regulación de preload en una Tora TK de resorte

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Estaba hace un rato jugando con la regulación de preload de la Tora de mi sra. (que siempre me parece que está muy blanda) y me di cuenta que no parece hacer absolutamente nada :)

He visto un montón de gente con esas Tora... se supone que esa regulación hace algo útil ? (o sea, la endurece notablemente ?)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
He visto un montón de gente con esas Tora... se supone que esa regulación hace algo útil ? (o sea, la endurece notablemente ?)


En la yukon tengo una Rock Shox Judy tt, q tambien es a resolte y tiene para regular.
No se si es que esta media viejita ya, pero tampoco noto mucha diferencia cuando la regulo.
Creo que en las horquillas con resolte no se nota mucho la diferencia ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Para mi está muy blanda... mi sra. es considerablemente más liviana que yo y por eso no calienta, pero me dio por ver si la podía hacer responder más parecido a la Recon y es imposible, siempre queda demasiado blanda. Llevé la perilla de un extremo al otro, pero no puedo darme cuenta de ningún cambio.

Suponiendo que no hay gran cosa que se pueda haber roto ahi adentro, no tengo muchas ganas de llevarla a service... la próxima salida le pido permiso a alguien con una horquilla similar para probarla, a ver si son así o esta tiene algo raro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guillermo me animo a decirte que son asi, es mas, mejor que te halla tocado una con resorte blando si es para tu senora y es liviana, porque si te pasa como a mi que el resorte era muy duro para mi peso no amortigua bien.

Esa perilla adentro tiene una parte roscada, cuando vos apretas, esa parte sale osea se estira y apreta, comprime el resorte (o visceversa) asi logrando que el resorte quede un poco mas duro o mas blando, en el caso de mi sr xcm y creo que la mayoria de resorte esa pieza no sale mas de 15mm, osea que lo unico que logras es que el resorte se comprima unos mm mas y quede apenitas mas duro. Yo creo que la mejor forma de ajustarla es remplasando el resorte por uno identico pero que tenga el alambre mas grueso o mas fino segun lo que se quiera lograr, esto fue lo que yo tuve que hacer
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Cada dureza de resorte es para un rango de peso del ciclista. La precarga es para un ajuste fino, no hace magia.
Si te comprás una Fox (por decir algo) de resorte te va pasar lo mismo. Un ajuste de compresión de baja velocidad puede ayudar, pero el resorte tiene que ser el adecuado. Por eso yo, siempre que se pueda, intentaría tener suspensión de aire, que se regula con el inflador en segundos.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Guillermo, mi bici tiene esta horquilla. Si queres probarla para salir de dudas y comparar con la horquilla de tu señora me avisas y coordinamos ;)
En mi caso (90kg) la precarga está regulada al medio exactamente, que en realidad fue como vino. Hacia un lado tiene un dibujo de una tortuga, hacia el otro un dibujo de una liebre, digamos que está regulada ni tan tortugona ni tan veloz :D, no he probado la diferencia en una y otra posición para serte sincero. Lo que si es que cuanta piedra e imperfección hay en los trillos la Tora se los banca como una campeona :amor:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Aggressor11 dijo:
Guillermo, mi bici tiene esta horquilla. Si queres probarla para salir de dudas y comparar con la horquilla de tu señora me avisas y coordinamos ;)
En mi caso (90kg) la precarga está regulada al medio exactamente, que en realidad fue como vino. Hacia un lado tiene un dibujo de una tortuga, hacia el otro un dibujo de una liebre, digamos que está regulada ni tan tortugona ni tan veloz :D, no he probado la diferencia en una y otra posición para serte sincero. Lo que si es que cuanta piedra e imperfección hay en los trillos la Tora se los banca como una campeona :amor:
Vos estás refiriendote al rebote, y Guillermo al preload (la perilla de arriba a la izquierda, del lado del rider).
Yo tenía una Tora, la cual me encantaba, y siempre la usaba con el preload en mínimo (pesando ~95Kg). Para mi no es algo de lo que debas preocuparte, dejalo asi que anda perfecto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
damián armand-ugon dijo:
Cada dureza de resorte es para un rango de peso del ciclista. La precarga es para un ajuste fino, no hace magia.
Si te comprás una Fox (por decir algo) de resorte te va pasar lo mismo. Un ajuste de compresión de baja velocidad puede ayudar, pero el resorte tiene que ser el adecuado. Por eso yo, siempre que se pueda, intentaría tener suspensión de aire, que se regula con el inflador en segundos.

Pensé que el ajuste trabajaría en un rango más o menos parecido que el que tengo en la tablita de presiones de aire de la Recon, la cual sí cambia notablemente dependiendo de la presión que le metas...

Mi experiencia anterior con horquillas de resorte fue con la Suntour de una Trek 3500, que era durísima. Nunca estuve mucho rato en la bicicleta de mi sra., el asiento bajo más el cuadro chico me resulta muy incómodos como para andar mucho más de una cuadra. Así que en una de esas andando no se nota, pero siempre me da la impresión de que va a dar contra el tope al bajar el cordón de la vereda...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Mi recon a resorte es media durita si, ni le he tocado el preload porque se que no hace casi nada.
Igual se la banca bien de bien y cumple con creces.
 
Arriba