Ruido Avid Elixir 1

Registro
22 Dic 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas mi nombre es Pablo y recién arranco en el mundo de las bicicletas. Hace unas semanas me compré una Specialized Rockhopper Comp 2012 usada, fui con un amigo que sabe bastante y me dijo que estaba nueva lo único que tenía era el freno trasero “bloqueado”
Antes de empezar a usarla la lleve para hacerle un servíce en Specialized Uruguay por el tema del freno y para hacerle un service y dejarla a punto. En estos días empece a usarla en ruta y al frenar el freno trasero hace ruido (solo al frenar).
Quería saber si esto es normal en este tipo de frenos (tengo entendido que son hidráulicos)???

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tuve unos Elixir, no me acuerdo el número, y sí, eran ruidosos. Todo el tiempo.

También son mucho más críticos en cuanto al centrado del rotor... si no tenés el eje trasero bien apretado, pegás una frenada, la rueda se mueve y el rotor empieza a rozar contra las pastilas instantáneamente. Si tenés el eje bien apretado y pegás una freanda, al menos los rotores que yo tenía (Avid también), se torcían mínimamente y también empezaban a rozar...

Mirale el lado bueno, más allá del ruido, son flor de frenos (o sea, andaban igual o mejor que los Shimano de esa época... dejando de lado ese tema) y no deberían darte más problemas extra :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Después que les agarrás la mano son nobles... :)

Cuando el ruido se hace muy molesto, aflojás los tornillos del cáliper al adaptador, apretás la maneta para que la pastillas se cierren sobre el rotor y en ese momento apretás los tornillos del cáliper de nuevo. Solo necesitás una hexagonal de 5mm (o de 4... ahora no me acuerdo qué llevan los frenos, por la dudas confirmá)

Ese procedimiento, que está detallado en la documentación de los frenos, normalmente falla :) :) (y lo movés a mano hasta que no roce)
Pero después de un tiempo aprendés a hacer lo mismo y centrarlo a ojo. Y de ahi en adelante es solo alegrías...

Ojo con la fuerza que les ponés a esos tornillos. Aunque son un tornillo grande, no van a un torque muy alto... si te quedás corto, frenás y el cáliper se mueve (y por lo tanto roza más y hace más ruido). Si te pasás y barrés una rosca de esas, ahi tenés problemas :)
 
Arriba