Recomendacion de bicis para xc y rural bike

Registro
25 Oct 2011
Hola, como va?
Llego la hora de jubilar la aspect 2010, y como ahora la idea es tratar de empezar a correr un poco más en el año la idea era pasarme a una bici un poco más de "carrera".
Por ahora manejo estás opciones, porque me toman la bici vieja como parte de pago, en caso que la pueda vender podría sumar otras marcas.
Creería que mi talle es L en todas las marcas, mido 1.82m y peso 81kg.
Las carreras donde vivo generalmente son de rural bike aunque si puedo voy a tratar de ir a carreras con más trillos o más técnicas por decirlo de algún modo.

Las opciones de más cara a más barata son:

u$s2200 aprox

Giant XTC 2
http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/xtc.27.5.2/14828/66310/#specifications

***Nueva opción***
Merida big nine xt edition
http://www.merida-bikes.com.es/big-nine-tfs-xt-edition

u$s2000 aprox

Focus Black Forest 27R 2.0
http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...forest-27r/black-forest-27r-20.html#chapter-3

Scott Scale 750
https://www.scott-sports.com/es/es/products/238217008/bike-scale-750-tw-l/

Tambien me ofrecieron está Giant, el precio era cercano a los u$s1700

Talon 27.5 1
http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/talon.27.5.1/18769/76223/#specifications

No se si la geometría es de xc o es mas trail, igual de eso no entiendo mucho ya que nunca anduve en una bici que no fuera la aspect o alguna avalanche, tampoco se si la focus seria comparable a la scott o giant más allá del precio o es mas una geometría de trail.

Muchas gracias por la ayuda, en la primer semana de noviembre seguro esté presentando la nueva maquina y despidiendo la vieja en estas páginas

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No las conozco todas, solamente la XTC y la Scott.
En un mundo ideal, yo me quedaría con el cuadro de la XTC y los componentes de la Scott... :-[
La XTC es tremendo cuadro, completamente pensado para XC y posiblemente sea la más liviana de tus opciones.
Tus opciones aquí plantean el problema habitual de calidad del cuadro versus calidad de los componentes.
En mi opinión, un buen cuadro siempre te da la opción de ir mejorando las partes; cuando tenés buenos componentes y el cuadro no es el mejor, muchas veces terminás cambiando la bicicleta.

Para rural bike, lo importante es que sea liviana y que tenga las ruedas más grandes posibles; no planteás ninguna 29 y creo que con tu altura es una geometría que te puede resultar excelente.
Las 29 son rápidas y el rodado permite pasarle por arriba a cualquier cosa; la mayoría de las carreras que se hacen en Uruguay son ideales para ese rodado.

Registro
25 Oct 2011
Muchas gracias andreti, en giant no me figura ese modelo en 29, creo que scott y focus si tienen el mismo en rodado 29, hoy conseguí otra opción más, es una merida que es un poco más cara que la giant pero el vendedor me ayuda con varias facilidades, la agrego en la opciones de arriba

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo iría por la 750 sin dudas. Y como segunda opción la XTC.
Por qué no averiguas por la 950??

Registro
25 Oct 2011
No había considerado las 29 en general ya que nunca anduve en una, aunque todo el que tiene una 29 dice que rueda muy bien, igualmente si termino eligiendo la scale y llegan a tener la 950 la voy a probar

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No había considerado las 29 en general ya que nunca anduve en una, aunque todo el que tiene una 29 dice que rueda muy bien, igualmente si termino eligiendo la scale y llegan a tener la 950 la voy a probar
Como que no habías considerado las 29?
La Merida es 29 ???

Registro
25 Oct 2011
No había considerado las 29 hasta leer el comentario de andreti, la merida la ingrese después editando el post

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Voto por la 950.
Comparto lo que dice @andreti sobre el cuadro de la XTC.
La Talon afuera.
¿Quién te vende la Merida? ¿A que precio?

Saludos.

Registro
25 Oct 2011
La Merida la vende un amigo que tiene una casa de bicicletas aca en Carmelo, cuesta u$s 2499, pero me toma bien mi scott y el tema del pago me da buenas facilidades.
Respecto a la XTC es la única que no viene en 29, al menos no me la ofrecieron ni está en la pagina de giant, ¿en ese caso estaría un poco adelante la scott por rodado y componentes no?

Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Cada rodado tiene sus ventajas y desventajas, no por eso vas a estar un paso adelante.
Con respecto a los componentes, sí, la Scott está por encima de las otras.

Registro
25 Oct 2011
Me llama la atención como elogian el cuadro de la xtc, en caso de comprar la xtc y no mejorarle componentes ¿vale la pena la compra? o ¿es mejor comprar la scale 950 y luego pasar a un xtc más completo?. disculpen que insista en el tema pero es que la bici que vaya a comprar, por un tiempo largo difícil que pueda invertirle en mejoras y mi experiencia es poca, solo me subí a bicis gama baja

Registro
8 Jun 2011
Me llama la atención como elogian el cuadro de la xtc, en caso de comprar la xtc y no mejorarle componentes ¿vale la pena la compra? o ¿es mejor comprar la scale 950 y luego pasar a un xtc más completo?. disculpen que insista en el tema pero es que la bici que vaya a comprar, por un tiempo largo difícil que pueda invertirle en mejoras y mi experiencia es poca, solo me subí a bicis gama baja

Con ninguna te equivocás, las dos son en aluminio casi las tope de gama. Las diferencias en favor de una u otra para mi no son tan grandes.
Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Una vez que tenés una bicicleta en la que te sentís cómodo y le tomás el gusto a esto, te vas a dar manija con mejorarle esto y aquello.
El componente que realmente le cambia el rendimiento a una bici es el que va encima del asiento... y como dijo un grande del ciclismo, para mejorar como ciclista lo ideal es entrenar más en la bici.
Y las llantas, por supuesto. Pero esto último se arregla con plata.

Registro
25 Oct 2011
Genial, gracias por la ayuda, ahora se que cualquiera de las 2 es una buena elección, la semana que viene ya voy a andar por mvd para comprar la bici y en cuanto la tenga la presento acá en el foro

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mmm las de 2013 las liquidaron hace unos meses, las bajaron 40% y las vendieron como pan caliente.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La XTC Composite 2 (que es un polvo) de USD 3800 a 2400 aprox.
Y las XTC de alu la 1 y la 2 no pasaba de USD 1800 la más cara.
Por el Este hubo renovación de flota gracias a Giant.