillas son muy delicados y si agarran aunque sea una gota de grasa o aceite, olvidate!
Con tener todo limpio con agua y jabón y correctamente lubricada la cadena (que no gotee o salpique todo) alcanza y sobra.


Si fue inecesario lo que yo hice jaja fue producto de la emocion, pero bueno uno aprende a los golpes.


Hoy voy a comprar pastillas nuevas y cuando llegue lavo bien los discos con alcohol.


En que casa puedo comprar pastillas?? Capaz que en el motociclo de Rondeau y uruguay? por ahi hay otras casas de bicicletas si no me equivoco.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Ahí tienen, una cuadra más abajo está Casa Briano y otras cuadras más por Rondeau hacia el Palacio tenes a Scott Center.

Saludos
 
Registro
29 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos
1
Bueno me olvide de comentar, pero hace un tiempo le cambie las pastillas y quedo frenando espectaculaaa y sin ruidos extraños..
Las pastillas las termine comprando en scott montevideo.

Saludos!
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
5
Hola amigo cambia las pastillas que están contaminadas y trata de que nunca se te caiga lubricante o algún tipo de javon ni nada de eso
 
Registro
24 Mar 2012
Mensajes
3
Puntos
1
Hace poco tuve el mismo problema... las lijé, las limpié con alcohol (las de atras y adelante) y las volví a colocar. Es una solución a medias... hay que cambiar las pastillas... después que se te contaminan marchaste.

Abz

Mirate los videos que hay de Mammoth en youtube que lo explican perfecto.
 
Última edición:
Arriba