problemas con mi sigma 509

Registro
28 Feb 2011
Mensajes
139
Puntos
1
hola gente, tengo un problema cambie de bici y les puse todos los accesorios a la nueva,pero cuando le puse la ciclocomputadora no funciona un rato antes se me había caído el imán yo deduzco que se rompió por que no hay manera de que funcione,el visor prende pero nada! alguno sabe si venden el imán solo? y donde?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No estoy seguro pero creo que un imán no se "rompe", aun si se partiera quedarían 2 imanes, corrijanme los Ingenieros Eléctricos Kuolas. Fíjate que lo hayas colocado bien cerca del sensor, no se me ocurre otra cosa. :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Al momento de sacarlo puede que hayas sinchado algún cable y que se haya cortado, probá pasarle un imán cerca al sensor con el ciclocomputador bien conectado (limpiá los contactos de la base y del ciclo con un trapito antes de meterlo en la base), si ves que no marca, dejá el imán lo más cerca posible del sensor (con alguna cinta) y hacele movimientos a lo largo del cable para ver si hace contacto siempre mirando la pantalla del aparato.


Ivo dijo:
No estoy seguro pero creo que un imán no se "rompe", aun si se partiera quedarían 2 imanes, corrijanme los Ingenieros Eléctricos Kuolas. Fíjate que lo hayas colocado bien cerca del sensor, no se me ocurre otra cosa. :salud:
Un imán si se parte, digamos que se rompe porque no lo podés usar más para el propósito que tenía, yo tengo un imán (en la bicicleta) que tiene tornillo incorporado (todo en UNA pieza), asi que si se rompe el tornillo podría decir que se me rompió el imán.
Pero aparte de eso, un imán jamás va a perder sus propiedades magnéticas por haberse quebrado, lo podés dividir muchas veces que en cada pedazo nuevo siempre vas a tener un polo norte y un polo sur, asi mismo llegues a dividirlo hasta tener una sola molécula no va a perder sus propiedades magnéticas.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Si el imán se parte puede fallar.
No voy a explicarlo, pero sí.
De todos modos se puede probar el sensor con un imán cualquiera más grande (un parlante viejo).
Podés "escuchar" el click del "switch" interno del sensor si se activa al arrimarle otro imán, podés puentear los contactos del sensor con un cable con pequeños toques rápidos y verás en la pantalla los datos.
Puede ser que el cable se cortara al instalarlo en la nueva bici.
Y si los kuolas quieren ampliar sepan que en el exceso de información no está la solución.....solo dejarán la duda si no están copiando de la Wikipedia.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
edgardo dijo:
Y si los kuolas quieren ampliar sepan que en el exceso de información no está la solución.....solo dejarán la duda si no están copiando de la Wikipedia.
No te pongas celoso Google, todos sabemos que gracias a vos encontramos de todo :lol:
 
Arriba