pregunta de rueda

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3 Jul 2011
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...hola,
resulta que recién me fijo y la cubierta trasera está puesta al revés...
por lo que tengo que sacar la rueda y ponerla hacia el otro lado.

Mi pregunta es si es complicado sacar la rueda con el disco, etc y luego que me quede centrada y no me roce el disco en las mordazas.

Y eso que les dije que me checkearan todo, ya que vivo lejos de Trek

gracias
 
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22 Ene 2011
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No pasa nada, por lo menos en mi GT no tengo problemas al sacar la rueda; sacala sin problemas, nada mas sano q la prueba y el error :bien:
 

Skylined

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6 Ene 2011
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¿Qué cubierta tenés?

Hay algunas que adelante van en un sentido y atrás en sentido contrario. :)
 
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19 Ene 2011
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Para que no te roce el disco con las pastillas despues que colocaste la rueda nuevamente y sin haber apretado nada le pegas unos simbronasos laterales a la rueda cosa de separar las pastillas, se entiende ?
Si no es de una, de dos pero siempre queda bien.
 
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19 Ene 2011
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vortex dijo:
Para que no te roce el disco con las pastillas despues que colocaste la rueda nuevamente y sin haber apretado nada le pegas unos simbronasos laterales a la rueda cosa de separar las pastillas, se entiende ?
Si no es de una, de dos pero siempre queda bien.

....y despues le das unos martillazos al disco para enderesarlo jajajajaja

Mejor sin animaladas ningunas ....... apretas el eje centro con el disco en el medio o calculandolo para que quede en el medio cuando cerraste el eje...... mirá la luz de cada lado entre el disco y cada pastilla ;)
 
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29 Jun 2011
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hola,
los frenos de disco se centran solos, solamente poné con cuidado la rueda y apreta un poco el autocentrante, despues apoyala en el piso y abris y cerras el autocentrante y ya esta, se acomoda sola. Suerte en pila. :)
 

Daniel Facciolli

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18emmanuel dijo:
pero igual la podes usar asi

Se puede usar pero se gasta mas rápido ??? , porque lo panes rozan en sentido contrario a lo que fueron diseñados, ademas de que o tracciona menos.
Si se pudieran usar en cualquier sentido no se hubieran tomado el trabajo de marcar el sentido de giro :o
 
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3 Jul 2011
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...Skylined,
las cubiertas son Bontrager 29-2 29x2.1 (52/52)
jamás había escuchado que algunas se ponen al revés...

El Turquito, en Trek me dijeron lo mismo

A propósito,
en la rueda delantera luego que la bici pasa determinada vel, comienza como a sentirse un ruido de rozamiento
rozará el disco? o será el ruido de la cubierta; sin embargo, solo se siente adelante
es bien un sonido de rozamiento
el tema es que a baja vel no se ve nada raro ni se escucha, por lo que no tengo una manera de probarlo bien

gracias
 

Daniel Facciolli

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reverb dijo:
...Skylined,
A propósito,
en la rueda delantera luego que la bici pasa determinada vel, comienza como a sentirse un ruido de rozamiento
rozará el disco? o será el ruido de la cubierta; sin embargo, solo se siente adelante
es bien un sonido de rozamiento
el tema es que a baja vel no se ve nada raro ni se escucha, por lo que no tengo una manera de probarlo bien

gracias

A mi Gary le tuve que ajustar el soporte del caliper( limarlos lateralmente) porque nunca quedaba bien centrado.
Despues los discos habian tomado juego y los cambiè por unos XT.
A veces puede ser que rocen en movimiento, porque el caliper esta prendido de la horquilla y puede variar un poco de acuerdo al juego que tenga la horquilla.
 

GuillermoLeib

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reverb dijo:
...Skylined,
las cubiertas son Bontrager 29-2 29x2.1 (52/52)
jamás había escuchado que algunas se ponen al revés...

No se esas, pero las Bontrager Jones XR tienen distinto dibujo la trasera y la delantera.
La delantera traba para frenar.
La trasera traba para acelerar.
Se ven como "dadas vuelta", pero fijate en la cara de la cubierta, en algún lado tiene una flecha indicando la dirección de giro.

Me imaginé que sería algo común (lo de tener distintos dibujos), pero resultó ser atípico. Aparentemente es más normal tener directamente cubiertas distintas adelante y atrás.


(yo estoy estrenando una trasera Specialized Fast Trak 2.2 armadillo elite no se que mambos más, porque en la última salida corté la Jones XR, que de todas formas estaba bastante gastada ya... si la veo hacer algo útil o maravilloso después cuento :) )
 
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3 Jul 2011
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...hola Daniel,
pues me fijé a medida que iba andando y no vi el disco tocar las mordazas, aunque en movimiento no es tan fácil percibirlo...
de todas maneras el ruido persiste.
La horquilla no tiene juego ya que es nueva.

-Guillermo,
me dejaste pensando acerca de que traba; sin embargo la flecha apunta para el lado contrario.
Dice FRONT y REAR
La de adelante está de acuerdo a la flecha y la de atrás no

Voy a ver si me da el valor para sacar la rueda. Voy a poner la cadena en el piñon más chico; pero tengo miedo a descalibrar algo..
 

GuillermoLeib

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Ya... si la flecha está mal, no hay mucha vuelta que darle, le erraron al poner la cubierta :)

Pero si las cubiertas están marcadas front y rear, es harto probable que tengan dibujos diferentes. Es fácil darte cuenta, bloqueá el freno delantero y fijate si es más fácil tratar de mover la bici hacia adelante o hacia atrás.

Si está bien puesta, no va a querer avanzar, pero no va a tener problema en retroceder.

Con la trasera debería ser al revés :) (si y solo si son como las Jones XR y están bien puestas)


[EDIT]
Es una muy buena idea saber sacar y poner como mínimo las ruedas sin mucho drama... aprendé a hacerlo en la comodidad de tu casa antes de tener que hacerlo obligado en la calle, lleno de barro y mugre, en un barrio jodido, de noche, duro de frío y bajo lluvia :)

Si tenés discos, fijate no rayar demasiado la vaina izquierda del lado de adentro con el disco. Yo algo que descubrí que ayuda a no tener que ajustar el cáliper trasero (o delantero si vamos al caso) cada vez que saco la rueda es a subirme en la bicicleta y apoyar todo el peso antes de trabar las ruedas de nuevo. Pero eso depende del freno... estos Avid son muy maricas en ese aspecto.
[/EDIT]
 
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3 Jul 2011
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...con lo de FRONT y REAR, me refería a que en ambas cubiertas dice eso y con flechas apuntando de acuerdo a la palabra.

Voy a probar lo del freno, de todas maneras.
Estos son Avid también.

Pues, la teoría es que solo aflojo la manija del eje y la rueda quedaría libre y el cambio quedaría tranquilito en su lugar?
o se aflojaría algún cable, que luego quede descalibrado?
 

GuillermoLeib

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Ya entendí :) (el invierno me está haciendo mal)
Si en las dos cubiertas dice front and rear y hay una única flecha indicando dirección (bueno sería que hubiese dos :) ) entonces delantera y trasera son iguales, tienen el mismo dibujo y deben ir igual adelante y atrás.

Si alguna de las flechas no apunta en el sentido que gira la rueda cuando andás, está puesta al revés.
 
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19 Ene 2011
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reverb dijo:
Dice FRONT y REAR
La de adelante está de acuerdo a la flecha y la de atrás no
Saca la cubierta de atras y ponela como la de adelante.

reverb dijo:
Voy a ver si me da el valor para sacar la rueda. Voy a poner la cadena en el piñon más chico; pero tengo miedo a descalibrar algo..
No vas a descalibrar nada, no tiene ciencia ninguna, ademas te pensas que nunca vas a pinchar y no vas a tener que sacarla ?

Hace lo que yo te dije, suena medio feo pero es simplemente mover la rueda de un lado a otro pero con cariño. Probalo con la rueda delantera seguramente sea el disco.
 
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3 Jul 2011
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...estuve viendo que con destornilladores lo único que voy a hacer es marcar la llanta; si se la llevo a un bicicletero, me va a marcar y a rayar todo
y ya estoy caliente con un taxista que me hizo un tajo profundo en el cuadro
así que voy a esperar a comprar unas uñas.
Si estarán al pedo los vendedores; en este caso los de Trek, pero lo veo en muchos rubros; no saben mucho del producto que venden y además de decirte si, si, checkeamos todo, etc; por supuesto no lo hacen
 
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19 Ene 2011
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reverb dijo:
...estuve viendo que con destornilladores lo único que voy a hacer es marcar la llanta; si se la llevo a un bicicletero, me va a marcar y a rayar todo

Pero muchacho usa la parte de atras de una cuchara, de las que son todas de metal.
 
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3 Jul 2011
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...es verdad, me había olvidado de las cucharas...lo que pasa es que estoy acostumbrado a las motos y no a las bicis

gracias
 
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Lo que buscás, si mal no entendí, se llaman "Desenllantadores", y en cualquier bicicletería decente los venden.

En esta foto son los de bien abajo:

parktool_sk1_color_08_m.jpg
 
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