Problema con frenos v-brake

Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
DSC_0697.jpg Buenas tardes a todos, hoy me percaté de un problema en mis v!brake, resulta que uno se abre exageradamente más que el otro, esto causa que no frene correctamente, y si ajusto la maroma me queda frenada o muy floja, mando fotos para que veanDSC_0696.jpg
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
tenes que regularlos para que se muevan parejo, esa regulacion la haces en los tornillos que te marque en la foto, al apretar el tornillo, tensa mas el resorte por ende tira para afuera, o sea, la que tire poco para afuera, tenes que apretar el tornillo, y la que se abre mucho para afuera, tenes que aflojar el tornillo, jugando con eso hace que las 2 muevan parejo y listo :)

.jpg
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Pa, sabes que yo tenía pensado probar eso y no lo hice antes de enviar esto, voy q intentar encontrarle el punto a ver que tal, es difícil alcanzar el punto?
 
Registro
22 Oct 2013
Mensajes
143
Puntos
60
Ya te digo hacer esa regulacion es una pavada, fijate a ojo que los 2 tacos se apoyen a la misma vez en la llanta, otra cosa importante es cada tanto mover los forros para limpiar y lubricar, y el ruido no se a lo mejor los tacos estan para cambiar ya o estan cristalizados o sea estan duros y tienen pintitas brillantes, tendrias q sacarlos y lijarlos un poquito si todavia no estan para cambiar, tambien puede ser que la rueda alla agarrado agua o tenga mugre, todo influye.
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Limpia está, voy a mirar los tacos a ver que tal, no salen demasiado caros de todos modos, y voy a buscar a ver si le encuentro el punto algún día, porque con los cambios no he tenido suerte tampoco, ja ja
 
Registro
12 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
29
Muy bien, le di un afloje al del otro lado y quedo bien, aunque sigue sonando, en dias con más tiempo y paciencia lo dejo bien en condiciones, en cuanto a las ''pastillas/tacos'' no creo que esten crsitalizadas sin embargo su desgaste fue algo irregular, los tacos del freno de adelante hacen un ruido similar a una lija contra el metal de la rueda... no se si eso signifique que necesitan un cambio...
 
Arriba