Problema con freno de disco mecánico

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Hola gente del foro, disulpen q nunca participo, porque no tengo mucho tiempo, pero ahora que se terminan las clases voy a tratar de frecuentar mas.
Escribo por 2 cosas, una para evitar que le pase a alguien esto y otra para ver si existe alguna solución.

Hace unos días estabamos en la rambla de Piriápolis saltando un poco en la bici y de repente... toco el freno de atras y siento que el freno recien ajustado, como que se afloja, me fijo y todo ajustado, el prisionero y los forros estaban bien. Luego en casa voy a ajustarlo y toco el tornillo de la patilla fija y lo ajusto, parecía que se había desajustado, pero toco el freno y se desajusta de nuevo.
Desarmo y veo que la rosca esta barrida, no puede ser... la rosca es de aluminio y el tornillo de acero.
O estaba para romperse, o se rompió, porque lo ajustabamos con una allen medio de costado, porque no nos entraba la llave por el piñón y ta se barrio, el de adelante esta perfecto.

Aca les pongo una foto para que vean :

foto0029ut3du.jpg


El freno es un Tektro Novela mecánico

Soluciones que se me ocurren:

1) Que alguien tenga este freno tirado por ahí y me venda esa parte.
2) Mandar a hacer la rosca, pero al ser aluminio la veo difícil.
3) Rellenar con algo eso, hasta q me compre otros frenos.

Intente ser lo mas concreto posible.
Muy agradecido, Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Lo más práctico y sencillo es que le mandes a hacer la rosca, el tema es que si le hacen una rosca nueva lo hacen rebajando en el mismo canal que ya está, por lo cual vas a tener que poner un tornillo más grande acorde a la rosca que te hagan, la otra seria que te rellenaran la rosca barrida y vuelvan a hacer la misma rosca que tenías, pero depende de que tan bien trabajen y lo hagan es lo caro y lo que bueno que pueda quedar, en cualquier tornería medio decente tendrían que hacerte ese laburo sin problemas, para cualquiera de los casos recuerda llevar la pieza obvio y el tornillo de acero para tener una medida de la rosca y tamaño de tornillo, suerte con eso salu2.

Pd: a malas aprendí que todo lo que sea enroscar en aluminio tornillos solo se ajusta no se aprieta ya que tenes un 99,99% de pocibilidades de barrer la rosca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Hay un liquido o pasta que le podes poner en la rosca barrida, le metes el tornillo y listo, forma rosca nuevamente. El tema creo que es que el tornillo olvidate de sacarlo de nuevo.
A ver si alguien se acuerda, hay un tema con eso.
Busca en el foro por rosca o algo asi que podes encontrar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
En un freno ?! :)

No tengo idea dónde va esa parte, pero si es crítica, yo no lo arreglaría. No pondría nada hasta tener uno nuevo, así no asumís que tenés frenos que funcionan bien. No es un descarrilador, que si te falla a lo sumo te quedás a pata. Es harto probable que el freno falle cuando lo estés usando. Y es harto probable también que falle cuando lo estés necesitando, ya que vas a apretar con más fuerza... y ese siempre es el peor momento para que falle un freno :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Me voy a fijar en una de esas eso del líquido, de última, cambiaré el freno porque tienen razón el freno es el freno, y no da para que deje de funcionar en la mitad de una bajada.
Muchas gracias a todos
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
La chiva no esta en garantia?? porque se que a alguien del foro le paso con una trek nueva y se lo cambiaron creo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Seba: la bici creo que todavía esta en garantía, pero con el simple hecho de que se le ajustaron ciertas cosas y modificaron, ni me caliento con la garantía, además hasta me sale mas caro el transporte de la bici creo jaja
Gracias a todos
Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Gente, escribo para decirles que finalmente decidi llevar la bici al Service GT en Punta y ningún problema, me lo cambiaron, solo me demoraron 2 días porque lo tenían que traer de Montevideo.
La verdad muy atenta la Gente del Service GT Punta.
Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
cachy_pc dijo:
Gente, escribo para decirles que finalmente decidi llevar la bici al Service GT en Punta y ningún problema, me lo cambiaron, solo me demoraron 2 días porque lo tenían que traer de Montevideo.
La verdad muy atenta la Gente del Service GT Punta.
Saludos
me alegro que te hayan remplasado la pieza asi no tenes que andar con algo remendado que no es seguro y tambien me alegro que la atencion de ese local sea buena ya que varios se quejan del de aca (montevideo)

saludos :bien: y a seguirle dando palo a la bici ahora :bien:
 
Arriba