Poleas Sram X9

ALBERTO V

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Luego de hacer 5600 km, así quedaron las poleas de los cambios de mi bicicleta. Ya estaban dando alguna falla, de tanto en tanto se escuchaba un "trak" en la zona de las coronas. Es increíble que con ese desgaste fuera sólo eso.


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Saludos!
 
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Volvi de entre los muertos para decir "ESRAN ES UNA PORQUERÍA"

(WARNING: El comentario es personal, SI, pero contra SRAM).

Ya esta, soy feliz, puedo volver a descansar en paz nuevamente.
 

Skylined

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6 Ene 2011
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SRAM no tiene la culpa que en Uruguay no se de el soporte que debe tener cualquier persona que tenga una bicicleta con componentes de esa marca. ;)
 
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Skylined dijo:
SRAM no tiene la culpa que en Uruguay no se de el soporte que debe tener cualquier persona que tenga una bicicleta con componentes de esa marca. ;)
Tus poleas se partieron porque teniían huequitos, pero estas se gastaron demasiado rápido!
A mi me gustaba bastante SRAM, hasta hace poco consideré meter todo de esa marca... pero poco a poco cada vez más veo que Shimano es superior en cuanto a confiabilidad y durabilidad.
 
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Skylined dijo:
SRAM no tiene la culpa que en Uruguay no se de el soporte que debe tener cualquier persona que tenga una bicicleta con componentes de esa marca. ;)
Discúlpeme, con todo respeto señor amo del foro, pero mis poleas Shimano, con 5000+ km :o estaban como nuevas, no hechas un polvo.

¡¡¡Algún día se van a vivar!!!
 

ALBERTO V

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GuillermoLeib dijo:
Conseguiste el repuesto en plaza o te lo tuviste que traer de afuera ? :)
En Uruguay no había, las compré en USA a través de la web (ebay) y me las trajeron. El costo fue de U$S 17 + 4.50 de envío.
 

GuillermoLeib

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ALBERTO V dijo:
En Uruguay no había, las compré en USA a través de la web (ebay) y me las trajeron. El costo fue de U$S 17 + 4.50 de envío.

Ahora Motociclo le empezó a dar un poco más de bola a SRAM... pensé que en una de esas habían traído repuestos.

Seguimos igual... han vendido bicicletas como si fuera el fin del mundo y nadie pensó en que se rompen constantemente. No deberían faltar repuestos de ese importe en plaza. Es harto tercermundista :)
 
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Debe depender tambien de si mantenes como es debido la transmision, o sea: lavado, lubricado etc.
Tambien si se cambio la cadena cuando se debio hacerlo, porque una cadena desgastada come todo lo que tenga a mano.

La verdad que ni mi trek llego a tener las poleas asi y eso que tenia acera.
 

ALBERTO V

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vortex dijo:
Debe depender tambien de si mantenes como es debido la transmision, o sea: lavado, lubricado etc.
Tambien si se cambio la cadena cuando se debio hacerlo, porque una cadena desgastada come todo lo que tenga a mano.
Salgo casi siempre hacia La Tahona, para los que no conocen es una zona con mucho barro, sobre todo en invierno. Obviamente eso la desgasta más. Con respecto a la cadena, la he cambiado aproximadamente a los 1500, 3000, 4500 km (esta última vez también cambié coronas y plato medio).
 

ALBERTO V

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Ayer estuve por el local de Trek de las Américas y les comenté del desgaste de las poleas del cambio. Uno de los mecánicos me dijo que podía ser que el aceite que usé para lubricar la cadena, fuera el causante del acortamiento de la vida útil de dichas rueditas. A veces tendemos a usar aceite para cadenas de moto o mejor si es para motocross, suponiendo que nos durará más. Ese aceite no está diseñado para estar en contacto con piezas plásticas (las motos no las tienen) y pueden contener solventes que ablanden el plástico y provoque su obsolescencia anticipada.
Me recomendaron aceite que no fuera en aerosol y que podía usar aceite de auto 20W50 o similar.
Saludos.
 

fox

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3 May 2011
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Usa aceite en aerosol que tenga teflón, llega profundo, es fácil de sacarle el exceso, da una protección extra a los eslabones de la cadena disminuyendo el calor producido por la fricción, no son mis palabras ;) , son la de un amigo mecánico ciclista de muchos años de experiencia. :salud:
 
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