Peso de Bicicletas, donde averiguarlo.

Registro
8 Oct 2012
Me puse a averiguar cuanto pesaba mi bici, y otros modelos por un tema comparativo; me fue imposible averiguar este dato. No encuentro pagina, especificaciones de marcas, nada!!.

Probe la pagina bikezone, pero la mayoria son modelos 2012 y no esta el dato en las bicis que busco.

Tienen alguna idea donde me puedo fijar. No me quita el sueño pero si para desasnarme, gracias.

Capas alguno ya sabe, quisiera saber cuanto pesa mi bici GT agressor 1.0 2013. Gracias

Registro
8 Jun 2011
Hola, el precio exacto no lo sé, pero calculale unos 14 kilos como viene de fábrica (sin accesorios).

Saludos.

Registro
7 Sep 2012
Si tenes una balanza de baño (y si no tenes pedila prestada), te pesas vos, y luego te pesas sosteniendo la bici.
Simple calculo matemático tu peso con bici menos tu peso solo y te da el peso exacto de tu bici.
:)

Registro
8 Oct 2012
la de la balanza la tenia. me falta la balanza :).
el estimado me sirve unos 14 kilitos.

igual tenia ganas de tener el dato de otras bicis. poder comparar capas alguna doble suspension u otros modelos que me interesan.

gracias

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No existe UNA página donde puedas consultar eso. Si no lo proporciona el fabricante, deberás investigar en foros y ver si tenés suerte.
Si no, más fácil que todo eso, te das una vuelta por cualquier bicicletería seria y te la pesan... y es gratis.

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Los fabricantes evitan publicar los pesos de sus bicicletas.
Las razones son muchas; en principio los componentes y los cuadros no siempre pesan exactamente lo mismo. Hay márgenes de variación tolerados en la producción de determinadas piezas que hacen que existan diferencias en los pesos. No son enormes y estadísticamente todas convergen en un valor medio, pero el problema es que hay excepciones.
Además puede existir la probabilidad de que se acumulen diferencias de varios componentes y el resultado final se vaya lejos del promedio. Es así que si publican un peso - por más estimado que sea - corren el riesgo de meter la pata.

En algunos países como USA, se enfrentan a problemas legales; muchas veces los consumidores llevan a juicio a empresas por "publicidad engañosa" por el simple hecho de publicar un dato que no se verifica en el 100% de los casos.

Registro
28 Dic 2012
andreti dijo:
Los fabricantes evitan publicar los pesos de sus bicicletas.
Las razones son muchas; en principio los componentes y los cuadros no siempre pesan exactamente lo mismo. Hay márgenes de variación tolerados en la producción de determinadas piezas que hacen que existan diferencias en los pesos. No son enormes y estadísticamente todas convergen en un valor medio, pero el problema es que hay excepciones.
Además puede existir la probabilidad de que se acumulen diferencias de varios componentes y el resultado final se vaya lejos del promedio. Es así que si publican un peso - por más estimado que sea - corren el riesgo de meter la pata.

En algunos países como USA, se enfrentan a problemas legales; muchas veces los consumidores llevan a juicio a empresas por "publicidad engañosa" por el simple hecho de publicar un dato que no se verifica en el 100% de los casos.
:bien: