Yo tengo uno de los que se le saca a la bici la rueda de adelante y se traba la horquilla en un tubo del mismo aparato y además apoya la base del eje centro, o sea que la bici queda totalmente rígida. Lo digo como detalle ilustrativo nomás, no creo que sea relevante.
El hecho es que en su momento lo usé mucho y con buen resultado, no solo como alternativa algún día feo sino que hasta un par de inviernos fué mi único modo de ejercicio.
Es medio embolante si no te acompañás con música, tele o algo que te distraiga pero sudás la gota gorda, te lo aseguro y si usás pulsómetro es más fácil controlar las pulsaciones y hacer series etc. al no tener viento, repechos ni nada de eso.
No recomiendan hacer cesiones de más de una hora por lo que tengo entendido, pero si la empleás de forma eficiente es más que suficiente.
Como inconveniente lo único que les veo es que someten al cuadro de la bici a un stress distinto a aquel para el cual están diseñadas (que es cuando están rodando sobre caminos) pero que por regla general soportan sin problemas. No sé qué pasaría con la garantía del cuadro por ejemplo, en caso de tener algún problema mientras está puesta en un rodillo.
Y el otro inconveniente (y el más notorio) es que gasta bastante cubiertas, las deja chatas, pero podés usar cubiertas viejas que ya descartaste o de las baratas, si no te embola andar cambiando cubierta cada vez ( o podrías tener una segunda rueda completa solo para el rodillo, que es más rapido de cambiar).
Por último, lo mismo que con la bici: Estirar antes de subir, calentar durante los primeros minutos y luego del ejercicio intenso relajar un rato y estirar al bajar.
Ponerlo en una habitación con buena ventilación, una toalla a mano para secar la transpiracion mientras y agua, bastante agua!!