que bici 29er me recomiendan?

Registro
2 Oct 2012
Bueno dias... estoy buscando bicicletas en 29 xc pero no se cual :S ustedes cual me recomiendan presupuesto 2000 dolares...

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Enzo, usá el buscador, este tema está recontra hablado.
Además, no te guíes por lo que decimos los demás, las bicis le tienen que gustar a uno. Tenés que tomarte la molestia de ir a cada local, probar las que te gusten, y si al final de eso tenés dudas entre más de una, ahí lo posteás y te ayudamos en la elección fundamentando por qué una es mejor que otra
.
Saludos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Ademas de lo que planteó RAZ , tenes que ver en que rango de costos estas pensando.
Como guía te digo que primero fijes cuanto podes o queres gastar, esto ya te va a eliminar marcas que para muchos de nosotros son inaccesibles $$$$.
Después ver que geometría te gusta mas , todas las marcas tienen algun distintivo que te cautiva mas que otros.
Por último ver cual te ofrece mejores componentes o cierto equilibrio entre geometría y componentes.
Lo mas importante , es ver la horquilla , las ruedas y si los frenos son mecánicos o hidráulicos , los demás componentes son mas fáciles de cambiar a gamas mas altas.
Resumiendo creo que las mejores opciones estan entre GT , Scott , Giant y Zenith.

Registro
8 Jun 2011
Daniel Facciolli dijo:
Ademas de lo que planteó RAZ , tenes que ver en que rango de costos estas pensando.
Como guía te digo que primero fijes cuanto podes o queres gastar, esto ya te va a eliminar marcas que para muchos de nosotros son inaccesibles $$$$.
Después ver que geometría te gusta mas , todas las marcas tienen algun distintivo que te cautiva mas que otros.
Por último ver cual te ofrece mejores componentes o cierto equilibrio entre geometría y componentes.
Lo mas importante , es ver la horquilla , las ruedas y si los frenos son mecánicos o hidráulicos , los demás componentes son mas fáciles de cambiar a gamas mas altas.
Resumiendo creo que las mejores opciones estan entre GT , Scott , Giant y Zenith.

Hola Daniel, me da la impresión al leer lo que escribiste, que no viste que el presupuesto que maneja es de 2000 dólares. ¿Puede ser?

Saludos.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Aficionado dijo:
Hola Daniel, me da la impresión al leer lo que escribiste, que no viste que el presupuesto que maneja es de 2000 dólares. ¿Puede ser?

Saludos.

Si lo leí , me expresé mal , quice decir que de acuerdo a lo que piensa gastar ya puede ir descartando algunos modelos de marcas mas caras.
Gracias por la observación
[size=78%][/size] :bien:

Registro
5 Mar 2013
Estimado, tengo una Specialized Carve PRO 29" año 2012 a la venta...
enzo_colon dijo:
Bueno dias... estoy buscando bicicletas en 29 xc pero no se cual :S ustedes cual me recomiendan presupuesto 2000 dolares...

Registro
15 May 2013
Las Scott Scale son muy buenas
Aca te dejo 2 modelos en 29, yo tengo la Scott Aspect 950 y me convencí de que las 29er son la mejor opción comparándolas con las 26 de mis amigos.
Un detalle, los modelos en Scott que tienen un 9 antes del modelo son 29er y los que tienen 6 son 26
Ej:Scott Aspect 950 29er.Scott Aspect 680 26

Ahora si a las recomendaciones, continuando con el tema,las Scott Scale son muy buenas y he visto a muchas personas con ellas
Acá te dejo 2 modelos Scale

Scott Scale 950 29er U$S 2190
http://deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountain-bike-pro-scale950.htmt

Scott Scale 960 29er U$S 1730[/font][/size]
http://deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountain-bike-pro-scale960.html

Tambien vi en la pagina la Scott Spark 960 U$S 2190 que es doble suspensión, hay personas que no recomiendan doble suspensión, otras que si, yo te recomiendo que te compres la bicicleta según los trillos que vallas a hacer y veas, eso si, por la misma plata la Scale 950 tiene mejores componentes que la Spark 960, lo único que tendría diferente seria que tiene doble suspensión.

Sino tienes opciones de otras marcas como Trek o Specialized por esa plata(que suelen ser muy caras en relación componentes/precio, o sino también GIANT que tiene bicicletas muy buenas y a precios accesibles,no te recomiendo en mi opinión que compres GT si tenes esa plata para gastar.

y como dice RAZ, la bici le tiene que quedar cómoda a uno, bicis por esa plata encontraras muchas,probalas y ves, capaz que te queda mas cómoda una doble suspensión,tal vez una rigida y cuando hallas decidido podes pasarte por acá devuelta,yo te dejo esas a mi gusto personal,después lo demás queda por tu cuenta.
Trata de estar seguro cuando vallas a comprar la bicicleta que elijas, estamos hablando de 2000 obamas,igual cualquiera bicicleta por esa plata se supone que tiene que estar a la altura de las expectativas, por eso probalas y ves.
Si no sabes a donde ir en el foro hay un post con los lugares de compra.
Y no se si pensas competir acordate que el equipo es importante si pensas competir y no es algo barato.
Bueno, espero haberte ayudado, y suerte con la compra. :salud:

Registro
25 Ene 2013
Samuel-|MTBdelaCosta dijo:
Sino tienes opciones de otras marcas como Trek o Specialized por esa plata(que suelen ser muy caras en relación componentes/precio, o sino también GIANT que tiene bicicletas muy buenas y a precios accesibles,no te recomiendo en mi opinión que compres GT si tenes esa plata para gastar.

Entonces si no le recomendas una GT de 2 lucas verdes que dejas para los que tenemos Avalanche, Agressor, Saskar, Karakoram, etc??

Tan malas son las GT che? Yo para peor la cagué y la compré de 26... Si me guío por lo que decís soy un burro, solo espero que no te lea mi esposa, si se entera que malgasto la plata así me mata!!

Registro
15 May 2013
Kimosavi dijo:
Entonces si no le recomendas una GT de 2 lucas verdes que dejas para los que tenemos Avalanche, Agressor, Saskar, Karakoram, etc??

Tan malas son las GT che? Yo para peor la cagué y la compré de 26... Si me guío por lo que decís soy un burro, solo espero que no te lea mi esposa, si se entera que malgasto la plata así me mata!!
No diges que malgastes tu plata, pero para XC las Avalanche no son, las Avalanche son para AM, y ademas pudiendose comprar una mejor marca yo no elejiria GT (le puse que era mi opinión personal) agregando ademas que el Service tiene la reputación de ser muy malo.
O sea, su presupuesto es de 2000 USS, algo que yo nunca huviera ni pensado para mi primera bici, si va a gastar esa plata que la gaste en lo mejor posible.
O sea, es mi opinion personal,yo le puse que era mi opinion.

Registro
25 Ene 2013
Samuel-|MTBdelaCosta dijo:
No diges que malgastes tu plata, pero para XC las Avalanche no son, las Avalanche son para AM, y ademas pudiendose comprar una mejor marca yo no elejiria GT (le puse que era mi opinión personal) agregando ademas que el Service tiene la reputación de ser muy malo.
O sea, su presupuesto es de 2000 USS, algo que yo nunca huviera ni pensado para mi primera bici, si va a gastar esa plata que la gaste en lo mejor posible.
O sea, es mi opinion personal,yo le puse que era mi opinion.

Claro, pero más allá de AM o lo que vaya a ser, con 2 lucas SEGURO compras terrible GT, y casos de problemas con services acá mismo he leido dramas con todas las marcas, cierto Motociclo tiene la peor reputación, pero si no es un tema de garantía (donde también va la negociación para reclamar algo) lo mejor es saber arreglarse uno mismo, aunque al principio no quede tan bien... He visto gente que vive hablando de ciertos services como excelentes y luego en las salidas les viven saltando los cambios... No creas todo lo que lees, guarda