Carrera primer carrera

Registro
30 Ago 2013
Hola. quiero arrancar a correr carreras de mtb o duatlon. Actualmente ando unas 2 horas y media y meto unos 40 km con una gt agressor 2.0. dicen que puedo correr ya o todavia me falta subir un poco el ritmo? cual carrera me recomiendan de las que se vienen? saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si queres estar entre los 3 primeros vas a tener que meter un promedio de entre 28 y 30 km/h entre trillo, ripio, balastro, etc. Si no buscas eso podes competir en la que quieras.

fox

Registro
3 May 2011
Si queres estar entre los 3 primeros vas a tener que meter un promedio de entre 28 y 30 km/h entre trillo, ripio, balastro, etc. Si no buscas eso podes competir en la que quieras.
Sin dejar de mencionar que en tramos rodables hay algunos que pasan los 50km!!:o
Ya estas para correr cualquier carrera! te recomiendo que lo hagas durante un tiempo razonable en la categoría "Promocional", después de unas cuantas experiencias ya sabrás cuando pasarte a tu categoría ;) pero sacate las ganas es muy linda experiencia participar de una competencia :salud:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Para arrancar te recomiendo una carrera corta de 35 o 40kms.
No importa en que categoria te anotes , vas a meter el mismo tiempo , lo que si ,las chances de entrar en el podio se desvanecen.
Como dijo @fox , la primer carrera es para juntar experiencia , hay muchos factores que influyen en una competencia, que solo experimentandolas sacaras tus conclusiones para proximos eventos.
A mi personalmente me llevo varios años acercarme al podio y cuando llegué me hiceron trampa :P
Hablando en serio , si ti propósito es la competencia en si, tenes que aumentar tu frecuencia de entrenamiento en cuanto a kms y velocidad.
Hoy las carreras son muy rodables , con muchos repechos y alta velocidad , promedios arriba de 30k/h.
Yo te diría que fueras a una a experimentar , que tu meta sea terminarla y de a poco ajustar tu entrenamiento.
Yo fui escalonando mi entrenamiento , en las carreras en aquellos tiempos participaban los "Tamden" ( con dos ciclistas en una sola bike , uno discapacitado) y trataba de llegar en ese grupo.
Despues mi meta fue llegar entre el grupo damas y despues me mantuve a media tabla en Master B , en la última carrera el año pasado salí 4° en Master C.