problemita con frenos avid elixir 5

Registro
30 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos
8
hola a ver que me sugieren ,desde ya muchas grs
frenos avid elixir 5 ,el tema es que el disco tiene un rose con las pastillas ,las cuales estan a medio uso.
Despues de varias inspecciones ,y prueba llegamos a la conclucion de que el pistoncito no vuelve a lugar y hace que la pastilla interior tenga un rose con el disco
no se como solucionarlo ..... grs.nuevamente
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Ese es un problema común y recurrente de esos frenos. Pueden haber pasado varias cosas:

1. que se haya movido la rueda. Aflojá el cierre rápido y volvé a cerrarlo con peso sobre la bici, para que el eje asiente en el mismo lugar siempre.

2. se movió el caliper. Buscá en la documentación cómo acomodarlo. Hay que usar una llave Allen y paciencia.

3. se torció el rotor. Buscá en el foro como enderezarlo. Hay que usar una herramienta especial o una llave regulable y además de paciencia, cuidado para no torcerlo más.

En el foro se ha escrito bastante de esos Avid... hacé una búsqueda :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Entre 1. y 2. probá de sacar la rueda, poner un destornillador de paleta LIMPIO entre las pastillas y giralo para hacer palanca y separarlas. No es necesaria mucha fuerza. Si apretás la maneta de freno sin el rotor entre las pastillas, después no vuelve del todo para atrás y lo tenés que ayudar.

No vayas a tratar de sacarle líquido ni a desarmar cáliper o manetas.
 
Última edición:
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pa los avid son jodidos, tuve unos elixir 7 y no me gustaronnada de nada, pero los cambie por unos magura mts, el muchacho que me los cambio sabia de esto y le gustaban los avid pero no le gustaron los a magura. Y yo amo esos magura. Son gustos. Dicho este comentario totalmente al pedo, aporto.

Como dice guillermo leib hay una forma muy facil.

Aflojas los tornillos que apretan el caliper, apretas la maneta de freno, la mantenes apretada, y apretas los caliper.

Opcion dos , sacas las pastillas,(cuidado cuando las sacas que a mi me resultaron super dificil de colocar) y empujas los pistones hacia adento.

Si no vuelven no te queda otra que purgarlos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El tacto del freno es correcto o gomoso?
Gomoso me refiero a que la maneta no tiene un tope firme, sino que sigue cediendo si aumentás la fuerza de tu mano.

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Son así... vuelve a su lugar, el problema es que "su lugar" está demasiado cerca del rotor :)

Si ya probaste varias veces ajustar la posición del cáliper (y por varias te digo 3 o 4... después de agarrarle la mano) según el procedimiento de apretar la maneta con una gomita, probá de ajustarlo a ojo, usando una luz del otro lado del cáliper. Trabajá cómodo... :)

Al apretar los tornillos del cáliper es bien difícil evitar que se mueva. El menor movimiento hace que roce.

Y si aun así no podés dejarlo bien, se torció el disco. Se tuercen con una frenada fuerte. Usá un vidrio, un espejo, una regla de acero, un nivel bueno, lo que tengas a mano que te asegure que es plano y verificalo bien. Si está torcido ya sabés por qué no podés ajustar bien el cáliper :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Tuviste suerte?, no dejes que te ganen por cansancio. Son excelentes frenos. Tienen ese pequeño defecto hasta que les agarrás la mano.

Roza en toda la vuelta o roza sólo en un punto del giro? (o en más de uno?)
 
Arriba