Pedales y zapatillas

Registro
23 Oct 2015
Mensajes
30
Puntos
7
Buenas! Necesito sugerencias y opiniones ya que soy novato y quiero tener lo esencial para comenzar!
El domingo pasado hice mi primer salida por trillos y me di cuenta que el uso de pedales y zapatillas adecuadas no es solo de pinta como pensaba... sino que Si son necesarios!
Estuve viendo en paginas como tiendamia o ebay y hay varios kit de zapatillas mas pedales entre 75 y 100 dls que seria mi presupuesto actual para destinarlo a eso.
Conozco poco y nada. Los miro e independientemente de esas marcas que no conozco... me son lo mismo y el motivo por el cual escribo es que quiero saber si me vale la pena comprarlos dado que son mucho mas baratos que los que hay en plaza o me conviene esperar un poco mas y comprarme aca .
Acepto todo tipo de comentarios, sugerencias y opiniones! Gracias!!
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
me parece que el tema con traer zapatillas de afuera es el talle, ya que en muchos casos el numero que figura en la zapatilla no es el mismo que para
unos championes comunes.
capaz que lo que podes hacer es probarte aca y despues buscar las mismas en internet.
ahora hay descuentos en motociclosports que capaz que achican la diferencia de precios con traerlo de afuera
 
Registro
23 Oct 2015
Mensajes
30
Puntos
7
Muchas gracias!!! No habia pensado en eso! Y en cuanto a los pedales... las trabas son iguales, no? Saben algo de esos que son para usar con zapatillas de un lado y calzado comun del otro?
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Fijáte bien porque capaz que por 150 U$S más o menos conseguís acá zapatillas y pedales.
Lo que te puedas ahorrar por comprar afuera no creo que compense la tranquilidad y rapidez de comprar acá siendo productos que hay en plaza.
Tené en cuenta tambien el costo de envío desde el exterior.
 
Registro
23 Oct 2015
Mensajes
30
Puntos
7
Gracias @Skylined ! Pero calzo 12 (us) ??? jeje
Capaz habo lo que dice @Gonzalo C ! Me pruebo y veo que hay aca y comparo precios. Si me sirve las traigo! Sino... como dice @Caco... capaz no me vale la pena, y ya que pruebo las zapatillas averiguo por los pedales!
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Yo siempre estoy con ganas de comprarme zapatillas y trabas, pero no se, me entreveran los términos y modelos, en que se diferencian, por ejemplo lei aca arriba, que SPD usa shimano, si compro otra marca, es otro sistema, no hay anclajes genéricos, es depende la marca que compres, la traba que compres?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo siempre estoy con ganas de comprarme zapatillas y trabas, pero no se, me entreveran los términos y modelos, en que se diferencian, por ejemplo lei aca arriba, que SPD usa shimano, si compro otra marca, es otro sistema, no hay anclajes genéricos, es depende la marca que compres, la traba que compres?
El anclaje en la zapatilla es genérico. Lo que cambia es la cala.
Shimano usa calas SPD y otras marcas tienen las propias, por ejemplo Crank Brothers.
Las zapatillas vienen sin calas, o sea que podes comprar cualquier zapatilla.
El pedal es lo que condiciona la cala, y la cala se compra aparte.
O sea el conjunto está formado por tres elementos: zapatilla, pedal y calas.

Slds
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No existe un anclaje genérico.

A las zapatillas tenés que ponerle una cala que sea compatible con el pedal que tengas.

Shimano usa el sistema SPD, y dentro de ese sistema ofrece dos tipos de calas, uno que permite destrabar solo con un movimiento lateral y el otro tipo de cala permite el destrabe por medio de cualquier movimiento.

sm-sh51%2Bsm-sh56%2Bshimano%2Bpedals.jpg
 
Arriba