Primer bicicleta

Registro
18 Nov 2016
Hola a todos, soy muy nuevo en el tema de bicicletas. Estoy buscando de hecho mi primer bicicleta, más que nada para trasladarme en Montevideo, pero no quiero gastar mas de 500 usd, 400 sería ideal.
He estado viendo varias, pero a su vez, tengo un amigo que me ofrece su GT Agressor del 2014 a 4000 pesos, más todo lo que hay que arreglarle. Eso sería hacerle un service, cambiarle los dos frenos de disco, la cubierta delantera, el descarrilador trasero esta torcido. Tiene la otra particularidad de que es XL, y yo mido 1.80, creo que me queda algo grande.
Estoy en duda de qué hacer, porque creo que la que me ofrece mi amigo es una buena bici a un buen precio, aunque no se cuanto extra tendría que gastar.
Ustedes que me recomiendan? En caso de que no recomienden la de mi amigo, tienen alguna buena bici para recomendarme? Realmente quiero hacer una buena compra.
Gracias!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Bienvenido falvariza!
En mi opinión, el problema fundamental que le veo a esa GT es que corrés un riesgo importante de que por talle te quede grande.
Todo lo demás que mencionás se arregla, pero tené en cuenta que también tiene su costo y termina sumando.
Ante la duda, yo me daría una vuelta por las casas más conocidas y miraría bicis en tu presupuesto y - en lo posible - probaría un talle L y un XL para ver de qué se trata.

Registro
18 Nov 2016
Gracias andreti!
Sí, la verdad que ya he estado recorriendo pila de casas, y me convencí tanto de que no me conviene comprar la usada de mi amigo, como que también puedo subir un poco el presupuesto y tener algo de mucha mejor calidad.
Después de muchas vueltas, ahora estoy decidiendo entre dos bicicletas. Una es la GT Karakoram Sport 2017 de motociclo, y la otra es la Specialized Rockhopper 29.
El costo es casi idéntico, y tienen diferentes componentes, como la Karakoram que tiene cambio Shimano Alivio y frenos Tektro hidráulicos, y la Specialized Shimano Acera y Shimano mecánicos.