Problema con ciclo computador

Registro
3 Jul 2011
Hola,
Resulta que dejó de "leer", entonces abrí el estuche con el imán y está con óxido, sin embargo todavía imanta bien; de todas maneras, lo lijé un poco, volví a cerrar, pero no funciona, sigue sin recibir la información de la rueda.
Lo único que queda es que se haya cortado el cable; sobretodo en la base de la comp, ya que cualquier tirón puede moverlo...

Mi pregunta es si alguno le ha pasado esto, que parece algo común de pasar, ya que no se como medir si llega "corriente" por dicho cable o que hay que medir y cómo sería.
No estoy muy seguro de la manera que hay que abrir la comp.

Gracias

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Con cualquier multimetro de 200$ podés medir continuidad y así asegurarte de que el cable no esté cortado.

Como es fin de semana, podés conseguir uno en Tienda Inglesa.

Registro
29 Abr 2013
a mi me paso 2oportunidades, lprimera vez la lleve ala bicicleteria, le pusieron una goma horquilla para reducir la distancia entre el sensor y el imán. y la 2a vez splemente se había movido de él soporte, lo primero q atine a hacer fue revisar el imán yel sensor.

Registro
3 Jul 2011
...pues, después de varias pruebas; lo que parece es que el imán tendría que estar casi pegado al sensor para que lea la velocidad...
tendría que poner algo entre la horquilla y el sensor para acercarlo hacia el imán? de la manera que Marcio dice de la goma supongo.
Sería mejor quizás conseguir en algún lado un nuevo imán o imantar un pedazo de metal?

Es que los imanes pierden efectividad?
Cómo es que no parece ser un problema frecuente?

Registro
29 Abr 2013

hola, yo lo resolví mas fácil. coloca el imán y sensor lo mas cerca del eje posible, ahi acortas la distancia y tambien le puse una gomita (bien recortada y discreta) entre la base y la horquilla. intenta con eso, y sino te recomiendo q la lleves a algún entendido.