Carrera Que opinan de esto??

Registro
10 Abr 2011
Mountain Bike: La Federaciòn ciclista del Uruguay no avala estas competencias. El tema fue tratado en el municipio local.

En la ùltima sesiòn del municipio local realizada el pasado lunes se
diò lectura enviada al municipio por la Federaciòn Ciclista del
Uruguay. En ella se informa que los eventos de Mountain Bike que se
vienen realizando en varios puntos del paìs, entre ellos nuestra ciudad
no tienen el aval de dicha Federaciòn. Se agrega ademàs que en caso de
que alguna Federaciòn Departamental avale este tipo de competencias
serà pasible de sanciòn.
Se agrega ademàs que los competidores que intervienen en estas pruebas
no cuentan con ningùn tipo de seguros ni garantìas en caso de
accidentes, como si la tienen los ciclistas federados. En referencia al
tema la alcaldesa, Dra Lourdes Suarez dijo: "No se està prohibiendo
pero si estàn diciendo, no lo hagan".
En nuestra ciudad se viene realizando una competencia denominada
"Tierra de charrùas", que consta de cuatro fechas en las que se ha
registrado en cada una de ellas un nùmero superior a los cien
competidores inscriptos. La primera de las etapas se realizò en una
estancia turìstica de nuestra zona, la segunda fue en la localidad de
Piñera-Beisso y se beneficiò en la oportunidad al Club Defensor de
aquella localidad. La tercera estaba previsto que se realizarìa en
Termas de Almiròn, pero debido a esta carta enviada al municipio por la
Federaciòn Ciclista del Uruguay se decidiò lo contrario por lo que los
organizadores volvieron a realizarla en un predio privado.
Suarez agregò que: "En termas no lo pudimos hacer, sabemos que es un
evento que trae mucha gente, de Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y
que en lo que a turismo refiere es muy bueno ya que son personas con un
poder adquisitivo muy bueno. Es importantìsimo para la zona pero bueno,
hay normativas que se deben solucionar".
Karent Gimenez, concejal colorada e integrante del grupo que viene
trabajando en la organizaciòn de Mountain Bike a nivel local informò
que. "La Federaciòn ciclista uruguaya se deslindò de esto (Mountain
Bike) en 2009 y queda bajo la responsabilidad de cada corredor la
sanciòn que le pueda dar la federaciòn al ciclista". En cuanto a la
denuncia que se realizò a la Federaciòn desde nuestra ciudad Gimenez
dijo que: "Comunicaron mal al decir que se benefician particulares, de
los cinco que estamos trabajando, jamàs ninguno de nosotros va a
llevarse un peso. En Piñera, por ejemplo, lo recaudado fue todo a
beneficio de Defensor de la localidad".
Al hacer referencia al costo de la inscripciòn para cada competencia
Karent informò que "Cada corredor paga su inscripciòn de $250 y $350 y
de ahì se pagan los trofeos para todas las categorìas y ademàs se le da
al corredor una vez llegado a la meta almuerzo, agua y frutas".
Reiterò que la persona que denunciò el tema lo hizo "de mala intenciòn
y ademàs no informò bien porque todo lo recaudado se vuelca a los
corredores". Concluyò diciendo que "Lo vamos a seguir haciendo, ahora
estamos trabajando para la cuarta fecha".

Fuente: http://www.pazlanuevaradio.net/2011/04/ ... lista.html

Registro
24 May 2011
Como rompen estos de la federacion.. Te juro que ya me estan haciendo quemar.

Quien les da derecho a sancionarnos? Es lo que no entiendo, es como si fueran los todopoderosos del ciclismo urguayo cuando en realidad estan pintados.

No se, para mi que no hay quien les de derecho. Algun dia habra que pararles el carro >:(

Registro
19 Ene 2011
Si, tienen razon de que no las avalen, el que estaba en la comision de MTB de la federacion, el winan ni siquiera sabe armar una chiva de MTB en su local de PDU asi que esta bien que no las avalen.
Es muy sincero y honrado de su parte hay que felicitarlos.

Registro
30 Oct 2011
MattRock dijo:
Quien les da derecho a sancionarnos? Es lo que no entiendo, es como si fueran los todopoderosos del ciclismo urguayo cuando en realidad estan pintados.

La Federación solo puede sancionar a sus federados, o clubes locales que integren la federación.
Afuera de eso no pincha ni corta.

Registro
22 Ago 2011
Hay un claro problema de comunicación y este tipo de temas hay que ventilarlo. Es preciso ver que es lo que pasa y cuales son las demandas y hacer transparente cualquier tipo de intenciones encubiertas si las hay.

Y por otro lado, SI tenemos poder para hacer cambios a este tipo de temas.

Registro
23 Oct 2011
si quieren gobernar sobre los federados y ellos lo aceptan asunto aparte
a los demás que nos dejen en paz quiere destruir como destruyeron a los máster
pagan mas y reciben menos y mas requisitos

bueno si ellos se meten en lo nuestro nos metemos con ellos le piqueteamos las carreras
y es legal es en protesta directa a la f.c.u mientra no cortemos rutas nacionales dando libre aceso a terceros
aguante el mtb

Registro
13 Nov 2011
Desde hace mucho tiempo estabamos ¨discutiendo¨ con una persona que ha estado vinculada de toda su vida al ciclismo con el tema que el dacia que el mtb no es ciclismo, porque solo creïa que la bicicleta de rueda fina era ciclismo.
Pero ahora me estoy dando cuenta de que razon tiene!!!!!!
Mirandolo desde su punto de vista se solucionan todos los problemas!!!!
Entonces la banda de locos que salimos casi todos los días y cada tanto nos juntamos para organizar y correr alguna carrera empezariamos a andar en mtb y no en bicicletas.
Aguante la banda del mtb!!!!!!!!!!!!!!!

Registro
24 May 2011
Claro, dado que no hacemos ciclismo, y no somos ciclistas, La Federacion CICLISTA no tiene porque romper las p*lotas :D

Registro
10 Abr 2011
subí este articulo que encontré por casualidad en la red y como no se nada del manejo de la federación con respecto al mountain bike, quería ver sus opiniones. Ya veo que concuerdan con la mía.

Es increible que supuestos deportistas, quieran trancar las pelotas a quienes practican un deporte y lo saboteen de esa manera. :mal:

No entiendo porque..... ¿Sera que ven que el ciclismo de montaña ya tiene mas adeptos que el de ruta? Y capas......

No se

AGUANTE EL MOUNTAIN BIKE!!!!! SALU!! :salud:

Registro
23 Oct 2011
¿ que ven en el ciclismo de mtb $$$$$$$$$$$$$$ para sus arcas en el de ellos ya no queda donde afanar
cada ves tienen menos apoyo sin embargo en mtb ya ven en los últimos
años lo que a crecido

ruta :peligro:.... mtb ::) :bien: :salud:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no será porque es mucho más fácil arrancar con una mtb?

con la rutera estás obligado a andar por la calle, ya que no existe en montevideo una extensión de más de 20 metros de vereda en condiciones, así que la gente que arranca está liquidada por el miedo al tránsito, etc. etc... además obviamente de la velocidad: no es buena idea ir a 40 km/h por la vereda :)

y aun andando por la calle, la mitad de las calles tampoco están en condiciones como para andar tranquilamente... no te das cuenta hasta que salís a andar. La rambla, entre el puente y arocena, que todo el mundo va a jurar que está impecable, tiene unas tapas de concreto de saneamiento con unas ranuras donde calza PERFECTO una rueda de rutera. Si te llegás a caer ahi, no te queda un diente sano.

acá tenés que proteger la vaina trasera en las ruteras, porque siempre te termina chicoteando la cadena... es un desastre.

y ni siquiera en las rutas podés andar tranquilo, porque algún enfermo mental decidió poner despertadores que ocupan el ancho total de la banquina, en los pocos tramos donde tenés banquina. Por ruta 1 p.e., tenés que ir prestando atención a los bocinazos, porque los camiones te mandan pa'los yuyos constantemente...

además, la rutera más barata cuesta el triple que la mtb más barata.

la culpa de que haya mucha más gente en mtb que en ruta no la tiene ninguna federación... yo creo que es así porque es más conveniente andar en una mtb que en una rutera.

cada un par de meses alguien se encuentra con algún plan de estos flacos, al estilo de Pinky y Cerebro, y se arma un thread de puteadas para la federación y sus dirigentes, está bueno... :)

Registro
14 Mar 2011
y estos loquitos de la federacion le van a dar el derecho de participar en los panamericos a los campeones nacionales del año pasado como dijeron?? lo dudo :silbando:
para mí el tema (y veo que todos piensan mas o menos lo mismo) es que la federacion quiere $$$$$$ y de donde va a sacar? del MTB que viene en alza y de a poo tiene mas adeptos que el ciclismo de ruta, pero pareciera que estos tipos de la federacion les falta algun caramelito en el tarro y no entienden que la gran mayoria de la gente que hace MTB lo hace por diversion y para estar en contacto con la naturaleza etc etc.!
Se creen que son los dueños del ciclismo en Uruguay estos loquitos y en verdad son unos bobos que ni una vuelta ciclista del uruguay como la gente pueden organizar....es como si se me antojara a hacer un campeonato de futbol 5 en la cancha del barrio y tenga que pedirle autorizacion a la AUF para ver si podemos jugar.

Registro
27 Ene 2011
Veamos....
Te gusta pasear: Salidas Foreras días Sábados
Te gusta pasear y darle palo: Salidas Foreras Aguas Blancas ( podemos meter Villa Serrana? )
Te gusta darle palo: Cerro
Te gusta competir: hay carreras por todos lados y vos decidís.
Te gusta competir pero las organizaciones no cumplen tus espectativas: ponés unos mangos con amigos, armás el circuito en donde quieras, el tío controla las vueltas, la novia o la esposa te grita, y se divide la bolsa entre los tres primeros (%)
Alguno de nosotros seguro se aparece y da una mano para darle color con un poco de música en el auto, otro trae un par de bidones de agua...nada diferente a lo que ocurre algunas veces con los ciclistas de ruta en el Parque Batlle, av. J.P.Varela, Melilla, etc, etc...
me olvidaba, la publicidad de la carrera la ponemos en este foro y todas las redes sociales, para quedarnos tranquilos avisamos que lo recaudado se dona a una organización social cualquiera, ejemplo "Club de familiares directos del Gato"

Registro
10 Abr 2011
GuillermoLeib...

yo no ando en mtb porque no me anime a andar en la calle o porque el estado de estas sea pésimo.
Lo hago porque es lo que me gusta si tuviera plata para invertir en comprar rutera seguro que no lo haría, sino que compraria otra mtb.
pero ya te digo que no se nada del manejo de la federacion, solo se que poner este tipo de trabas a un deporte en pleno crecimiento esta MAL!
No tienen porque enviar cartas a municipios intentando boicotear carreras de otro deporte.
Es como si la AUF mandara cartas para que se suspenda una competencia de natacion.

Una locura :silbando:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
edgardo dijo:
Veamos....
Te gusta pasear: Salidas Foreras días Sábados
Te gusta pasear y darle palo: Salidas Foreras Aguas Blancas ( podemos meter Villa Serrana? )
Te gusta darle palo: Cerro
Te gusta competir: hay carreras por todos lados y vos decidís.
Te gusta competir pero las organizaciones no cumplen tus espectativas: ponés unos mangos con amigos, armás el circuito en donde quieras, el tío controla las vueltas, la novia o la esposa te grita, y se divide la bolsa entre los tres primeros (%)
Alguno de nosotros seguro se aparece y da una mano para darle color con un poco de música en el auto, otro trae un par de bidones de agua...nada diferente a lo que ocurre algunas veces con los ciclistas de ruta en el Parque Batlle, av. J.P.Varela, Melilla, etc, etc...

:bien: :bien: :bien:

Para organizar un campeonato de fútbol es necesario pedirle permiso a la AUF?
La FCU que se dedique a su cometido esencial de "organizar, regular y promover el deporte" mientras los apasionados de esto nos cortamos por la nuestra!
A las cuchillas compañeros :lol: (a hacer DH porsu) :lol:

Registro
23 Oct 2011
en esto del seguro yo pregunto para que sirve ? :-\ si yo me caigo y me hago bosta me llevan al seguro me atienden y para mi casa . no cobro nada no agarro ni un peso ! entonce para que pago si me dan lo mismo que mi sociedad y hoy por hoy todos tenemos sociedad : en conclusión el seguro también es ¿ curro de la federación y asociados ? :(

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tanke, hay mucha desinformación.

Lamentablemente las "ideas" de la federación, o al menos los reflejos de las mismas que se han visto aparecer por acá, suelen ser bastante pobres. Sin embargo la existencia de una entidad que regule, asesore y hasta haga un poco de lobby por y para el deporte estaría buena.

Sin embargo, el recibimiento siempre es el mismo: "esto es una mierda y están mal de la cabeza". Sobre el tema de aportes al BPS, primero dijeron "ah, nos quieren sacar plata". Nadie vio la posibilidad del ciclista profesional de realizar aportes por su profesión.

Acá no digo que sea el mismo caso, pero tampoco se le está dando la posibilidad a la federación de explicarse. Y aun explicándose, lo más probable es que no sea muy satisfactorio el asunto... ya se ha visto bastante :)

El seguro no es para que uno cobre plata cuando se hace puré. Es para pagar los costos de rescatarte de entre los yuyos y potencialmente trasladarte, con un transporte especializado, hasta un lugar donde traten de armarte de nuevo si la piña fue muy fea. Si te das una torta importante y te tienen que traer medio guasqueado desde Maldonado, no te extrañes que cuando llegues finalmente a tu casa, la cuenta sea de un par de miles de dólares. Pagar 200 pesos y tener la "razonable" tranquilidad de que no te van a dejar reventar en la cuneta es importante.

Lamentablemente, algunos organizadores te cobraban el seguro, pero no lo pagaban al BSE. Al no pagarlo y jugársela ellos con el costo de los servicios médicos, imaginate qué buenos que eran los servicios...

La federación podría controlar eso, y asegurarse de mandar en cana al organizador que está estafando a los que son sus clientes.

Sobre la sociedad, revisá tu contrato... mi mutualista no tiene muchos reparos en decirte que si tenés un problema fuera de Montevideo, suerte en pila!, arrastrate hasta el puente Carrasco o Santiago Vázquez. Puedo pagar un seguro a ellos, de 78 pesos o alguna cosa así y con eso puedo hasta recibir un transplante de hígado en New York... ellos me cubren los primeros 5000 dólares del medio millón del costo final.

Igual, lo mejor en estos threads parece ser recostarse y leer... :)

Registro
23 Oct 2011
si hicieran las cosas bien echas estarían muí buenas pero lamentablemente vengo de las experiencia de los master de ruta ,, prepotencia pagar mas por menos de lo que teníamos :mal: teníamos seguro de atencion medica sueldo miserable pero sueldo en fin mientra estubieramos inpocibilitados y inbernisacion en caso de fallecimiento

en bes de ofrecer y sentarse a conversar exigen no es la manera correcta y menos para los que ya pasamos por esto
como dije antes aguante el mtb

Registro
19 Ene 2011
Ya ni me acuerdo bien como es, pero creo que había un subrepresentante por cada departamento, y eran elegidos asi nomás. Es como que yo me conozca con la gente, me junto seguido, diga "quiero este carguito" y bue, te lo dan no hay problema.
Había cada uno que no sabían nada de nada y sin embargo tenían un cargo ahi en la federación. Recuerdo algunos nombres de chafas importantes ahi, pero como no recuerdo exactamente las cagadas de cada uno no voy a quemar al pedo.