Preciso opiniones

Registro
29 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos
0
Soy una persona con sobrepeso el cuál ganó más de 40 kilos en los últimos 3 años y estoy pensando más de 140 kilos, estoy buscando bicicletas que puedan soportar mi peso, pues quiero volver a andar en bici y no quiero andar cambiando ruedas ni que se me reviente la bici, me encontré con una categoría la cual no conocía y son las bicicletas fat bike, leí que son pesadas, pero suelen tener marcos resistentes y ruedas muy anchas, vale aclarar que no me afecta mucho que la bicicleta sea pesada, por si sirve de algo mi última bicicleta fue una gt palomar con ruedas super anchas, por ende estoy acostumbrado a las bicicletas pesadas. Que opinan de esas bicicletas? Alguna experiencia? Recomendaciones? Gracias 😁
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las "fat bike" están pensadas para tener cubiertas anchas que permitan circular por nieve/arena/barro.

Con tu peso estás pasado del límite típico para las bicis de gama de entrada, que anda entre los 120 y los 135 creo recordar. Pero no por demasiado... si los primeros meses no caes pesado en ningún pozo y evitás los cordones, no deberías tener demasiados problemas.

Aun así, no te extrañes que al menor abuso, partas algo al medio...


Ahí lo más crítico son el cuadro y las ruedas... y ahí no se qué tan buena idea sea meterse en una fat... para bajar el peso de las ruedas, suelen usar cámaras finas y perforar los aros. Todo eso le juega en contra a la durabilidad. Y como no estás diciendo que la vayas a usar en nieve/arena/barro, supongo que en algún momento esas ruedas que no esperan enfrentarse a obstáculos especialmente duros, se van a encontrar con el borde de un pozo o algo así. Si hay que apostar, yo apuesto a que destruís algo con total facilidad.


Yo iría por la bici de paseo más económica que encuentres, dentro de lo razonable. Evitaría las cosas muy berretas, que se van a romper solas, y las mtb, por motivos como la postura, de nuevo el peso, el asiento, etc...


Mientras bajás de peso la vas a destruir probablemente. Pero en cuanto bajes y le agarres el gusto, la vendés y ahí vas a tener mucho más claro si querés seguir gastando o no.

Date una vuelta por algún lugar donde te den bola y explicales tu situación... yo preguntaría si alguien que la tenga clara le puede dar una repasada a la tensión de los rayos de las ruedas, que suelen venir horrible de fábrica.


Y después es darle nomás... :)
 
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
2
Soy una persona con sobrepeso el cuál ganó más de 40 kilos en los últimos 3 años y estoy pensando más de 140 kilos, estoy buscando bicicletas que puedan soportar mi peso, pues quiero volver a andar en bici y no quiero andar cambiando ruedas ni que se me reviente la bici, me encontré con una categoría la cual no conocía y son las bicicletas fat bike, leí que son pesadas, pero suelen tener marcos resistentes y ruedas muy anchas, vale aclarar que no me afecta mucho que la bicicleta sea pesada, por si sirve de algo mi última bicicleta fue una gt palomar con ruedas super anchas, por ende estoy acostumbrado a las bicicletas pesadas. Que opinan de esas bicicletas? Alguna experiencia? Recomendaciones? Gracias 😁
Yo compre y uso una trek procliber 6 es de ganma un poco mas alta que las de entrada y tanto las ruedas como el cuadro aguantan bien de bien, estoy pesando 145 ahora y no me ha dado ni un problema. Te sugeriria eligas algo con categoria de trillos 3 en adelante, pero eso tambien trae aparejado una suba del precio
 
Arriba