Recuperar mi vieja 3700 o comprar nuevo?

Registro
15 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos
1
Estimados, como va?

Tengo el siguiente tema por resolver... Estoy con ganas de volver a pedalear un poco. Como ya conté en mi presentación supe salir a chivear al cerro y alguna carrera, pero ahora el plan es mas paseo nomas.

Alla por 2008 me compre una 3700 del año 2006 que me supo cumplir y mucho a la hora de divertirse, pero como se imaginaran, es pesada y los componentes de entrada de gama no ayudan mucho. Hoy hay que sumarle el desgaste y mal estado general, lease, la horquilla debe tener 5cm de recorrido, saltan los cambios, los puños destruidos, piñones/cadena/cambios ruidosos, asiento descosido, mugre, falta de lubricacion, etc, etc, etc... por lo que salir a pedalear nuevamente requiere de un mantenimiento y cambio de piezas urgente.

Entonces, reciclar y mejorar, o vender y comprar nuevo/usado en buen estado?

La realidad es que no quiero gastar una fortuna sea cual sea la alternativa (200 obamas como tope en la primera etapa pero se puede hacer un esfuerzo).

En caso de venta, en cuanto la puedo vender? Que me puedo comprar sumando la guita disponible? Esta que está publicada aca (http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,4359.0.html) me gusta pero tengo que vender antes, se va mucho de presupuesto y es chica para mi (mido 1.90).

En caso de "reciclaje" esto seria lo inmediato:
- Puños
- Asiento
- Piñones (la rueda trasera no tiene casette por lo que es probable que ademas tenga que cambiar la masa)
- Cadena
- Cubiertas de calle

No tan inmediato (podria traer de afuera para abartar):
- Cambios
- Horquilla
- Pedales

Me gustaría ponerle frenos de disco hidráulicos pero el cuadro no sirve :(

Y bueno, eso, que opinan?

Les dejo alguna foto de la bici.

Saludos.

PwD4il.jpg
J38UXl.jpg
gaeMMl.jpg
NVTeql.jpg
aDkb6l.jpg
y0Rqbl.jpg
5q8Npl.jpg
dPemUl.jpg
fJRmpl.jpg
XZlHIl.jpg
q28YBl.jpg
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Primero hacele un service así como está, lubricala y cambiale todos los cables y forros.
Después nos contás como quedó.
Yo creo que la mugre te hace verla peor de lo que está y con 200 dólares seguro la levantás pila, capaz que no para un cambio de horquilla, pero el resto de las cosas chicas las hacés sobrado.

Abrazo.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Hola en una de esas podes pegarle una lavada de cara y arrimarte a Scott Montevideo, ahí te la cotizan y si te sirve podes hacer un recambio por alguna de las que tienen ahí o alguna otra marca que tengan en La Teja, poniendo algo arriba y con la opción de financiar. :salud:
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Creo que con un buen service la recuperas o por lo menos la dejas en condiciones de una buena venta.

Te recomiendo trek de avda de las americas pa hacerle el service, yo he llevado mi GT ahi :lol: y la verdad que son unos capos, saben los kilos y te orientan bien, no solo pa venderte cosas. Aparte el local es grande y vas a tener para elegir un monton de cubiertas, puños, asientos, etc
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Federico: lavala (no hidrolavadora), acietale la cadena y listo, sali a pedalear.
No la lleves a ningun lado a hacerte afanar para que hagan lo mismo que vos o peor.

Te van a decir que la lleves para que te regulen los cambios, eso lo haces vos y si no te das maña un dia cuando vayas a alguna salida en 5 min alguien que sepa te ayuda y listo.

Si despues te gusta el tema ya vas a tener tiempo de gastar plata en una nueva, con esa asi tal cual esta, estas sobrado para empezar, soy la prueba viviente de lo que te digo.
 
Registro
15 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas.

Con respecto a llevarla aa service, me niego. Soy de la idea de que si uno puede hacerlo, no pagarle a alguien para que lo haga xD

Pero si voy a ir a esos locales a comprar las cosas que preciso.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Alvaro Federico dijo:
Te van a decir que la lleves para que te regulen los cambios, eso lo haces vos y si no te das maña un dia cuando vayas a alguna salida en 5 min alguien que sepa te ayuda y listo.

Si despues te gusta el tema ya vas a tener tiempo de gastar plata en una nueva, con esa asi tal cual esta, estas sobrado para empezar, soy la prueba viviente de lo que te digo.

Los cables y forros seguro tiene que cambiarlos porque deben ser un masacote de óxido. Pero coincido con vos, no es tan complicado.

Y si le gusta el tema...?? Este pibe corrió el XCO del Parque UTE, carrera que MUCHOS no se han animado a correr. Así que de seguro sabe si le gusta.
 
Registro
15 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos
1
RAZ dijo:
Y si le gusta el tema...?? Este pibe corrió el XCO del Parque UTE, carrera que MUCHOS no se han animado a correr. Así que de seguro sabe si le gusta.

Correr es un decir... Yo sali a dar vueltas por el circuito. Y como llegue ultimo me aplaudieron en la meta, jajajaja! Fue con esta misma bici con el equipamiento actual pero en mucho mejor estado. Creo que parte del barro que tiene ahora es de aquella oportunidad :P

Es un deporte que siempre me gustó, pero la realidad es que directamente no soy deportista. Como hobbie si me copa. Por eso quiero arrancar despacio y ver si me voy logrando hacer tiempo para volver a andar.

Pregunta, ikatch estará abierto el sábado? asi voy a hacer compras...

Otra pregunta. Tengo que cambiar piñon+cambio+masa+cadena. Que les parecen estos para arrancar?
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... w-2010-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 0-1132-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... oferta-_JM

Eso es para 9 velocidades. Tengo shifters para 7 (los originales). Me compro unos shifters de 9 + levas de freno (que me sirven por si pongo hidraulicos) o me puedo manejar con los que tengo?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
ftarucco dijo:
Eso es para 9 velocidades. Tengo shifters para 7 (los originales). Me compro unos shifters de 9 + levas de freno (que me sirven por si pongo hidraulicos) o me puedo manejar con los que tengo?

Ninguna leva de freno te va a servir si después ponés discos hidráulicos.
Y si vas a comprar todo de 9s tené cuidado que tus platos pueden ser incompatibles.

Más allá de todo, en las fotos se ve que el piñon está entero, por qué lo cambiarías? Y el cambio estás seguro que no sirve?
Pasar toda la transmisión a 9s ya es mucha plata y no sé si vale la pena...
 
Registro
15 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos
1
RAZ dijo:
Ninguna leva de freno te va a servir si después ponés discos hidráulicos.
Y si vas a comprar todo de 9s tené cuidado que tus platos pueden ser incompatibles.

Más allá de todo, en las fotos se ve que el piñon está entero, por qué lo cambiarías? Y el cambio estás seguro que no sirve?
Pasar toda la transmisión a 9s ya es mucha plata y no sé si vale la pena...


El piñon es muy pero muy ruidoso. Es un chino que compre cuando se me jodio el original. Los platos estoy seguro que no son compatibles. que es lo que cambia? No se puede buscar la forma de que anden?


Con lo de las levas, me referia a que compraba los shifters tipo estos: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... nuevos-_JM y unas levas de freno bien baratas cosa de cambiarlas si pego hidraulicos. Los shifters ya me quedan ahi...
 
Arriba