Que porta bicis?

Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Estoy en la busqueda de un porta bicis. Creo que lo mas importante es que si voy haciendo ruta no se salga y se caigan las bicis :'( , seria para llevar 2 justamente hasta minas el dom 22 jeje :silbando:


En ML encontre este:


[size=78%]http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30878363-porta-bicicleta-_JM[/size] 750 pesos


El cual compre porque estaba sano y en precio comparado con los demas


Despues que le di comprar, segui mirando y encontre en motociclo estos:


http://www.motociclo.com.uy/index.php?cnt=producto&cod=210404 a 42 dol (840 pesos)




Por la diferencia de plata ni lo pienso y le voy al de motociclo que es nuevo.


Pero nunca tuve un porta bicis y por eso abro el post, quizas el diseño de uno es mejor que el otro. Por eso acudo a su experiencia :bien: [size=78%] [/size]


s_MLU_v_F_f_30878363_9314.jpg



VS


210404.jpg





FIGHT¡


PD: Este seria el auto al que va enganchado http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 080320.jpg
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Cómo anclás las bicicletas en el que ofertaste de mercadolibre?!?

Las apoyás en la protección de espuma y las atás con piolas?, en los primeros 200 metros de recorrido ya rayaste las dos y probablemente el auto también... y no pienses solo en la pintura. Podés rayar las barras de la horquilla, torcer rayos, romper el vidrio trasero, cualquier desastre...

El de Motociclo no parece mucho mejor.

Yo tuve un Thule Passage 911. Al menos la versión que tuve yo era una porquería. Los anclajes se movían y a baja velocidad hacías una bola de bicicletas todas apelotonadas. Arriba de 100 km/h tenés que parar cada 15 minutos a acomodarlas si no querés correr el riesgo de que alguna se salga volando.

Ahora tengo un Saris Bones 3. Para 3. Me entran 2 (la de mi sra. y la Superfly, que es grande y además tiene que ir con "bike-beam" que es un caño extra que se pone entre el avance y al caño del asiento) y se tocan entre sí. Podría poner protecciones entre las bicis (tengo unas espumas de Saris mismo), pero como no quiero andar pensando si se están haciendo pelota atrás o no, o andar cuidando demasiado la velocidad, cuando voy con dos bicis, tiro una para adentro del auto. Ahi no puedo llevar gente...

Yo no quería reconocerlo, pero para viajes largos y más de una bici, los porta de techo son muy superiores... averiguá cuanto te cuesta colocar los Tuleques de Daniel...

Eso... o una camioneta con caja :)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo tengo uno como el de la primera foto, también lo compre en ML, pero a $350 ;) y la verdad no tuve ni tengo problema alguno, nunca raye el auto, torcí un rayo, ni nada que se le parezca y mi auto es un twingo, o sea que es de portón trasero igual que el tuyo.
PD: el porta trae unas cintas para sujetar la bici cuando ya esta montada y en las fotos no aparece, te digo para que las reclames por las dudas Suerte
:bien:
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Creo que cambiar el auto por una camioneta es muy poco viable jajaj.

Al vendedor de ML le pedi que me de un precio nuevo teniendo en cuenta lo que vale el de motociclo nuevo (y mas teniendo en cuenta ahora tu comentario fox)

De cualqueir manera, si voy a montar la bici al auto es sin dudas por un viaje largo, y no da para parar cada tanto a ajustar las bicis o correr peligro de perder una en la ruta. Va MP Daniel

Gracias por los comentarios
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
fox dijo:
Yo tengo uno como el de la primera foto, también lo compre en ML, pero a $350 ;) y la verdad no tuve ni tengo problema alguno, nunca raye el auto, torcí un rayo, ni nada que se le parezca y mi auto es un twingo, o sea que es de portón trasero igual que el tuyo.

En serio no me imagino cómo enganchás las bicis para que no se muevan, si a mi se me movían aun estando ancladas. En el caso del Thule, se movía el anclaje. En el caso del Saris, por más que agarra también el caño del asiento, la bici igual se mueve, no del anclaje, pero si se balancea. Si van dos se tocan. Si se tocan, hacen mucho más que rayarse.

Con la Superfly en el primer punto de anclaje del Saris, el pedal llega a tocar la puerta trasera. Dependiendo de para dónde pongas el manillar, también podés tocar el vidrio de la tapa. Ahi ya perdés un puesto...

Yo tenía ganas de llevarme una de las bicis a Brasil para subir de Porto Alegre a Gramado... (todavía no se si va la 2.3 o la Superfly... igual tengo que lograr que mi sra. aprenda a manejar antes) ni mamado me llevo el Saris. Si lo hago, veré de poner algo en el techo, porque ya se que si no voy a hacer 2000 km de ida y vuelta a las puteadas.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
GuillermoLeib dijo:
En serio no me imagino cómo enganchás las bicis para que no se muevan, si a mi se me movían aun estando ancladas. En el caso del Thule, se movía el anclaje. En el caso del Saris, por más que agarra también el caño del asiento, la bici igual se mueve, no del anclaje, pero si se balancea. Si van dos se tocan. Si se tocan, hacen mucho más que rayarse.
Yo tengo un Thule y el anclaje no se mueve para nada pero es distinto al que tenes vos (al ser distinto el auto el Thule queda apoyado de otra manera). Los brazos que agarran la bici es como que ceden cuando agarras un pozo, me parece que si no ceden se parte el portabici. Nunca lleve mas de una bici pero estimo que si pones varias se te pueden rayar entre ellas. Por lo que me han comentado lo mejor es llevarlas en el techo (no tengo barras sino irian ahi). El que compre me salio usd 166 hace dos meses en Motociclo Sport. Saludos
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tonga dijo:
Yo tengo un Thule y el anclaje no se mueve para nada pero es distinto al que tenes vos (al ser distinto el auto el Thule queda apoyado de otra manera). Los brazos que agarran la bici es como que ceden cuando agarras un pozo, me parece que si no ceden se parte el portabici. Nunca lleve mas de una bici pero estimo que si pones varias se te pueden rayar entre ellas. Por lo que me han comentado lo mejor es llevarlas en el techo (no tengo barras sino irian ahi). El que compre me salio usd 166 hace dos meses en Motociclo Sport. Saludos

Vos tenes el Thule 911XT, el mismo que tengo yo, las bicis no se mueven ni un poquito, yo cargo siempre 3 y cero drama.
La historia pasa por sacar la rueda delantera y poner los manillares paralelos al caño de la bici, sino se te meten los manillares en las ruedas y haces mierda las levas, shifters, rayos etc.

El tema del techo es que es mas caro, si es solo para vos todo bien, creo que es lo mas comodo, ahora para poner mas de una te sale carisimo, con thule estoy hablando.

La otra que esta buena son los de bocha, pero tenes que ponerle la bocha al auto y te sale como USD 400.

Con los porta baratos de porton trasero el tema es que tener que darte maña para fijar las chivas y que no se bamboleen porque sino tenes un rayon o rotura seguro.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Alvaro Federico dijo:
La historia pasa por sacar la rueda delantera y poner los manillares paralelos al caño de la bici, sino se te meten los manillares en las ruedas y haces mierda las levas, shifters, rayos etc.
Buena idea esa de sacar la rueda de adelante, voy a probar si pongo mas de una bici :bien:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
cana666 dijo:
AL final compre el de ML a 500 pesos.

Espero no perder la bici en la ruta :lol:

Olvidate ! No vas a perder nada, atala bien y listo. Si llevas mas de una asegurate bien que al bambolear no se rayen entre ellas. Eso lo podes solucionar con pedazos de carton y pulpos o cuerdas.
 
Arriba