Recomendación pedal de plataforma

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
@RRParts , totalmente de acuerdo :)

Yo guardo las compras para las cosas que acá no se consiguen y para los rubros que acá son imposibles, como p.e. algunas herramientas.

Te podés comprar un taladro DeWalt (a esta altura bastante porquería... he destruído algunos con un uso bastante liviano) o Bosch a 700 dólares acá, o traerlo "naked" (sin batería) por 99 +envío. Y ni que hablar si lo compras en alguna oferta... sin importar el precio, terminás pagando menos de la mitad. Me traje hasta una prensa de rodamientos que costó como 100 dólares solo de envío porque pesaba unos kilos. Pero allá costaba 59 US$ o algo así y en Motociclo querían como 400 dólares por la Park Tool. Mucho tiempo después vi una similar en Briano (no Park Tool obviamente) y comprarla ahí me hubiese costado hasta un poco menos de lo que me costó traerla.

Lo lamento de corazón por el importador, pero en un caso directamente no lo voy a pagar y en el otro cuesta lo que una porquería peor que se rompe a las 5 horas de uso. Amazon y listo.

Algunas prendas acá también cuestan 4 o 5 veces lo que allá... en especial para los guachos... acá la ropa de guacho cuesta como si fuera de lujo. Y por suerte que están creciendo y empezaron a usar talles de adulto. La ropa de niño es directamente homicida. En ese caso, lola... Amazon también. Y en Amazon, Amazon Essentials o Basics. Vietnam furioso, pero de muy buena calidad y a dos dólares. Te terminás haciendo matar con el flete porque el algodón pesa, pero igual quedás varias veces por debajo del costo local. Si comprás un pack de 5 camisetas por el precio que acá te venden una... ta, si, Hering tiene que pagar el local en el shopping y la luz y el agua y los sueldos de dos mangos que le pagan al personal... pero aun así no me despiertan mucha simpatía... en realidad creo que casi ninguna empresa con local en un shopping me despierta simpatía :)


Después hay tanta cosa que acá se está complicando conseguir que reservo las compras para esos casos... y no suelen alcanzar. Ahora tengo que traer unas piezas de Cannondale y van a venir por "trámite de importación simplificada" (o algo así), porque ya me gasté mis tres tiros.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Son opciones, cuando uno trabajo importando cosas sabe que si bien es caro importar en Uruguay, también esta el tema que se busca hacer ganancia con pocas ventas, se sube el precio lo máximo posible para que unos pocos vendidos ya generen ganancia, se que no tenemos el mismo volumen de ventas que otros países, pero pagar el triple que lo que se paga en otro lado, siendo que compramos en minoristas y al importar se compra en mayoristas?

Si la tienda es de vender al triple del precio ya dejo de comprarles y considerarlas, si pusieran márgenes de ganancia normales venderían mucho mas y posiblemente la mayoría de los que compramos afuera no lo haríamos
no no, pagar el triple no eso no esta en discusion,. hablo de precios dentro de lo coherente y en este caso algo sencillo como un pedal por Dios jaja que mareo al p ,. quiza no se entendio ,. en fin salu2 :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
ya que se estuvo "debatiendo" sobre plataformas o pedales, dejo un videíto sobre el tema...


Opinión personal, si te patinaste tanto en el LeCock fue seguramente por pedales malos y suela muy mojada y lisa, porque no es un terreno para nada técnico y voy bastante seguido, eso sí, con calas.

Sobre el otro debate... para el que no caga plata (perdón por la expresión), aguante las compras en China jeje... yo me traje hasta la linterna y luz trasera de allá 😚
Ni que hablar de la variedad, me vinieron los fotocromáticos, el ciclocomputador, y vienen en camino puños, guantes decentes y baratos, y la última adquisición a mitad de precio que acá: el Alivio M4000. Que me sale lo mismo el envío desde China que la nafta para ir a buscarlo a Epic Bikes. 😅
 
Última edición:
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
ya que se estuvo "debatiendo" sobre plataformas o pedales, dejo un videíto sobre el tema...


Opinión personal, si te patinaste tanto en el LeCock fue seguramente por pedales malos y suela muy mojada y lisa, porque no es un terreno para nada técnico y voy bastante seguido, eso sí, con calas.

Sobre el otro debate... para el que no caga plata (perdón por la expresión), aguante las compras en China jeje... yo me traje hasta la linterna y luz trasera de allá 😚
Ni que hablar de la variedad, me vinieron los fotocromáticos, el ciclocomputador, y vienen en camino puños, guantes decentes y baratos, y la última adquisición a mitad de precio que acá: el Alivio M4000. Que me sale lo mismo el envío desde China que la nafta para ir a buscarlo a Epic Bikes. 😅
Voy a revisar el vídeo, me prestaron unos con pines muy similares a los stamp y se nota que vas mucho más agarrado aunque aún no lo probé en trillos. Si el día estaba sumamente húmedo y tenía calzado común más esos pedales, de igual manera mi nivel es bajo, no sé si es técnico o no pero yo que nunca había ido ni probado la bici en lugares similares se sintió. De igual manera se paso re bien y con muchas ganas de volver.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Mira que los pedales automáticos tiene un poco de ciencia pero nada del otro mundo. Empecé a andar en bici en noviembre y creo los compre en febrero de este año. Un par de caídas después y estoy pronto (la regla es que vas a tener la caída a la velocidad más absurda que te puedas imaginar, del tipo de "no puedo creer que me estoy cayendo y no me puedo soltar"). Tienen un tornillo para regular el ajuste del automático y para el arranque los pones al mínimo de tensión y no es nada complicado sacar y poner. Yo les tenia un poco de reparo pero me agarró el consumo y compre zapatillas y pedales y arranque de una a probar. Es un camino solo de ida.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Voy a revisar el vídeo, me prestaron unos con pines muy similares a los stamp y se nota que vas mucho más agarrado aunque aún no lo probé en trillos. Si el día estaba sumamente húmedo y tenía calzado común más esos pedales, de igual manera mi nivel es bajo, no sé si es técnico o no pero yo que nunca había ido ni probado la bici en lugares similares se sintió. De igual manera se paso re bien y con muchas ganas de volver.
Dicho sea de paso, te mande un mensaje privado :)

Es un camino solo de ida.
Eso es cierto. Yo compré plataformas removibles para cuando ando con mi gurí, así no tengo q andar llevando los zapatos... pero recuerdo que un día fui a laburar en la bici, y claro no quería cambiarme el calzado y tener q llevar championes en la mochila ni nada y fuá! fue como ir pedaleando de chancletas!! ESPANTOSO... :mal:
Pero es como decís vos: después que probás trabas, no hay vuelta atrás. 😐
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Mira que los pedales automáticos tiene un poco de ciencia pero nada del otro mundo. Empecé a andar en bici en noviembre y creo los compre en febrero de este año. Un par de caídas después y estoy pronto (la regla es que vas a tener la caída a la velocidad más absurda que te puedas imaginar, del tipo de "no puedo creer que me estoy cayendo y no me puedo soltar"). Tienen un tornillo para regular el ajuste del automático y para el arranque los pones al mínimo de tensión y no es nada complicado sacar y poner. Yo les tenia un poco de reparo pero me agarró el consumo y compre zapatillas y pedales y arranque de una a probar. Es un camino solo de ida.
Será cuestión de probarlos entonces, la ventaja que tengo es que aún no tuve que gastar porque me prestaron estos así que por ahora estoy de 10, pero más adelante veré de conseguir algunos cuando esté un poco más práctico.

Dicho sea de paso, te mande un mensaje privado :)
Dale ya revisó!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo único que me dejó en claro la flaca fue que no tiene bien clara la elección del calzado para sus salidas y se pasa cayendo de culo... :)
 
Registro
4 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
2
Otra buena opción para probar la experiencia de ir "enganchado" al pedal es usar correas/calapiés/straps en los pedales comunes.
Hace un tiempo me compré unos fabricados por Enanas de Jardín en Tándem, que por lo que veo no los tienen publicados ahora pero tienen estos: https://tandem.uy/tienda/accesorios/otros/retrospec-straps-fgfs/.

Funcionan con casi cualquier pedal y sin llegar a ser la misma experiencia que usar pedales automáticos está bastante bien.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Otra buena opción para probar la experiencia de ir "enganchado" al pedal es usar correas/calapiés/straps en los pedales comunes.
Hace un tiempo me compré unos fabricados por Enanas de Jardín en Tándem, que por lo que veo no los tienen publicados ahora pero tienen estos: https://tandem.uy/tienda/accesorios/otros/retrospec-straps-fgfs/.

Funcionan con casi cualquier pedal y sin llegar a ser la misma experiencia que usar pedales automáticos está bastante bien.
Buenas gracias por la recomendación, tuve unos similares en la Fixie. Vos sabés que la pensé, voy a buscar si aún los tengo guardados y los pruebo. Ahora mismo coloque unos con pines, pero aún no pude ir a hacer un poco de trillo, y el clima parece que sabe que uno está esperando el fin de semana para llover jaja
 
Arriba