Renovar la transmisión

Registro
23 Oct 2013
Buenas tardes comunidad, acudo a uds ya que los considero fuente confiable de informacion, si mas, mi cuestion es la siguente. Cambiando los pedales, Comi la rosca a mi viela izquierda, luego de informarme aca mismo, decidi comprar el juego, platos+vielas nuevo ya que el repuesto solo, era medio inconseguible, asi que termine con viela nueva y platos 0Kms guardados en la caja (los que tenia de antes seguian en condiciones de ser usados). Hoy, tras muchos Kms decido usar los platos de respuesto que tenia guardados.

Aqui mis dudas:

-Es hora de cambiar los platos cuando los dientes quedan filosos y puntiagudos? Tras cuantos Kms ocurre eso ?
-Si cambio los platos tambien tengo que cambiar la cadena ?
-Si cambio platos y cadena tambien tengo que cambiar piñones ?

Por otro lado, no se si el foro lo permite, pero aprovecho, cambie las cubiertas por unas hutchinson python 29x2.10.
me gustaria volver a cubiertas mas anchas, si hay alguien interesado en un trueque que aparesca!

Gracias por la atencion, se aprecia!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Como dijiste, el plato hay que cambiarlo cuando queda en punta.
No hay un estimado de Km, todo depende del uso y cuidado que hayas tenido.

Todo depende del desgaste que tengan las partes, si están gastadas, cambiá cadena y piñones, sino corrés riesgo de desgastar el plato de forma prematura o que la transmisión salte.

Registro
23 Oct 2013
Como dijiste, el plato hay que cambiarlo cuando queda en punta.
No hay un estimado de Km, todo depende del uso y cuidado que hayas tenido.

Todo depende del desgaste que tengan las partes, si están gastadas, cambiá cadena y piñones, sino corrés riesgo de desgastar el plato de forma prematura o que la transmisión salte.

Los platos nuevos son afectados por los piñones viejos atravez de la cadena supongo ? tenes algun pique para medir el desgaste de la cadena?