Que elegir? - recomendaciones primera MTB

Registro
1 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas!

Estoy un poco confundido, mi intención es comprar mi primera bicicleta y estoy entre 3 líneas diferentes:

Cannondale trail 3
Scott aspect 760
GT Avalanche

No se los años de esas bicis ya que son usadas en buen estado.

Que me recomendarían? Voy mucho por calle con baches pero de a poco me estoy metiendo en terrenos de tierra también.

si hay algún otro modelo similar o un poco superior estoy interesado en saber también.

También que debo tener en cuenta al momento de comprar una bici usada, gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
A tener en cuenta para comprar una usada:

1. ASEGURARSE que no tenga manchas de sangre del dueño anterior por ningún lado. La mejor manera suele ser pedir la documentación de la compra, algo que no siempre se guarda. Pero no es la única manera... comprar en una bicicletería decente debería asegurar una procedencia decente. Comprar a un conocido también.

Evitar facebook marketplace y lugares similares como la peste, y en caso de comprar por mercadolibre, hacer toda la transacción por ahí, incluyendo pagar por mercadopago. Eso te deja todo blanqueado y registrado. Hasta la DGI va a ver pasar la operación por algún lado :) Tiene un costo, páguenlo entre las dos partes, es para la tranquilidad de las dos partes.


2. Si no tenés idea de lo que estás mirando, que alguien que sepa te acompañe. Por el rango de precio, yo ahí miraría en orden, que el cuadro no tenga daño, abollones o grietas en las vainas, caja de centro, poste de asiento, caja de juego de dirección. Que las mazas de ambas ruedas estén bien. Y después horquilla y juego de dirección, que no tengan juego que no tengan que tener :) Esas creo que son las cosas más caras y/o complicadas de solucionar.

Las transmisiones baratas son enteras un consumible. Pero por definición son baratas :) Lo peor creo que es el conjunto plato-palancas... hace un tiempo un Tourney de 3 platos andaba por los 2000 y pocos pesos. El cassette roscado de 7 por los 500. La última vez que compré algo de eso fue hace un par de años. Los precios pueden haber variado un poco. Averiguate en una bicicletería de confianza cuánto cuesta actualmente nuevo y colocado en esas bicis el conjunto cassette roscado, plato-palancas, caja de centro y cadena en Tourney... los descarriladores valen dos mangos también. Si tienen el menor juego o están medios feos de pinta, cambialos.

Yo no esperaría que nada de eso esté nuevo o en condiciones en una bici usada... si se ve desgaste a simple vista, asumí que necesitás cambiarlo pronto. Si se ve destrucción a simple vista :), ahí llevá a alguien que sepa.

Y cubiertas... las cubiertas buenas son caras, pero eso lo ves a simple vista también. Averiguá el precio de un par de cubiertas nuevas. Y mientras revisás el estado de las cubiertas, dale una vuelta a la rueda. No tiene que estar impecable, y difícilmente lo esté :)... pero si al girar se nota torcida, revisá que no hayan golpes demasiado fuleros en los bordes del aro...


Suerte con eso :)
 
Arriba