Peripecias en la compra

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Bueno

Por donde empezar, es bastante largo.
Vayamos por partes como decia jack el destripador
Primero aclarar que este resumen de peripecias no es contra una marca o casa en gral, sino que se les da a todas por igual de la manera mas objetiva posible, y que el fin de esto es ayudar a quien vaya a comprar una bici sin contar con asesoramiento de confianza.

Un gran amigo de hace años, muy poco deportista, fumador, empezando a crear panza, semi pelado y medio bufarreta decidio dejar la vida de vicios (aqui es la parte de bufarra) y me pidio que le de una mano en la compra de una bici.
Como la mayoria de todos los que empiezan, no tenia mucha idea de que queria, queria moverse y gastar poco, no mucho mas.
Con esa idea salimos el dia sabado a la 11 de la mañana a recorrer tiendas de bicis.

Lo convenci de adquirir una rutera, ya que para entrenar en montevideo era lo mejorcito.
Hace poco adquiri una trek de segunda mano en bicimundo, estaba bastante en cuenta (para chusmear nomas era una trek 1.2, grupo sora de 9 , 2 platos, horquilla carbono, y ruedas fsa potables, todo esto por 690 dolares en 12 cuotas, una ganga) y me habia atendido muy bien un chico llamado Facundo si no recuerdo mal.

Arrancamos para Avda. Brasil a ver que habia.
Cuando llegamos al local, habia 2 personas atendiendo mas la gente del taller, ambas estaban ocupadas y con un amable "enseguida estamos con uds" nos recibieron.
Vimos bicicletas, nos probamos cascos, se saco fotos ya haciendo pavadas con los cascos, abrazando un maniqui, recorriendo todo el lugar. A los 20 minutos sin que nadie nos atendiese, nos fuimos.
20 minutos al cuete.

Por suerte estabamos en auto, entonces el traslado de una a otra casa no era un problema. Asi que enfilamos para scott.

Llegamos a la aduana, en este local habia tmb bastante gente, pero nos atendieron casi de inmediato.
Yo empeze a preguntar de esas cosas de rompe bolas, como si tenia x cuadro en tal color, me ofrecieron otra cosa y yo aclare que no, que queria ese color, no cualquier color.
Luego de esto mi amigo le comento que queria y el vendedor le mostro una mtb 27.5 de aprox 600 dolares.
Ahi me meti yo y le pedi una de ruta para el, y de forma bastante vergonzosa comente que podia ser un talle 54. (mide 1.78 y ya habiamos hecho las mediciones)
Y nos dio una Giant Tcr talle L...
Recordemos que las tcr son largas de geometria.
La probo y le quedo grande, pero no solo de asiento sino que tmb de largo
Encima el bahual de mi amigo no tenia mucha idea como agarrar la bici y ponia las manos en cualquier lado, entonces parecia el escoces volador, pero version tercermundista.
La probo un par de vueltas mientras conversabamos de todo un poco y volvio. Le pedi un talle m para probar para el y me respondio "Talle M no, no entra en talle M"
LA bici era una tcr con sora (no recuerdo si 8 o 9, pero aventuro de 9), doble plato, horquilla de carbono y no recuerdo las ruedas pero eran bastante basicas. Esto en el entorno de los 700 dolares tmb.
Agradecimos la atencion y el tiempo dedicado que fue bastante y nos fuimos

Pasamos por motociclo ciclomarket. que yo tenia que comprar unas cosas para un invento, y aqui fue donde mejor nos atendieron. Pero ese proyecto lo voy a comentar mas adelante en otro post

De alli nos fuimos a malvin, a motociclo sports.
Cuando entre pense que los habia agarrado la superbanda... no habia nada.
En bicis de ruta tenian muy poco, la mayoria talles 56 y todo por arriba de los 1600 dolares.
Y en bici de montaña, habia lo de siempre, pero los supuestos descuentos del 50% eran en bicis 26, que ellos mismos denostan, y alguna bici de 9000 dolares que salia 7000 ponele, muy por fuera de nuestro presupuesto.

Compre unas fundas de cable de freno (que no tienen terminales, entonces como carancho cableo un freno sin terminales carajo!!!!!!!) unos lentes para agua TYR (seguramente que me hagan Meolans en el agua por lo que me salieron) y nos fuimos.

Como todavia no habiamos logrado probar un talle 54 y yo queria que lo haga, le dije de ir hasta specialized para ver bicis, porque en mi opinion esta extremadamente caro specialized y no vale la pena pagarlo. Pero bueno en spec tienen stock y te atienden bien y alli fuimos.

Cierra a las 16 y nosotros llegamos media hora antes.
Se repitio lo de los otras locales, bastante gente por lo cual demoramos unos 15 min en ser atendidos, cosa logica. Por lo cual nos pusimos molestos
20151128_155334.jpg
Pero en la chusmeada previa encontamos algo muuuy lindo (ademas de una muchacha que habia llevado su bici al service, quise comprarla pero era contado efectivo no cuotas, y en mi condicion de pseudo pobre, no ando con efectivo arriba, una lastima). Habia ex oferta una specialized allez con Full tiagra, y cuando digo full es full, no full motociclo, tenia manetas, descarriladores, plato y frenos (si frenos originales) tiagra de 10, talle 54, horquilla carbono, ruedas potables, nueva y con garantia por 990 dolares... Una verdadera gannnnnga (lease les luthiers)

Nos atendieron de manera correcta, con bastante desgano, pero correcta y amable
Pedimos para probarla, y yo en ese momento pedi para probar una fat boy (pedido 1), me dijo si y fuimos a probar la de ruta
Pregunto talle, ahi ya estaba paspado yo y le dije:

Yo: 54
Vendedor: capaz es 56
Y: No, las bolas, es 54
V; mmmmh lo veo para un 56
Y: Bueno ta, dale un 54.

Probo el 54 y era 54. Toma pa bo.
La probo
Arreglamos el asiento y demas
La volvio a probar
Charlando mientras mi pareja a esa altura la probaba, pido pra usar la fat boy (pedido 2) y me dice si.
Fuimos hasta adentro y probamos cambiar el avance, mientras eso le vuelvo a recordar la fat boy (pedido 3) y ahi no contesto.
Mientras estaban haciendo eso del avance, fui la saque del stand y la probe. Anda a cagar

20151128_160439.jpg

Esta genial, tenia que probarla para un amigo que quiere una para playa y demas, y le dije que si que la compre, pero no le dije que lo haga en specialized, asi que estamos buscando alguna otra marca.
Se perdieron una venta de esas bicis, que no hay muchas, por banana.

La compramos en 12 cuotas, nos hicieron el dolar a 29, y nos fuimos a comprar una tapa de water a sodimac, pero eso no lo cuento, es privado.
20151128_161256.jpg


En conclusion y para cerrar.

En dos tiendas (motociclo y trek) no me atendieron, en trek esperamos 20 min y nada, y en motociclo estuvimos 10 min y nada tampoco.

En scott nos quisieron vender algo que no era, aunque nos atendieron bien y de manera rapida

Y en specialized, a mi x lo menos no me dejo contento la atencion.


Por lo cual, sigo retisente a comprar bicis aca, yo taller uso en motociclo de barreiro cuando no puedo hacerlo yo, por tiempo o por herramientas, y realmente estoy mas que copado con los chiquilines del taller.
Pero con esta atencion te sacan las ganas de comprar en tiendas.

Y si no sabes nada, te venden un monociclo con maza de cricket...

Pregunten mucho aca o a conocidos antes de comprar

Muy rico todo
Que se repita

20151128_155334.jpg

20151128_160439.jpg

20151128_161256.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.092
Nada nuevo bajo el sol. :)

Como dice el tema Recomendaciones para comprar una bicicleta
Vendedores
  • No te dejes llevar por lo que diga un vendedor, ya que hay vendedores buenos y malos.
  • Un mal vendedor puede venderte una bicicleta que no se ajuste a tus necesidades y/o a tu cuerpo.

Pero por suerte para eso tenemos el foro, para que aquellos que no sepan del tema puedan recibir ayuda. ;)
 
Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me alegro por esa convivencia!!!
Y si usan el water sentados, la tapa se salpica menos!!! :lol:
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Bueno, al fin de cuentas y más allá de las "bici-sitides" (;)) se mandaron terrible compra. No hay mal que por bien no venga!! :bien:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Y con el Watee nos fue impecAble
A las pruebas me remito
Si estamos de a poco conviviendo jajaha

20151128_205731.jpg

20151128_205718.jpg
 
Arriba