Recomendación y ayuda con frenos.

Registro
17 Dic 2012
Hola que tal? Primero me presento ya que recién me registré. Me llamo Gastón y hace unos 9 meses que vengo con esto del MTB. Primero tuve un GT Avalanche 2.0 All Terra que me la había comprado en el 2009, creo. Ahora compré hace una semana una Scott Scale 670.

Ahora, preciso un poco de ayuda ya que soy muy amateur en esto. Resulta que luego de salir hace unos días decido limpiarla, limpié los frenos con Gas Oil (No me maten, por favor jaja) y luego le pase un poco de agua a toda la bici para limpiarla bien. Resulta que ahora los frenos chillan y encima no frena bien. Hoy probé limpiarlos con alcohol, leí por varios lados que podía ser una solución pero sigue todo igual. Bueno, ahora caigo acá googleando, y nada antes de llevarla a un mecánico les pregunto a ustedes y ver si pueden ayudarme. Desde ya muchas gracias.

PD: Agradezco si alguien los mueve a donde corresponde. Gracias y disculpas.

Registro
19 Ene 2011
Hola bienvenido , lo que paso es que se te contaminaron las pastillas con el gasoil , por mas que limpies los discos si las pastillas están así no te va a frenar bien , lo que hay que hacer es pasarles una lija fina a las pastillas , si no te das mucha maña llevala al service y deciles lo que te paso , abrazo

Registro
8 May 2011
Lo mas probable es que tengas que cambiar las pastillas de freno; antes de eso se me ocurre tambien que les pases
una lija fina como para gastarle la capa de material que esta embebida en gas-oil. De lo contrario si no resulta como te
dije, pastillas nuevas, y el disco con un trapo limpio y alcohol ya queda limpio y desengrasado.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Bienvenido loco!! Te iba a repetir lo mismo que ya dijeron...

Pregunta, ¿por qué razón usaste gasoil? :o

Registro
17 Dic 2012
Muchas gracias por las respuestas, mañana voy a llevarla al service para no seguir haciendo macanas jaja. Por qué usé Gas Oil? Jajaja me matan, pq en el momento era lo que tenía no voy a mentir. Busqué alcohol y no tenía. De los errores se aprenden. Ahora que me recomiendan para limpiarlos? Alcohol? Nuevamente, muchas gracias.

Registro
17 Ene 2012
Hola bienvenido! Sobre lo que Tenes que hacer Ya te contestaron. Sobre con que Tenes que lavarlos o limpiarlos sí no Tenes algún jabón específico para lavarla. El clásico jabón líquido de la vajilla te da y te sobra. Acordate que es desengrasante! Eso y bastante agua después para enjuagar y listo! No más que eso!