Para arrancar te recomiendo una carrera corta de 35 o 40kms.
No importa en que categoria te anotes , vas a meter el mismo tiempo , lo que si ,las chances de entrar en el podio se desvanecen.
Como dijo
@fox , la primer carrera es para juntar experiencia , hay muchos factores que influyen en una competencia, que solo experimentandolas sacaras tus conclusiones para proximos eventos.
A mi personalmente me llevo varios años acercarme al podio y cuando llegué me hiceron trampa

Hablando en serio , si ti propósito es la competencia en si, tenes que aumentar tu frecuencia de entrenamiento en cuanto a kms y velocidad.
Hoy las carreras son muy rodables , con muchos repechos y alta velocidad , promedios arriba de 30k/h.
Yo te diría que fueras a una a experimentar , que tu meta sea terminarla y de a poco ajustar tu entrenamiento.
Yo fui escalonando mi entrenamiento , en las carreras en aquellos tiempos participaban los "Tamden" ( con dos ciclistas en una sola bike , uno discapacitado) y trataba de llegar en ese grupo.
Despues mi meta fue llegar entre el grupo damas y despues me mantuve a media tabla en Master B , en la última carrera el año pasado salí 4° en Master C.