Problema con los platos

Registro
20 Ene 2015
Buenas. Vi luz y entré. Perdonen que mi primer post sea una pregunta. Sé que esto no es un service, pero me pareció la mejor manera de ponerme en contacto con gente que sabe.

Hace algunas semanas compré una GT Aggresor 3.0. Hace unos días hice 40km como si nada. Anda de 10, excepto por los cambios delanteros+platos. Desde que me subí a ella noté que rozaba la cadena contra el descarrilador. Me puse a revisar y terminé viendo que el problema son los platos, no tanto el descarrilador.
Las dos pics adjuntas (se ven, no?) muestran cómo en una parte de la revolución la cadena sobre el plato roza contra un lado del descarrilador, y media revolución después roza contra el otro. No están flojos los platos. Me parecería que está doblado el metal directamente.

Para saber qué decirle a los del service, más o menos me podrían decir si esto está dentro del "margen de error aceptable", si puede ser que esté mal ensamblado el conjunto (el eje mismo también tiene ruido de fricción, que no sé si tiene que estar ahí o no), o si esto me da derecho a pedirles que directamente me cambien los platos? Porque por más bien calibrado que esté el descarrilador, si la cadena se me mueve 3mm pa' un lado y pa'l otro en cada revolución, voy a vivir con el descarrilador haciendo ruido.

20150130_031410.jpg

20150130_031421.jpg

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las fotos se ven pero no muestran mucho el problema o no lo explicaste bien o en el peor de los casos fui yo que no entendí :P

¿Esa cadena está bien?

¿La cadena roza solo en una sección del plato?

La compraste usada no?

Registro
20 Ene 2015
Tal vez entreveré un poco la explicación.

La compré nueva.
La cadena está bien. En las fotos ves cómo la cadena roza contra el descarrilador. A lo largo de la revolución roza contra el lado de adentro y luego contra el lado de afuera.
Entre las dos fotos no hice ningún cambio. Son los platos que la guían para un lado y para el otro.
Por más que me ajusten bien el descarrilador, si los platos están mal, va a seguir rozando.

Pregunto sobre todo porque en el service me "dieron hora" para tres semanas después cuando se la llevé. Si están tan "tapados de trabajo" lo que van a hacer es ajustarme el descarrilador y apurarme para que me vaya. Quería que alguien que sepa más que yo me confirmara si los platos tienen un problema o si soy yo el quisquilloso.

EDIT: Ah, ahora me costó a mí entender.
Claro, en una sección del plato. Es el plato que la lleva unos milímetros para izquierda y derecha, y por tanto roza contra el descarrilador de un lado y luego del otro.
Digo, se supone que los platos sean 100% "lisos", no?

Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Eso no está bien, no es normal ni está dentro de lo tolerable que tenga ese movimiento. Llevalo al service y no te dejes versear si lo intentan.
El plato y la cadena deben girar sin oscilaciones de ningún tipo.

Registro
20 Ene 2015
Ahí va! Gracias miles.
Sabiendo que no soy yo que estoy quisquilloso estoy más seguro. La llevo al service y hasta que alguien pague los platos rotos no me voy.

También veo que la rosca del shifter para ajustar la tensión del cable del descarrilador es durísima y no ajusta nada. Bueh, veré qué me dicen.