Primera bici MTB: Trek Marlin 4 o Cube Aim

Registro
8 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Hola a todos.

Soy nuevo por acá y ando buscando comprarme mi primera bici MTB. La idea es andar un poco los fines de semana, agarrando práctica de a poco en caminos de balastro/tierra, etc.

Estuve recorriendo y probando distintas marcas, y con mi presupuesto de 600 USD llegué a estas dos finalistas:


Cuál les parece “mejor”?

Al ser novato en el tema la verdad que no conocía la marca Cube. Parece buena chiva, pero me genera la duda de si es buena marca… Alguna experiencia?

Muchas gracias!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Algún día se van a acabar las posibles combinaciones de comparaciones de este tipo... :)

Cube es una marca alemana, que como todo el resto de marcas, sin distinción de origen, arma todo (o casi todo) en algún lugar de Asia... ni idea si seguirá siendo China... ahora que se van para arriba, van a empezar a aparecer lugares más divertidos y baratos, pero ni idea si Bangladesh y sus vecinos se habrán ya hecho de la tecnología para la fabricación masiva a costo competitivo...

Los componentes de marcas como Shimano van a ser de la misma calidad entre las marcas, porque son los mismos.

El resto de componentes, es difícil encontrar cosas malas Trek/Bontrager... los asientos son cómodos, los puños están buenos... y no hay muchas formas de hacer mal un caño de asiento. Las cubiertas a mi no me gustan, pero tampoco me gustan las que equipa el resto de marcas :)

De Cube no se, pero si los puños o el asiento están buenos, medio que te das cuenta a simple vista...


No encontré para cortar y pegar el comentario que ya he hecho varias veces :), pero la Trek es de 7 cambios atrás. Eso implica piñones roscados. Si un día querés cambiar la transmisión a algo que no sea 7 cambios atrás, tenés que cambiar la maza y rearmar la rueda. La Cube viene con 8... hasta 10 le podés poner seguro... hay fotos de cassettes de 11 sobre una maza de 10, así que en algunas mazas al menos, se puede.
 
Registro
8 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Guillermo, muchas gracias por tu respuesta!

Al final me decidí por la Cube... Las bicis son casi iguales y al final primó lo estético y la comodidad! jaja

Saludos!
 
Arriba