Primer bicicleta

Registro
18 Nov 2016
Hola a todos, soy muy nuevo en el tema de bicicletas. Estoy buscando de hecho mi primer bicicleta, más que nada para trasladarme en Montevideo, pero no quiero gastar mas de 500 usd, 400 sería ideal.
He estado viendo varias, pero a su vez, tengo un amigo que me ofrece su GT Agressor del 2014 a 4000 pesos, más todo lo que hay que arreglarle. Eso sería hacerle un service, cambiarle los dos frenos de disco, la cubierta delantera, el descarrilador trasero esta torcido. Tiene la otra particularidad de que es XL, y yo mido 1.80, creo que me queda algo grande.
Estoy en duda de qué hacer, porque creo que la que me ofrece mi amigo es una buena bici a un buen precio, aunque no se cuanto extra tendría que gastar.
Ustedes que me recomiendan? En caso de que no recomienden la de mi amigo, tienen alguna buena bici para recomendarme? Realmente quiero hacer una buena compra.
Gracias!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Bienvenido falvariza!
En mi opinión, el problema fundamental que le veo a esa GT es que corrés un riesgo importante de que por talle te quede grande.
Todo lo demás que mencionás se arregla, pero tené en cuenta que también tiene su costo y termina sumando.
Ante la duda, yo me daría una vuelta por las casas más conocidas y miraría bicis en tu presupuesto y - en lo posible - probaría un talle L y un XL para ver de qué se trata.

Registro
18 Nov 2016
Gracias andreti!
Sí, la verdad que ya he estado recorriendo pila de casas, y me convencí tanto de que no me conviene comprar la usada de mi amigo, como que también puedo subir un poco el presupuesto y tener algo de mucha mejor calidad.
Después de muchas vueltas, ahora estoy decidiendo entre dos bicicletas. Una es la GT Karakoram Sport 2017 de motociclo, y la otra es la Specialized Rockhopper 29.
El costo es casi idéntico, y tienen diferentes componentes, como la Karakoram que tiene cambio Shimano Alivio y frenos Tektro hidráulicos, y la Specialized Shimano Acera y Shimano mecánicos.
Les dejo los links si las quieren vichar, y si tienen algún comentario de cuál me conviene más. Tengo amigos con experiencia que se inclinan por una o por la otra. Por la Karakoram por los componentes, y la Specialized porque es mejor bici.
Muchas gracias!!
Saludos

Specialized Rockhopper 29: https://www.specialized.com/uy/ea/men/bikes/mountain/trail/rockhopper-29/115566
GT Karakoram Sport: http://www.gtbicycles.com/lat_es/2017/bikes/mountain-hardtail/karakoram-sport

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El cuadro de la Hardrock me gusta un poquito más (muy poquito y es subjetivo); los componentes están relativamente parejos, con los frenos hidráulicos de la Karak como diferencia más notoria.
Si podés probalas y decidí en base a como te sientas. Posiblemente no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

Registro
18 Nov 2016
Muchas gracias! Me han dado malas referencias de los Tektro, por eso es que también estaba considerando la Specialized, aunque sean mecánicos. No tengo tanto conocimento para ponerlos en la balanza.
También me fijé, y la Karakoram Comp, no la sport, en motociclo está a 750 (50 más que la Spec), y tiene todo deore y cambios Shimano Hidráulicos. Suena bastante en cuenta.
Convendría ir por esa?

http://www.motociclosports.com.uy/Product/441116

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
En esta si que hay diferencias mucho más apreciables.
Todo el grupo Shimano es de mayor calidad, la horquilla es un poco mejor, y además tiene 10 velocidades.
Por U$D 50 de diferencia, me inclino por la GT

Registro
18 Nov 2016
Buenísimo! Y aparte de los componentes, cómo sería de calidad la bicicleta, hablando de cuadro, rayos, ruedas, etc?
Me gustaría que sea duradera, y no sé si las GT en ese aspecto ganan a otras marcas

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
A menos que les des una paliza monumental, los cuadros son duraderos.
Las ruedas no son espectaculares en estos modelos, pero están diseñadas para resistir un uso relativamente intenso.
Lo esencial con cualquier bicicleta es hacerle un mantenimiento correcto, hacerle una inspección en caso de golpes, y mantener los frenos bien regulados y todo el grupo de transmisión limpio.
Vas a tener bici por mucho tiempo...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
cambiando un poco de tema... :)

hay gente reportando problemas con Tektro?, hubo un montón de gente con problemas con unos Promax, que vinieron en 2015 (creo), pero hace unos meses que se tranquilizó el tema.

volviendo y para aportar algo... :)

lo que no podés hacer es comprar una bici que no es de tu talle... no creo que con 1.80 te corresponda un XL. Verificá bien eso.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Tuve frenos Tektro en la Trek Marlin 6, los Auriga M290, los 4 meses que usé la bici cero drama, tampoco me tiré del Cerro, pero respondieron bien a un uso moderado, buena frenada, un poco brusca capaz.

Saludos!

Registro
18 Nov 2016
Buenas!
Gracias a todos por los consejos. Finalmente, después de recorrer casi todas las casas, y ver que hay escasez de talle L en el presupuesto que manejaba, me la jugué, y compré una Cannondale Trail 4 2016. La verdad que la siento re bien, y a pesar de que tiene frenos Tektro, los demás componentes están muy interesantes, como Horquilla Rockshock con bloqueo remoto y cambios Alivio Shadow, aparte de que está linda.
Ahora ya estoy en el mundo de las bicis!
Muchas gracias!

Saludos!

bici 2.jpeg