Las "fat bike" están pensadas para tener cubiertas anchas que permitan circular por nieve/arena/barro.
Con tu peso estás pasado del límite típico para las bicis de gama de entrada, que anda entre los 120 y los 135 creo recordar. Pero no por demasiado... si los primeros meses no caes pesado en ningún pozo y evitás los cordones, no deberías tener demasiados problemas.
Aun así, no te extrañes que al menor abuso, partas algo al medio...
Ahí lo más crítico son el cuadro y las ruedas... y ahí no se qué tan buena idea sea meterse en una fat... para bajar el peso de las ruedas, suelen usar cámaras finas y perforar los aros. Todo eso le juega en contra a la durabilidad. Y como no estás diciendo que la vayas a usar en nieve/arena/barro, supongo que en algún momento esas ruedas que no esperan enfrentarse a obstáculos especialmente duros, se van a encontrar con el borde de un pozo o algo así. Si hay que apostar, yo apuesto a que destruís algo con total facilidad.
Yo iría por la bici de paseo más económica que encuentres, dentro de lo razonable. Evitaría las cosas muy berretas, que se van a romper solas, y las mtb, por motivos como la postura, de nuevo el peso, el asiento, etc...
Mientras bajás de peso la vas a destruir probablemente. Pero en cuanto bajes y le agarres el gusto, la vendés y ahí vas a tener mucho más claro si querés seguir gastando o no.
Date una vuelta por algún lugar donde te den bola y explicales tu situación... yo preguntaría si alguien que la tenga clara le puede dar una repasada a la tensión de los rayos de las ruedas, que suelen venir horrible de fábrica.
Y después es darle nomás...