regular cambios

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buenas... resulta que a mi gt avalanche 3.0 le entran los cambios perfectos pero en el andar en algunos cambios hace un ruidito constante, creo que se soluciona regulando , alguien sabe algo del tema?
 

GuillermoLeib

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con suerte lo arreglás girando la perilla que está a la salida del shifter.

girala de a un cuarto de vuelta y prestá atención para qué lado le estás dando.
para un lado va a empeorar, para el otro va a mejorar :)

si la perilla está muy dura para girar, es porque el cable está bajo demasiada tensión, cambiá hasta que el cable quede con la menor tensión posible (en el delantero tenés que llevar al plato chico, en el trasero lo tenés que llevar al piñón chico).

obviamente sólo tocá el cable que corresponde al descarrilador que se desreguló, al otro no lo toques, a no ser que quieras estar un rato luchando para volver a dejar todo en condiciones.

si es el delantero, la cadena va a rozar contra la jaula.
si es el trasero, va a rozar contra el piñón de arriba.

NO TOQUES los tornillos de los descarriladores. Ninguno de los dos tiene nada que ver con tu problema. Regulan lo que ocurre en los topes, no lo que pasa en el medio.
 
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gracias por el dato ... pero la verdad sin ver no saco la foto, soy bastante duro en el tema, no debe ser complicado pero a lo que nunca vi no me doy cuenta
 

RAZ

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19 Ene 2011
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XPDIEZ dijo:
gracias por el dato ... pero la verdad sin ver no saco la foto, soy bastante duro en el tema, no debe ser complicado pero a lo que nunca vi no me doy cuenta
Llevala a una bicicletería entonces. Va a ser lo más fácil.
 
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XPDIEZ dijo:
el amigo edgardo me esta asesorando, el problema esta en el cambio mismo, la cadena roza.
¿Dónde roza la cadena? ¿Con el descarrilador? ¿En qué combinación de cambios roza?
Si hay algunos que entran mal, lo más probable es que tengas que tensionar el cable del cambio desde el shifter como indica Guillermo. Esto se logra aflojando (sentido anti-horario en este caso) el regulador del shifter. Aveces los cambios también traen regulador, si es Shadow no tiene, si es Slant si.

Regularlo es algo que tenés que aprender, aunque hagas cagada hay que probar, si la embarrás y no podés solucionar la llevás al service... amenos que seas muy poco práctico para estas cosas y ahi si llevala de una.
 
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roza la cadena en el desviador con el plato grande y las 3 coronas chicas, despues roza en el otro extremo del desviador con el plato chico y coronas grandes y los cambios entran perfectos
 
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19 Ene 2011
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XPDIEZ dijo:
roza la cadena en el desviador con el plato grande y las 3 coronas chicas, despues roza en el otro extremo del desviador con el plato chico y coronas grandes
OK, eso lo podés regular con los tornillos del descarriador que dicen L (Low) y H (High), lo mejor es que roze con las coronas más grandes para evitar que se produzca la "chupada de cadena" (cuando se mete entre el plato chico y la vaina, rayando el cuadro).
 
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21 Feb 2011
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si el cuadro lo rayo un poco con la cadena en la parte que tiene como un protector es como un nailon grueso que proteje el cuadro... al dar pedal para atras toca la cadena esa parte y rayo todo eso menos mal que tiene el nailon... cuando la compre ya estaba rayado ahi
 
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