Problema de pancho

Registro
22 Ene 2013
La medida de mi cuadro es 31.6, la del portaasiento 30.9, puse adaptador y calzo genial.

Tan genial que ahora no sale.

He leido de todo y he hecho bastante fuerza pero esta re apretado.

Soluciones?

No pienso hacerle un agujeto con un taladro como lei en algun lado, y recuerden que el cuadro es carbono, lo parto y me mato.

Ideas?

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Oh, oh, puede ser complicada esa...
Yo que vos lo llevo al bicicletero de más absoluta confianza que tengas y le presento el problema antes de meter mano y hacer un destrozo.

En general recomiendan poner un poco de grasa en el tubo del asiento antes de calzarlo en el cuadro, precisamente para evitar los trancazos.
En el caso de la fibra de carbono hay una especie de gel que cumple la misma función; asegura que el tubo quede firme pero no se suelde.

Registro
19 Nov 2011
poner jabón líquido y dejar que penetre y probar al otro dia? o lo mismo aceite o wd40!! si no es eso, olvidalo. pero cuando lo pongas, déjalo una noche a que penetre lo que pongas!!

Registro
22 Ene 2013
estoy probando con una onda aceite shimo. Pero el tema se que no penetra poruqe no tiene por donde, cada tanto voy y le tiro, voy a esperar a ver que pasa

Registro
22 Ene 2013
es que no lo puse yo el portasilla, lo pusieron en scott, no se uqe hicieron si pusieron o no algo

Registro
16 Mar 2012
Golpea con un martillo y con cariño la parte del cuadro que esta como soldada, eso hace que se afloje.
No precisas darle un macetazo, la idea es que la vibracion afloje el material que soldo.
Dale golpes pequeños y seguidos.
Tambien golpea la parte que esta como atascada (al adaptador o lo que sea), tambien con cariño pero que la vibracion de golpe se sienta.
Si tenes un martillo de goma mejor o sino ponele un trapo para que no marque.

Ponele WD-40 y golpea.. golpea golpea, dejalo un rato que penetre y proba.

Registro
22 Ene 2013
Bueno lo saque al final, a base de shimo y paciencia.

Ah no le habian puesto ni grasa ni nada.

Saludos

Registro
12 Ene 2013
Ojo que el jimo es ácido, es corrosivo, no es un aceite. no sé si al carbono lo afecta en algo, pero, a las cerraduras, por ejemplo, te piden que le metas wd40 y no jimo. (se, me cagó a pedos un cerrajero un día, que se me tranco la llave)

Registro
30 Oct 2011
damián armand-ugon dijo:
Si no se te disolvió la epoxi del cuadro :P , mejor comprate un caño de la medida adecuada.

El epoxi (que vendría a ser la matriz en la cual están embebidas las fibras de carbono) es un polímero que aguanta bien de bien el ataque de agentes corrosivos, a si que quedate tranqui que no se te disolvió nada.

Ivo dijo:
Ponele una bolsa de agua fría al caño y calenta un poco el cuadro y adaptador :P

Noooo m´hijo.........

El material compuesto llamado "fibra de carbono" por lo general tiene muy baja dilatación térmica, y hay que recordar que es una mezcla entre fibras de carbono y polímeros, y a estos últimos no es bueno andar recalentado mucho.

Registro
22 Ene 2013
agradezco el aporte de todos, pero ni loco caliento el cuadro, ni a gancho.

Salio con trupper asi que yo feliz :saludo:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Joa87 dijo:
El epoxi (que vendría a ser la matriz en la cual están embebidas las fibras de carbono) es un polímero que aguanta bien de bien el ataque de agentes corrosivos, a si que quedate tranqui que no se te disolvió nada.

Noooo m´hijo.........

El material compuesto llamado "fibra de carbono" por lo general tiene muy baja dilatación térmica, y hay que recordar que es una mezcla entre fibras de carbono y polímeros, y a estos últimos no es bueno andar recalentado mucho.

Muuuuy bieeeen!! Tas prestando atención jaja