que bici me recomiendan

Registro
15 Feb 2014
Hola a todos, estoy por cambiar de bici y me están gustando mucho las 27.5, la de 26 la siento buena para los trillos pero en ruta ganan las 29 (que probé y no me gustan para el trillo) , me gusta mezclar trillos difíciles pero también un poco de ruta, es acertado lo que opino?
Por otro lado tengo poco presupuesto , a lo que llego es a una Agressor expert 2015 27.5 (640 obamas, F.hidráulicos XCT bloqueo y shimano acera) o la Aspect 750 27.5 (750 obamas disco mecanicos, XCT bloqueo y shimano Altus) que me aconsejan vale mas, los componentes o la marca?

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Siempre prevalece comparar los componentes , la marca es una cuestión de gusto personal , de acuerdo a diseños y la geometría que puede entrar también en la primer comparación ya que si estas a un nivel alto puede jugar en tu desempeño.
Pero es importante lograr encontrar el mejor equilibrio precio calidad y aquí entra en juego el armado de cada modelo , porque en cada marca puede haber diferencias en los modelos de un año a otro.
En cuanto al rodado pienso que 27,5 es la mejor opción porque no perdes la maniobrabilidad en los trillos y tampoco perdes velocidad en ruta.
En los dos casos que planteas , por un lado tenes buenos frenos y por el otro tenes un cambio un punto mas alto , también es diferente la geometría de una y otra.
Ya se que van a discrepar unos cuantos con este concepto , pero yo me mantengo en 26 , me divierto pila en los trillos que es lo que mas me gusta , como no compito no me preocupa la velocidad.
Tampoco por el momento me da $$$$ para pasarme a 27,5 , pero es la mejor opción.

Última edición:
Registro
15 Feb 2014
Gracias Daniel, me has dado buenos elementos para tomar la decision, seguramente haga el salto a 27.5.
No tengo nivel alto, soy un principiante asi que con eso alcanza.
Coincido contigo que en lo trabado la 26 se disfruta un monton, para eso no hay otra, pero no solo hago trillo

Registro
8 Jun 2011
¿Son las únicas dos bicicletas que te gustan? Te pregunto porque hay 4 ó 5 marcas más en el mercado con bicis en esos precios y que te pueden llegar a gustar.
Saludos.

Registro
6 Mar 2014
No quiero desvirtuar el tema pero viendo que siempre GT en un mismo nivel de precio tiene mejores componentes que las otras marcas conocidas que lastima que los cuadros sean triple triangulo. Es una opinion personal pero no me gustan.

Registro
15 Feb 2014
Gracias por el dato
Si, se que hay mas marcas pero en 27.5 por ese precio no he encontrado
Giant no tienen talle M y estan mas arriba de precio, y Trek no esta a mi alcance
Si sabes de otra opcion favor avisame

Registro
19 Ene 2011
Chajaaa estas perdido , cuando salimos de nuevo por el barriooo ,en Motociclo tenes otras marcas tambien ,como estan con los modelos 2015 capaz alguna de años anteriores te hacen algun descuento

Registro
15 Feb 2014
Gracias por el dato
Si, se que hay mas marcas pero en 27.5 por ese precio no he encontrado
Giant no tienen talle M y estan mas arriba de precio, y Trek no esta a mi alcance
Si sabes de otra opcion favor avisame

Registro
15 Feb 2014
Thalios, la aspect 750 esta en 749 US, con frenos mecanicos con hidraulicos esta la 740 pero sube mas en US

Registro
15 Feb 2014
La aspect 750 esta en 749 pero con frenos mecanicos
Hola Peloduro! no estoy perdido, solo recuperandome de la salida anterior jaja!
Gracias por enseñarme los tips basicos del MTB, de a poquito voy aprendiendo...
Capaz que me cuelgo en la salida del 19 en el cerro del toro, te aviso
saludos y gracias por el dato de Motociclo