Ropa para principiante

Registro
4 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes Estimados:
Tengo un hijo de 16 años muy entusiasmado en el MTB
Así que me está pidiendo ropa para salir a practicar
Podrían darme recomendaciones de ropa? Lugares, costos, etc?

GRACIAS!!!!
Atte,
Madre apoyando a su hijo
Ayudaaaaaaaa
Por ahora solo le compre la bici que es esta :D
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.488
Puntos
845
Aviso 1, NUNCA vas a terminar de gastar en equipo :)
Aviso 2, el equipo SIEMPRE es caro. Si es bueno, es MUY caro.

Para arrancar, casco y calza con badana.

El casco es imprescindible. Gastá lo más que puedas. Va la cabeza del pibe adentro.
La calza, a veces encontrás bermudas con calza con badana integrada.


Podés comprar ropa genérica muy barata en mercadolibre... pero yo considero que el equipo barato y descartable es una pérdida de tiempo y plata.

Te comprás una calza de 1500 pesos, te dura 15 usos/lavados y se descose/despega. Yo usé 10 años una calza Bontrager sub-100 US$. Fueron cientos de usos y lavados. Cuando la descarté fue porque estaba tan transparente que resultaba ofensiva para los que venían atrás mío :)

Lo mismo con los jerseys. Tengo jerseys con 10 años y el cierre les anda. Otros fallaron miserablemente a los pocos usos y te quedás con un trapito de plástico que no sirve ni para limpiar vidrios.


Marcas y lugares:

* va primero aunque no les compré nada de ciclismo y ni siquiera vi sus precios: Decathlon. Sí les compré un montón de prendas para otras actividades y todo ha resultado de muy-buena a muy-muy-buena calidad. Si agregás el factor precio, Decathlon pega altísimo en el cuadro costo-beneficio. De hecho, lo considero mi proveedor actual de referencia para lo que no es ciclismo... Yo daría un paseo por ahí primero que nada.

* nunca compré nada Bontrager que me diera mal resultado. De todo el equipo que tengo, abro el cajón lleno de cosas viejas y si meto la mano y saco, seguro sale algo Bontrager. Cualquier casa Trek.

* Funkier, es una marca que tiene Sumitate, compré algo de equipo para mis hijos y también dio muy buen resultado. Justo ahora están con ofertas creo.

* Specialized tiene buenas prendas también...
 
Última edición:
Arriba