roce en las pastillas del freno!!!

Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
buenas, tengo un problema, el disco de freno delantero esta rozando con las pastillas. ya lo desarme y no hubo mejoría... consejos, ideas....
Me olvide, e freno es hidráulico, y la bici scott scale 960.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
marcio dijo:
buenas, tengo un problema, el disco de freno delantero esta rozando con las pastillas. ya lo desarme y no hubo mejoría... consejos, ideas....
Me olvide, e freno es hidráulico, y la bici scott scale 960.

Que desarmaste ? Explicate mejor sino no entendemos.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Probaste con lo más sencillo de hacer en estos casos? aflojar la rueda, apretar el freno, apretar la rueda, soltar el freno.

Este sencillo procedimiento te hace un centrado del disco y muchas veces alcanza para sacar roces.

Salú' la barra!!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
job dijo:
Probaste con lo más sencillo de hacer en estos casos? aflojar la rueda, apretar el freno, apretar la rueda, soltar el freno.

Este sencillo procedimiento te hace un centrado del disco y muchas veces alcanza para sacar roces.


Mmmm no te referirás a aflojar la mordaza, apretar el freno, apretar la mordaza, soltar el freno??
La rueda tiene una única posición correcta, la libertad en la posición se tiene sobre la mordaza. Aflojando la rueda vas a lograr que se desplace un poco, pero inevitablemente se inclinara el rotor. En este caso el eje no va a apoyarse sobre la horquilla en sus 2 extremos sino en 1 (y si no se es cuidadoso no apoyara en ningún extremo). El día que saques la rueda para arreglar un pinchazo por ejemplo, tendrás que repetir el procedimiento, no siendo así si ajustas la posición de la mordaza y dejas la rueda en su posición correcta . Me explico??
 
Arriba