quiero comprar mi primer bici, una Scott 740

Registro
21 Jul 2014
Hola gente, hace tiempo que estoy dando vueltas y no me decido, realmente ya vi unas cuantas bicis de todo precio y marcas, la que más me gustó fue una Scott 740 pero también me pareció una bici bien completa la GT Karakoram Comp. Sólo que no convence que es rodado 29 y por lo que escuche x ahí, es más tosca para andar en trillos y más si es la primera ves q me subo a una. Yo mido 1.86 tampoco creo que me quede tan chica la Scott 27,5". Bueno en fin, lo que me gustaría es que alguien me de ese empujón final para decidirme por una u otra, realmente son buenas las Scott? Me vale más la pena que esta GT? Agradezco todos los comentarios que puedan hacer

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Bien, de opinion te puedo decir que las 29 son super rodadoras, en trillos pasan por arriba a todo con menos dificultad, piedras, raices, pozos, etc. En calle son rápidas, faciles de mantener un buen primedio de velocidad alto. Todo esto lo comparo en referencia a una 26.
27,5 solo di una vuelta que no llego ni a la manzana.
Pone los links de los dos modelos.
Scott es tremenda marca.
Tu estatura no condiciona el rodado sino el talle, en tu caso serías un L.

Saludos.

Registro
21 Jul 2014
Bien, de opinion te puedo decir que las 29 son super rodadoras, en trillos pasan por arriba a todo con menos dificultad, piedras, raices, pozos, etc. En calle son rápidas, faciles de mantener un buen primedio de velocidad alto. Todo esto lo comparo en referencia a una 26.
27,5 solo di una vuelta que no llego ni a la manzana.
Pone los links de los dos modelos.
Scott es tremenda marca.
Tu estatura no condiciona el rodado sino el talle, en tu caso serías un L.

Saludos.
Tacho muchas gracias por tu aporte, yo quiero una Chiva para salir a rodar algún finde y para poder sumarme a alguna travesía. Te pasó los links y agradezco si me dieras tu opinión nuevamente. http://articulo.mercadolibre.com.uy...-edison-negrin-scott-bike-cardona-tomamos-_JM

http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

Gracias

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La estatura del ciclista no condiciona el rodado.

Saludos.:bien:

Registro
21 Jul 2014

Saludos.:bien:
Ok creo q eso ya me quedo claro jeje pero comparando una bici y otra cual me Recomendarías? Agradezco tu aporte

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ok creo q eso ya me quedo claro jeje pero comparando una bici y otra cual me Recomendarías? Agradezco tu aporte
Los componentes están muy parejos en ambos casos. No hay una clara ventaja de ninguna.
El rodado es algo personal, yo las veces que probé 29 no me gustó y actualmente sigo en 26.
Si vas a usarla principalmente en caminos vecinales, asfalto, balastro; seguramente la 29 sea más rendidora. En cambio si lo que te gusta son los trillos técnicos y trancados, con curvas cerradas y bajas velocidades, en ese caso el rodado más chico se defiende mejor.
Como norma general, se dice que el tipo de caminería que hay en nuestro país es más adecuada a los rodados grandes y además cada vez las carreras son más fáciles porque transitan por calles de balastro.

Saludos.

Registro
21 Jul 2014
Impecable Raz, eso es algo de lo que quería escuchar, yo vi que la Karakoram tiene algo mejor en componentes pero tampoco gran cosa, y la verdad que me gustó la Scott , creo que me compraría esa, a no ser que alguien me diga claramente que no me sirve por tal y tal cosa. Agradezco a todos los que puedan dejar sus comentarios

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mirá que hay Scott de 29 también :)

Cada rodado tiene sus ventajas en distintas situaciones. Las mejor elección depende de lo que quieras priorizar.

Leete cualquier comparación de rodados que encuentres. Todas coinciden y son todas ciertas :) Las diferencias se notan.

En un trillo cerrado, angosto y lleno de curvas como los de los montes del oeste de Montevideo, en una 650b vas más cómodo. En una huella de tractor o en un camino, vas más cómodo en una 29. En la rambla vas más cómodo en una 700 :)

Igual no va a haber nada que puedas hacer en un rodado que no puedas hacer en el otro.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La gran diferencia entre éstas dos sin ser el rodado es la transmisión, la GT es considerablemente superior a la Scott, lo demás está muy parejo.

Saludos.

Registro
21 Jul 2014
La gran diferencia entre éstas dos sin ser el rodado es la transmisión, la GT es considerablemente superior a la Scott, lo demás está muy parejo.

Saludos.
Hola Tacho, y es mucha esa diferencia? Yo vi que en algunos componentes la GT es una gama superior pero la verdad que si la diferencia es mucha tampoco me voy a comprar una bici que después me arrepienta. Sinceramente como nunca me subí a una de MTB de Marca" no se compararlas por el andar, tal vez cuando tenga tiempo en esto, me suba a una Chiva y sepa diferenciar bien la posición de manejo y la comodidad entre una y otra pero por el momento sólo las puedo comparar por lo que me digan ustedes y x lo que ofrezcan en componentes, por eso es que quiero opiniones si me tiro para la Scott 740 o la Gt Karakoram Comp. Muchas gracias x tu aporte

Registro
21 Jul 2014
Mirá que hay Scott de 29 también :)

Cada rodado tiene sus ventajas en distintas situaciones. Las mejor elección depende de lo que quieras priorizar.

Leete cualquier comparación de rodados que encuentres. Todas coinciden y son todas ciertas :) Las diferencias se notan.

En un trillo cerrado, angosto y lleno de curvas como los de los montes del oeste de Montevideo, en una 650b vas más cómodo. En una huella de tractor o en un camino, vas más cómodo en una 29. En la rambla vas más cómodo en una 700 :)

Igual no va a haber nada que puedas hacer en un rodado que no puedas hacer en el otro.
Muchas gracias x tu aporte Gillermo, en ese sentido me tiraría más por la Scott que es 27.5" pero si hay mucha diferencia en componentes con la Gt creo que no me la compraría x un tema de lógica , si lo que pago es la marca y no me ofrece mucho más que la otra... pero si es poca cosa no importa. Cual sería tu opinion?
Porque tendría que comprarme la Scott o porque no la tendría que comprar? Muchas gracias

Registro
21 Jul 2014
Si querés probarlas, preguntá si te dejan, no perdés nada.
Es que probé la Scott y al otro día la Gt y me parece lo mismo!! Aparte que probándolas en un piso que esta perfecto tampoco puedo notar la diferencia .... la verdad que quiero comprarme una bici ya!! Pero no se cual de las 2 jeje

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Scott tiene mejor valor de reventa.
No des más vueltas, elegí una y listo. No va a ser la última bici que te compres, siempre hay tiempo de mejorar.

Saludos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Son casi lo mismo :)

Dejando de lado el precio, las diferencias son mínimas. Comprá la que te guste más el color, o el lugar donde te hayan atendido mejor, o donde tengan el mejor mecánico.

Igual tené en cuenta que si estás comprando por precio y sólo te interesa tener los mejores componentes peso a peso, GT en Motociclo es imbatible y no es ningún secreto para nadie. "Comprar por precio" no es un mal criterio si no tenés preferencia.

Para mucha gente la bici no es solo componentes y porcentajes y tiene en cuenta criterios estéticos y cosas así :) Hay mucha gente a la que no le gusta el triple triángulo... cuestión de gustos.

Registro
7 Mar 2013
Diego, si llegas te recomiendo la Scale 770 o 970. Si te gusta la GT te recomiendo la http://web.motociclosports.com.uy/i...egory_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153
Si te gusta la GT entrale porque los componentes con la 740 son similares. Motociclo Sports tambien toma como parte de pago, no se como te la toman si vale la pena, pero las GT son mas economicas con los mismos componentes.
El precio de la 740 es alto, y las Scales son mucho mejores, si llegas entrale que estan muy bien.