Rock Shox XC28 TK Vs Suntour XCR

Registro
16 Nov 2011
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas gente como les va.. necesito la ayuda de ustedes para poder aprender un poco mas de este mundo del mtb.
mi consulta es que el mes que viene pienso cambiar mi Agressor 1.0 Disc y tengo en mente dos modelos que me gustan mucho.

Scott Aspect 30 Disc

http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/c ... bb6614.jpg

GT Avalanche 2.0

http://www.gtbicycles.com.uy/index.php? ... cod=101066

Al venir de una Aggressor 1.0 el cambio mas grande que quiero es la suspencion de la bici ya que la de la Aggressor me
limita mucho (Dolor de muñeca jeje), aca viene el problema la Gt viene con una Rockshox XC28 TK w/100mm Travel QR y la Scott tiene una Suntour XCR, Cual de la dos para ustedes que son los que saben me convendria mas?. :bien:

Espero no moleste mi ignorancia :D en esto!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Es un hecho que vas a entrar en la de cambiar la bici cada vez que veas una mejor y tengas la plata, tu bici apenas debe tener un año. Cuando tengas una bici con una buena horquilla, vas a querer mejorar otras cosas, se vuelve una cadena.

Ambas bicis/horquillas son muy buenas, pero no hay una graaan diferencia respecto a la tuya, por lo menos creo que no vale la pena el cambio. Es una perdida de tiempo y dinero, ya que la gente no esta comprando bicis usadas y vas a tener que regalarla casi.

Te recomiendo que si no tenes el dinero ahora como para pegar un salto mas grande, por ejemplo a una Scale, Zaskar, Avalanche 1.0 (dependiendo de tus gustos), seas paciente, al final de todo la satisfacción va a ser mayor.

Respecto a las horquillas, creo que la gran mayoría van a coincidir en que RockShox es mejor que Suntour.
:salud:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Me parece que no hay tanta diferencia, es cuestion de gustos ya que las 2 son de resorte, como marca quiza rock shox tenga una ventaja pero bue.
Yo en mi bici anterior tenia una xcr con bloqueo remoto y andaba perfecto, ahora en mi nueva bici tengo una rock shox xc 30 tk y la verdad estoy contento al margen de que tiene pocos kms arriba.
En cuanto a gt simepre vas a encontrar una mejor relacion precio componentes y si te fijas en las caracteristicas de los componentes de la gt, en el cambio por ejemplo viene con una linea mas alta que la scott.

Pero bueno es cuestion de gustos, yo te diria que le entres a scott y que si podes pases por el local de scott en rondeau y asuncion y ellos te podran asesorar mejor, ademas vas a tener la posibilidad de probar la chiva y despues haria lo mismo en gt.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Es un hecho que vas a entrar en la de cambiar la bici cada vez que veas una mejor y tengas la plata, tu bici apenas debe tener un año. Cuando tengas una bici con una buena horquilla, vas a querer mejorar otras cosas, se vuelve una cadena.
Ahora todo tiene sentido...
 
Registro
16 Nov 2011
Mensajes
6
Puntos
0
Gracias por la respuesta.. lo que busco no es estar cambiando la bici cada vez que me guste alguna nueva sino que me molesta mucho la suspencion de la Aggressor y no creo que la solución sea cambiar la horquilla porque seria gastar plata al p2 pienso yo.. hace unos dias un amigo se compro una Avalanche de esta y al probarla me di cuenta que era lo que busco en una bici.

Lo que mas me llamo la atención era que la rock shox no tiene bloqueo.. estoy equivocado o es asi? por eso les preguntaba si existía alguna diferencia muy grande entre estas dos.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Horquilla Rock Shox XC28 TK w/100mm TravelQR, Adj. Rebound Turnkey Lockout

Me parece que si tiene bloqueo (Lockout).
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas en mi humilde opinión, como bicicleta me gusta mas las Scott por lo que uno ve a simple vista, ahora con las demas opiniones comparto que la GT trae mejores componentes.
Es importante lo que vos te genere la bici cuando la ves.
Yo creo que si vas a pegar un salto con respecto a tu bici y si eso te estimula para seguir dándole ya sirve, tambien no olvidemos los el factor dinero? cual de ellas es mas barata?
Bueno suerte con la compra :salud:
 
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
22
Puntos
0
aaa me olvidaba con respecto a la reeventa de tu bici es una realidad que vas a perder dinero :mal:digo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de poner plata arriba, ahora si saluteee
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
fedeelho dijo:
no creo que la solución sea cambiar la horquilla porque seria gastar plata al p2 pienso yo..

No es gastar plata al pedo, pero es mucho mejor lo que queres hacer vos, cambiar la bici entera :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ivo dijo:
Te recomiendo que si no tenes el dinero ahora como para pegar un salto mas grande, por ejemplo a una Scale, Zaskar, Avalanche 1.0 (dependiendo de tus gustos), seas paciente, al final de todo la satisfacción va a ser mayor.

100% de acuerdo.

No es tanta la diferencia en precio de las bicis que planteas contra las Scale y Zaskar. Fijate.
En el mes de julio, motociclo hace un 25% de descuento con ITAU, ahi te va a cerrar mas.
 
Arriba